Callaway Golf revisa a la baja sus previsiones de ingresos en la primera mitad de 2001

08 Jun, 2001, 15:40 BST de Callaway Golf Company

Carlsbad, California - Callaway Golf Company (bolsa de Nueva York: ELY) ha informado hoy de que, debido a diversos factores del mercado, espera obtener unos ingresos ligeramente inferiores a lo previsto en la primera mitad de 2001. Las nuevas previsiones de Callaway Golf para el segundo trimestre, que concluye el 30 de junio, incluyen unos ingresos de 250 millones de dólares, lo que generaría unos ingreso totales en los seis primeros meses del año cercanos a 511 millones de dólares, un cinco por ciento más que en el mismo período de 2000. Callaway Golf había previsto en un principio unos ingresos de entre 290 y 300 millones de dólares en el segundo trimestre. Si la compañía cumple sus nuevas previsiones de ingresos, generaría un beneficio por acción diluido de 35 a 38 centavos en el segundo trimestre y 82 a 85 centavos en el primer semestre, ligeramente por encima de los 78 centavos de la primera mitad de 2000.

"Nuestros ingresos en el segundo trimestre están siendo afectados por una serie de factores, de los cuales la mayor parte están fuera de nuestro control", ha declarado Brad Holiday, vicepresiente ejecutivo y director financiero de Callaway Golf. "Nuestra capacidad para aceptar pedidos a finales de 2000 y enviar nuevos productos a comienzos de año supuso el traslado de algunas ventas desde el segundo y posteriores trimestres del año pasado al primer trimestre de este año. Así mismo, existen algunos factores que están afectando a la industria en su conjunto, entre los que cabe citar las malas condiciones meteorológicas en Estados Unidos y Europa, lo que ha retraído a muchos jugadores de golf, además de la incertidumbre económica que afecta a nuestros mercados más importantes. También estamos observando la existencia de programas de descuentos muy agresivos por parte de nuestros competidores".

"Por otro lado, nuestras previsiones de ingresos se han visto afectadas negativamente por las acciones emprendidas por la USGA en Estados Unidos en contra del 'driver' ERC II", ha continuado Holiday. "Las excelentes ventas iniciales de este producto en Estados Unidos a finales del 2000 y comienzos de este año se han frenado en el segundo trimestre y se encuentran actualmente muy por debajo de los niveles anteriores. Estamos convencidos de que las acciones de la USGA, incluyendo la prohibición de utilizar el 'driver' ERC II y otros palos similares que no se adaptan a sus normas para evaluar el 'handicap' de un jugador y su posición errónea de que este palo no supone ningún beneficio adicional para el jugador medio, han sido los factores fundamentales que han provocado el descenso en las ventas en Estados Unidos. En este sentido, conviene aclarar que la prohibición de la USGA ha sido adoptada por la mayoría de los clubs de golf estadounidenses y que existen actualmente más de 1.200 tiendas especializadas que se niegan a vender el 'driver' ERC II incluso para uso recreacional. Fuera de los Estados Unidos, las medidas de la USGA no tienen el mismo efecto porque el Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews (Escocia) no está de acuerdo con la prohibición del organismo norteamericano. De hecho, las excelentes posibilidades de rendimiento del 'driver' ERC II han causado una gran aceptación de este producto entre todo tipo de jugadores, profesionales y amateurs, por lo que nuestras ventas han superado todas las previsiones".

"Hemos administrado nuestros gastos en función de este crecimiento menor de lo previsto", ha explicado Ron Drapeau, presidente y director general de Callaway Golf. "Hemos controlado nuestras existencias para ajustarlas a las condiciones del mercado. Las ventas minoristas de nuestros productos más populares han sido buenas a pesar de las malas condiciones económicas y, por lo tanto, no creemos que exista un exceso de stock de este tipo de productos en las tiendas. De hecho, creemos que las existencias de nuestros productos en las tiendas estadounidenses son, en todo caso, algo escasas, lo que nos permitirá retornar a niveles de ventas más aceptables cuando las condiciones económicas mejoren. En algunos países, como en Japón, las ventas de nuestros productos han sido muy fuertes. Respecto a la prohibición de la USGA, mantenemos nuestro compromiso con los jugadores no profesionales de proporcionarles los productos que mejor se ajuste a sus necesidades. En nuestra opinión, este compromiso acabará por beneficiarnos a nosotros y al deporte del golf en su conjunto. Nuestro balance sigue siendo sólido, prácticamente libre de deuda, mientras que nuestra posición de caja tiene una salud envidiable. En general, vamos a dirigir nuestras actividades para sacar el máximo partido posible a las condiciones actuales al mismo tiempo que nos preparamos para ser la mejor empresa del sector en el futuro".

Aunque aún no es posible dar previsiones para el resto del año con suficiente exactitud, Callaway Golf cree que los factores mencionados anteriormente se mantendrán durante algún tiempo y que no parece probable que la posición de la USGA respecto al 'driver' ERC II vaya a cambiar a corto plazo. En consecuencia, los resultados de la compañía se situarán por debajo de las previsiones iniciales y se acercarán bastante a los obtenidos en el año 2000. Callaway Golf tiene previsto informar de sus resultados en el segundo trimestre del año el día 25 de julio.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Callaway Golf Company fabrica y vende los hierros y maderas Big Bertha, incluyendo el 'driver' Big Bertha ERC II, los 'drivers' y maderas Big Bertha Hawk Eye VFT y Big Bertha Hawk Eye VFT Pro Series de titanio, los hierros Great Big Bertha Hawk Eye Titanium y Hawk Eye Tungsten Injected Titanium, las maderas Big Bertha Steelhead Plus Stainless Steel y los hierros Steelhead X-14 Stainless Steel, así como los putters Bobby Jones y Carlsbad Series. Callaway Golf Company también fabrica y vende los putters Odyssey, incluyendo las series White Hot, TriHot y Dual Force. Callaway Golf también fabrica y vende las pelotas Rule 35 en dos versiones, Firmfeel y Softfeel, y las pelotas CB1 Red y CB1 Blue. Para más información sobre Callaway Golf Company, visite sus páginas web en http://www.callawaygolf.com, http://www.callawaygolfball.com y http://www.odysseygolf.com.

Página web: http://www.callawaygolf.com

FUENTE Callaway Golf Company