Callaway Golf prepara un programa especial de diseño de palos a medida gracias a IBM

25 Jun, 2001, 17:52 BST de Callaway Golf Company

• Los ordenadores portátiles ThinkPad de IBM serán la base de este proyecto revolucionario

Carlsbad - Callaway Golf (bolsa de Nueva York: ELY) e IBM (bolsa de Nueva York: IBM) se han aliado para ofrecer una solución tecnológica innovadora que permitirá a los jugadores de golf de cualquier lugar del mundo obtener palos de golf adaptados a sus especificaciones y necesidades. Callaway Golf ha concebido el nuevo programa de adaptación personalizada de palos de golf para combinar su tecnología avanzada, el potencial de los ordenadores portátiles ThinkPad de IBM y la experiencia de los profesionales de golf de todo el mundo.

Un componente tecnológico fundamental del programa Custom Fitting Solution de Callaway Golf es un software especial incluido en los ordenadores portátiles ThinkPad T21 de IBM que permitirá a los profesionales del golf registrar datos relacionados con su 'swing', como velocidad de la pelota, velocidad de golpeo de la cabeza del palo y distancia alcanzada durante las sesiones de ajuste. El programa informático, que utiliza la información introducida por el profesional, calcula a continuación que especificaciones se adaptan mejor a cada jugador.

El sistema Custom Fitting Solution incluye un carrito especial para llevar palos de golf que puede empujarse o engancharse en un coche de golf convencional. Este carrito de tres ruedas contiene 50 palos de golf con especificaciones diversas, todos ellos procedentes de las series que fabrica Callaway Golf, como los 'drivers' Big Bertha ERC II de titanio forjado, maderas Big Bertha Hawk Eye VFT, maderas de metal Steelhead Plus de acero inoxidable, hierros Hawk Eye de tungsteno inyectado, hierros Steelhead X-14 y la serie especial para mujeres Ladies' Gems.

"Hemos creado este sistema para convertirse en lo mejor de los dos mundos: la asesoría de confianza de un profesional del golf experimentado y la tecnología informática. De esta forma ayudaremos a los jugadores a elegir el conjunto de palos que mejor se adapte a sus características", ha explicado Richard C. Helmstetter, vicepresidente ejecutivo y director de nuevos productos de Callaway Golf. "El programa informático que hemos incorporado a nuestra Custom Fitting Solution es un sistema totalmente nuevo que combina todo lo que hemos aprendido sobre la tecnología aplicada al golf y las ventajas de unos palos de golf perfectamente adaptados a su usuario. Hemos aprendido mucho al crear palos de golf personalizados para los jugadores profesionales en nuestro centro de pruebas en Carlsbad. El nuevo sistema nos permitirá aprovechar poner dicha experiencia al servicio de los jugadores de todo el mundo".

Custom Fitting Solution incluye también un sistema ASTAR de análisis de 'swing' por vídeo. Los profesionales del golf pueden conectar una cámara de vídeo al sistema y grabar el movimiento de golpeo del jugador. Después pueden utilizar el ordenador de abordo para analizar el movimiento y dar instrucciones al jugador. De esta forma, Custom Fitting Solution se transforma en una perfecta herramienta de enseñanza de golf dotada de un dispositivo ASTAR.

El monitor del ordenador ThinkPad de IBM está integrado en el sistema Custom Fitting Solution. Tras una sesión de entrenamiento, el profesional podrá hacer un pedido para palos de golf adaptados a las características y necesidades de su cliente. Estos palos serán fabricados y enviados en pocos días por el departamento de nuevos clientes de Callaway Golf. El programa Custom Fitting Solution comenzará a distribuirse en las tiendas de artículos de golf este verano.

"Estamos encantados de trabajar con IBM en nuestro nuevo producto Custom Fitting Solution", ha afirmado Mick McCormick, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Callaway Golf. "IBM ha presentado la mejor solución tecnológica para lo que consideramos el sistema más avanzado de adaptación de palos de golf. Esperamos mantener la colaboración en el terreno de la investigación y desarrollo con IBM para generar nuevas tecnologías de ajuste en el futuro".

"Al igual que IBM dentro de la industria informática, Callaway Golf se ha labrado una gran reputación como líder tecnológico en el negocio del golf", ha comentado Rick McGee, vicepresidente de marketing de IBM Personal Device Brands. "Los ordenadores portátiles ThinkPad se caracterizan por su resistencia, fiabilidad y facilidad de uso, lo que les convierte en la opción preferente para los jugadores de golf de cualquier lugar".

Callaway Golf Company fabrica y vende los hierros y maderas Big Bertha, incluyendo el 'driver' Big Bertha ERC II, los 'drivers' y maderas Big Bertha Hawk Eye VFT y Big Bertha Hawk Eye VFT Pro Series de titanio, los hierros Great Big Bertha Hawk Eye Titanium y Hawk Eye Tungsten Injected Titanium, las maderas Big Bertha Steelhead Plus Stainless Steel y los hierros Steelhead X-14 Stainless Steel, así como los putters Bobby Jones y Carlsbad Series. Callaway Golf Company también fabrica y vende los putters Odyssey, incluyendo las series White Hot, TriHot y Dual Force. Callaway Golf también fabrica y vende las pelotas Rule 35 en dos versiones, Firmfeel y Softfeel, y las pelotas CB1 Red y CB1 Blue. Para más información sobre Callaway Golf Company, visite sus páginas web en www.callawaygolf.com, www.callawaygolfball.com y www.odysseygolf.com.

Los ordenadores portátiles ThinkPad de IBM siguem ayudando a hacer realidad innovaciones tecnológicas que han dado forma y definido la industria de la informática móvil. Hasta la fecha se han vendido más de 13 millones de unidades ThinkPad. Desde el lanzamiento del primer ordenador portátil de este tipo, el ThinkPad 700C, en 1992, estos aparatos han sido considerados como modelos por su diseño e ingeniería y han recibido casi 750 premios y galardones. Los ordenadores portátiles ThinkPad han sido empleados en condiciones extremas, como lanzaderas espaciales, altitudes de más de 5.500 metros sobre el nivel del mar y zonas de océanos abiertos. Para más información sobre estos ordenadores, visite http://www.ibm.com o http://www.ibm.com/thinkpad.

ThinkPad e IBM son marcas pertenecientes a International Business Machines Corporation.

Página web: http://www.odysseygolf.com http://www.ibm.com/thinkpad http://www.ibm.com http://www.callawaygolf.com

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/124825.html, fax 1 800 758 5804, extensión 124825

FUENTE Callaway Golf Company