Cable & Wireless Amplía los Servicios GPRS Roaming Exchange con un Nodo MMS Internacional para Operadores de Redes Móviles

19 Oct, 2004, 11:00 BST de Cable & Wireless Deutschland GmbH

MUNICH, Germany, October 19 /PRNewswire/ --

- Desarrolla una Picture-Messaging Gateway en estrecha colaboración con Vodafone y GSMA

Cable & Wireless, proveedor líder en infraestructuras integradas de informática y comunicaciones, anuncia hoy el lanzamiento de su Multimedia Message Exchange (MMX) Service. El servicio permite el envío de los mensajes MMS (Multimedia Messaging Service) entre operadores de redes móviles internacionales a través de un nodo central construido sobre la ya acreditada infraestructura GPRS Roaming Exchange Service (GRX) de Cable & Wireless.

Con la nueva solución MMX, Cable & Wireless pone a disposición de los operadores de telefonía móvil un servicio one-stop-shop para el intercambio de mensajes MMS, eliminando la necesidad de gestionar multiples vínculos físicos, técnicos y contractuales que hasta ahora se veían obligados a establecer entre ellos. El sistema de integración de redes ha sido desarrollado tras una serie de ensayos de campo con Vodafone y la Asociación GSM. En la concepción del sistema han desempeñado un papel crucial las necesidades de los operadores, entre las que figura especialmente la necesidad de contar con estándares unificados de contratación, facturación y prestación del servicio.

Más de 160 operadores de telefonía móvil de todo el mundo han empezado ya a ofrecer servicios de mensajería multimedia. El intercambio de servicios MMS a nivel internacional constituirá, por lo tanto, un importante catalizador en el crecimiento del mercado de la mensajería multimedia y se cuenta, entre las principales prioridades de los proveedores de 2.5G/3G. Cable & Wireless es la mayor empresa proveedora de GRX del mundo con más de 43 operadores de telefonía móvil que han establecido ya una conexión directa con su red GRX. Así, Cable & Wireless reúne más de 160 operadores móviles de todo el mundo en el marco de una red de acuerdos de interconexión.

Con la solución MMX de Cable & Wireless nace una plataforma segura, flexible y descentralizada geográficamente que da base a un intercambio eficaz de servicios MMS y al intercambio transparente de mensajes multimedia entre operadores diferentes. Por cada mensaje multimedia enviado queda registrada una serie de datos universales que permiten la recuperación de los mensajes y garantizan su facturación detallada. Además, la plataforma ahorra a los operadores móviles las costosas pruebas y modificaciones técnicas que requerirían las forzosas actualizaciones de sistemas y la incompatibilidad de configuraciones de los proveedores que decidiesen asociarse.

MMX permitirá a los usuarios de telefonía móvil enviar mensajes gráficos y multimedia a un gran número de destinos de todo el mundo que hasta el momento resultaban inaccesibles. Nos sentimos profundamente satisfechos de que esta innovación nos coloque a la cabeza de la exploración de las nuevas posibilidades internacionales del MMS.

Contact: Cable & Wireless,
    Helga Krezdorn,