Cable & Wireless lanza su servicio de xDSL como método de acceso de banda ancha para IP VPN QoS

23 Sep, 2004, 09:00 BST de Cable & Wireless

MUNICH, Alemania, September 23 /PRNewswire/ -- Cable & Wireless, el líder en soluciones de infraestructura informática y comunicaciones integradas para empresas, lanza hoy xx de septiembre de 2004 una nueva prestación de su producto IP VPN QoS. El servicio de xDSL (Línea de Abonado Digital) es una tecnología de acceso que permite transportar datos IP de gran ancho de banda por la red de Cable & Wireless. Con esta nueva prestación, Cable & Wireless completa las capacidades de acceso a su red en el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y España.

El servicio de xDSL para IP VPN QoS ofrece a los usuarios de las líneas dedicadas tradicionales una alternativa rentable para acceder completamente a su red, al tiempo que aporta unas capacidades de ancho de banda superiores (hasta 2 MB). Además, dado que la red IP VPN QoS permite transportar todo tipo de datos las empresas se pueden beneficiar reduciendo los gastos de gestión de su red de voz.

Este último servicio de alta calidad cuenta con gran cantidad de ventajas para clientes empresariales, teletrabajadores y oficinas remotas, entre las que destacan:

- mayor accesibilidad a la red global de Cable & Wireless

- excelente coste-rendimiento

- posibilidad de contar con un ancho de banda garantizado

- prestación de IP VPN QoS completamente gestionada a nivel paneuropeo

- - posibilidad de dar prioridad a datos urgentes o vitales para el negocio frente a datos no urgentes.

Steffen Graf, Director de Gestión de Productos, confirma que Cable & Wireless responde a la demanda creciente del mercado empresarial para la mejora de las capacidades de acceso a las redes IP VPN QoS por medio de infraestructuras ya existentes. Los servicios ADSL y SDSL aportan una mayor flexibilidad a la hora de escoger el método de acceso a la red más adecuado para cumplir con las exigencias del cliente, al tiempo que ofrecen una rentabilidad mayor. En cooperación con los proveedores nacionales de xDSL, el servicio de Cable & Wireless permite a los clientes empresariales racionalizar las relaciones con sus proveedores de acceso a nivel paneuropeo.

El proyecto DSL en curso de Cable & Wireless cubre un 75% del mercado europeo de DSL de banda ancha y expande la gama de accesos que Cable & Wireless ofrece en Europa, así como sus Líneas Dedicadas, Dial-up y Frame Relay

Cable & Wireless trabaja en colaboración con diversos socios, los cuales cumplen con criterios estrictos para la puesta en marcha de este servicio, garantizando así una elevada calidad de servicio a nuestros clientes empresariales.

Este servicio de acceso de banda ancha se ofrecerá a todos los clientes.

Sobre la xDSL

DSL (Línea de Abonado Digital): una tecnología que ofrece información de gran ancho de banda a los clientes mediante redes corrientes de cable telefónico de cobre. Los clientes pueden recibir datos a tasas de hasta 6,1 megabits (millones de bits) por segundo (sobre un máximo teórico de 8,448 megabits por segundo), lo que permite una transmisión continua de vídeo, audio e incluso efectos 3D. Una línea DSL puede transportar a la vez datos y señales de voz, quedando la línea de datos conectada de forma continuada. La DSL compite con el módem de cable y las transmisiones vía satélite en el campo de la recepción de información de gran ancho de banda.

El término xDSL hace referencia a las múltiples variedades de DSL, como por ejemplo la ADSL (DSL asincrónica), la HDSL (DSL de alta velocidad) y la SDSL (DSL sincrónica).

Si desea más información sobre Cable & Wireless, visite www.cw.com.

Helga Krezdorn,
    Cable & Wireless