Callaway lanza los hierros de titanio Hawk Eye VFT Tungsten Injected

24 Ago, 2001, 19:00 BST de Callaway Golf Company

Los hierros con mayor tolerancia a los fallos en la historia de la compañía

Carlsbad, California, Callaway Golf (NYSE: ELY) ha anunciado hoy el lanzamiento de los hierros de titanio Hawk Eye VFT™ Tungsten Injected™. Estos hierros de titanio han sido diseñados con las tecnologías más avanzadas y especialmente con el sistema patentado por la compañía Variable Face Thickness (VFT) y una aplicación avanzada de su tecnología de inyección de tungsteno. El resultado es un equipo de hierros que ofrecen una destacable estabilidad y una considerable tolerancia a los fallos para su uso por los jugadores de todos los niveles.

"Los hierros de titanio Hawk Eye VFT Tungsten Injected Titanium ofrecen importantes novedades en el diseño de hierros", explicó Richard C. Helmstetter, vicepresidente ejecutivo senior de investigación y desarrollo y director de nuevos productos para Callaway Golf. "Hemos aplicado procesos de diseño y forjado de titanio mejorado con el fin de maximizar las ventajas de la tecnología VFT en los hierros. El sistema VFT nos permite reducir la masa de la cara del palo, liberando peso que puede ser posicionado en cualquier otro lugar de la cabeza y logrando así una mayor tolerancia a los fallos y una sólida sensación, incluso en los tiros descentrados. Para contrarrestrar este efecto, la Matriz de Peso de Tungsteno (Weight Matrix) de la compañía posiciona con extremada precisión el peso en la cabeza del palo. Como resultado los jugadores tendrán muchas más posibilidades de realizar tiros directos y elevar la bola con facilidad, incluso en golpes errados o en los realizados en terrenos abruptos o arena."

Al igual que ocurre con los drivers de titanio Hawk Eye VFT y las maderas Fairway de la compañía, los hierros de titanio Hawk Eye VFT Tungsten Injected han sido diseñados a partir de la tecnología VFT. En los hierros, la cantidad de titanio utilizada en el área externa del palo varía de arriba a abajo en función de rigurosos procesos de testado y diseño por ordenador. Cada hierro individual ha sido diseñado con una arquitectura de espesor variable en la cara para lograr la elevación deseada en la bola para cada hierro. Ésta será superior en los hierros más largos, para lograr una distancia máxima, y más penetrante, para lograr un mayor control, en los hierros y cuñas más cortos. La Tecnología VFT permite también la sintonización del efecto de feedback en cada disparo, de forma que los golpes descentrados no producen excesivas vibraciones o ruidos, y logran un sonido y sensación satisfactorios.

Cada hierro de titanio Hawk Eye VFT Tungsten Injected ha sido diseñado con un bolsillo interno de peso que corre por toda la cabeza del palo y se amplía más allá del palo hasta lograr una perfecta colocación de la pelota. Este bolsillo de peso interno es más largo que el del hierro de titanio Hawk Eye. El sistema de inyección de tungsteno patentado por Callaway Golf es utilizado para llenar el bolsillo de peso con una mezcla precisa de esferas de tungsteno y metal pesado fundido. Como media, esta Matriz de Peso de Tungsteno pasa a ocupar desde el 48% del volumen de la cabeza del palo a sólo el 30%. Además de incrementar su tolerancia a los fallos, la mayor longitud del bolsillo de peso reduce también el centro de gravedad logrando así optimizar la elevación de la pelota y mejorando la trayectoria.

Los hierros de titanio Hawk Eye VFT Tungsten Injected incluyen también algunas de las prestaciones más innovadoras en cuanto a diseño de Callaway Golf, como las tecnologías S2H2 (Short Straight Hollow Hosel) y Tru-Bore. El sistema 360-degree Variable Undercut Channel patentado por la compañía ha sido rediseñado para lograr un diseño de la cabeza del palo más lisa con una línea superior más delgada y un nuevo diseño exclusivo para potenciar su capacidad de juego. Juntas, estas tecnologías localizan el centro de gravedad de cada hierro y mejoran su rendimiento global. La terminación de la cabeza de titanio de los palos se logra mediante un proceso de abrillantado de alta energía distinguido, bonito y duradero.

Asimismo, la compañía ha diseñado unas innovadoras varillas de grafito para los hierros de titanio Hawk Eye VFT Tungsten Injected. Las varillas de grafito System 75 Ascending Mass son más ligeras en los hierros largos y aumentan en peso en las cuñas. Esto permite a los jugadores una mayor velocidad en la cabeza del palo con los hierros largos al tiempo que logran un mayor control en los hierros cortos y cuñas. Las nuevas varillas de grafito Gems 55 y System 55 Light han sido diseñadas para ayudar a los jugadores con una velocidad de swing más lenta a lograr una mayor velocidad sin que endurecer el golpe y sin sacrificar el control. Los jugadoers que prefieren las varillas de acero pueden optar por las varillas Constant Weight Steel, diseñadas para mantener el mismo peso en cada varilla y lograr así una mayor consistencia de juego. Esta amplia variedad de opciones en las varillas son el resultado del compromiso de Callaway Golf con el diseño de varillas para todos los niveles de juego.

"Estos excelentes hierros Hawk Eye VFT Irons son una muestra del compromiso de Callaway Golf con la creación, desarrolo y venta de palos de golf que ayudan a los jugadores medios a divertirse más con el golf", explicó Ron Drapeau, presidente y consejero delegado de Callaway Golf. "La ampliación de las prestaciones de juego que Dick Helmstetter y su grupo han diseñado para estos hierros beneficiará también a los mejores jugadores. Creemos que es una combinación ganadora tanto para nuestros clientes como para los jugadores de golf de todo el mundo."

Los hierros de titanio Hawk Eye VFT Tungsten Injected ya están disponibles a través de tiendas de golf especializadas de todo el mundo desde el hierro 1 al 9 y cuñas Pitching, Approach, Sand y Lob. El equipo de ocho hierros con varillas de grafito tiene un precio sugerido de venta de 1.375 dólares.

Callaway Golf Company fabrica y vende los hierros y maderas Big Bertha, incluyendo el 'driver' Big Bertha ERC II, los 'drivers' y maderas Big Bertha Hawk Eye VFT y Big Bertha Hawk Eye VFT Pro Series de titanio, los hierros Great Big Bertha Hawk Eye Titanium y Hawk Eye Tungsten Injected Titanium, las maderas Big Bertha Steelhead Plus Stainless Steel y los hierros Steelhead X-14 Stainless Steel, así como los putters Bobby Jones y Carlsbad Series. Callaway Golf Company también fabrica y vende los putters Odyssey, incluyendo las series White Hot, TriHot y Dual Force. Callaway Golf también fabrica y vende las pelotas Rule 35 en dos versiones, Firmfeel y Softfeel, y las pelotas CB1 Red y CB1 Blue. Para más información sobre Callaway Golf Company, visite sus páginas web en www.callawaygolf.com, www.callawaygolfball.com y www.odysseygolf.com.

Emisor: Callaway Golf

FUENTE Callaway Golf Company