/C O R R E C T I O N -- Western Union Financial Services Inc./

31 Ago, 2004, 13:00 BST de Western Union Financial Services Inc.

ATENAS, Grecia, August 31 /PRNewswire/ -- En la rueda de prensa, Western Union celebra la apertura de su agente de localización número 200.000 en Grecia honrando a los batidores de récords de atletismo, emitido a primera hora de hoy por medio de PR Newswire, un representante de la compañía nos aconseja que en la tercera frase del primer párrafo se escriba "consiguiendo el récord nacional" en lugar de "el récord Olímpico", como se escribió originalmente por descuido

- El líder global de las transferencias monetarias consigue un nuevo logro empresarial

Western Union Financial Services Inc., junto a su filial Orlandi Valuta, han anunciado hoy la apertura de su localización de agente global número 200.000 en la ceremonia de Atenas (Grecia). Filial de First Data Corp. (NYSE: FDC), Western Union ha celebrado este logro empresarial por medio de la consecución de dos medallas olímpicas por medio de dos atletas griegos, Hrysopiyi Devetzi e Ilias Iliadis. Devetzi consiguió la medalla de plata en triple salto, consiguiendo el récord nacional en las primeras fases de la competición. Iliadis se hizo con la medalla de oro en judo, convirtiéndose en el primer griego en la historia en conseguirlo. Juntos, Western Union y su filial Orlandi Valuta han conseguido crear las redes de transferencia monetarias más grandes de todo el mundo, con agentes de localización en más de 195 países y territorios, cuatro veces más que el número de localizaciones combinadas de McDonald's, Starbucks y Carrefour.

Devetzi e Iliadis se unieron a la directora general de Western Union, Christina Gold en el nuevo agente de localización de Omonia Square. Esta localización es una de las siete que se han inaugurado de forma en Atenas por medio de Christopher C. Varvias & Associates S.A., que realiza sus operaciones en una red de casi 600 agentes de localización de Western Union en Grecia.

"Western Union se dedica a prestar su servicios a los clientes de sus comunidades de forma directa. Conseguir la cifra de 200.000 agentes de localización es un logro importante no sólo para nosotros, sino que también es un paso importante para hacer que sea más adecuado para nuestros clientes el derecho de poder encontrarnos cuando nos necesiten", afirmó Gold. Y añadió: "Y qué mejor forma que conmemorar este logro tan importante que unirnos a estos atletas para celebrar sus increíbles logros".

"Estoy muy emocionado de poder celebrar estos logros de los atletas griegos y de Western Union. Con su importante presencia en Grecia y en el resto del mundo, Western Union ha conseguido reunir la importante necesidad para millones de personas que están apoyando a sus familiares desde lejos", afirmó Devetzi.

La ampliación de la red de agentes de Western Union demuestra la continuidad del crecimiento internacional de estos negocios de First Data. La división de servicios de pago de First Data, que incluye a Western Union, contribuye en casi el 40% de los ingresos de la compañía. También refuerza el liderazgo de First Data para conseguir realizar transacciones de dinero de forma segura e integrada en todo el mundo. Como compañía global, First Data tiene previsto que cerca de una tercera parte de sus ingresos totales deriven de sus operaciones internacionales en 2007.

"Enmarcado en el centro de Europa, Grecia es un mercado importante para Western Union y First Data. Estamos muy contentos de que sea aquí, en Atenas, lugar donde nació el espíritu olímpico y viajó por todo el mundo, donde Western Union celebre la inauguración de su agente localizador número 200.000. Esto simboliza el compromiso de la compañía de experimentar el crecimiento de los negocios en Grecia y más allá de sus fronteras por medio de la continuidad de hacer frente a las necesidades de una población de consumo muy diversa", comentó Constantine Varvias, directora administrativa de Christopher C. Varvias & Associates S.A., uno de los principales agentes de Western Union en Grecia.

Este anuncio sirve para subrayar el compromiso de First Data dentro del mercado internacional, sobre todo en el sureste de Europa. En julio de 2004 se completó la adquisición de Delta Singular Outsourcing Services, una compañía con sede en Atenas que proporciona servicios de procesamiento de pago en Grecia, Oriente Próximo y los Balcanes. La adquisición supuso una de las mayores inversiones extranjeras en el mercado griego durante los tres últimos años, sirviendo para añadir 900 empleados en First Data y dos nuevas oficinas en Grecia.

Según las Naciones Unidas, más de 175 millones de personas viven fuera de su país de nacimiento. First Data y Western Union reconocen que la capacidad de enviar dinero a sus amigos y seres queridos de forma rápida, fiable y adecuada es una necesidad básica. First Data pretende con ello proporcionar una forma segura, rápida y fiable como solución de pago destinada a millones de personas y consumidores de todo el mundo. Western Union ha llevado a cabo 81 millones de transferencias de dinero entre consumidores en 2003.

Acerca de Western Union Financial Services Inc. y First Data

Western Union Financial Services, Inc., filial de First Data Corp. (NYSE: FDC), es una compañía líder en todo el mundo dentro del sector de los servicios de transferencias monetarias para consumidores. Western Union y su filial, Orlandi Valuta, contabilizan una de las redes mayores de transferencias de forma rápida, segura y fiable mediante sus cerca de 200.000 localizaciones de otros agentes en más de 195 países y territorios. La original Western Union, famosa por su servicio pionero de telegrafía, data de 1851 e inauguró el servicio electrónico de transferencias monetarias en 1871. Para más información, visite la página web de la compañía en: www.westernunion.com

First Data Corp., con su sede global en Denver, es una compañía que potencia la economía global. First Data, que da servicio a través de 3,5 millones de oficinas, más de 1.400 usuarios de tarjetas y millones de consumidores, hace que para personas y empresas sea más fácil, rápido y seguro compara artículos y servicio con casi todas las formas de pago: crédito, débito, tarjetas inteligentes, tarjetas de almacenamiento de valor o cheques en el punto de venta, a través de Internet o mediante transferencia bancaria. Para más información, visite la página web de la compañía en www.firstdata.com. Página web: http://www.firstdata.com

Página web: http://www.westernunion.com

FUENTE Western Union Financial Services Inc.