Callcredit y Quova se asocian para proteger del fraude electrónico a los mayoristas y bancos del Reino Unido

22 Abr, 2005, 13:07 BST de Quova, Inc.

LONDRES, April 22 /PRNewswire/ --

- El servicio de geolocalización GeoPoint de Quova se añade a la solución de verificación antifraude ID de Callcredit

Quova, Inc., el líder mundial en abastecimiento y desarrollo de servicios y tecnologías de geografía web, y Callcredit, la innovadora agencia web del Reino Unido basada en las referencias de los créditos de consumo, han anunciado hoy su asociación para añadir el servicio de geolocalización GeoPoint de Quova a la solución de verificación de identidad de Callcredit, CallID. Esta asociación permitirá a los clientes de Callcredit, incluyendo los mayoristas y bancos online, conseguir un nivel extra de autentificación gracias a la verificación de la localización real de los clientes online.

El software GeoPoint de Quova se desplegará a través de los servicios web de Callcredit, y proporcionará información sobre la geolocalización en tiempo real para las aplicaciones empresariales basadas en la web. Al comparar los clientes potenciales con la información postal proporcionada o las direcciones de registro que disponen de una localización física generada por GeoPoint, los mayoristas online y los bancos, que son las principales entidades que se pueden ver afectadas de forma fraudulenta cuando se trata de evaluar o bloquear los resultados, al mismo tiempo que proporcionar una autorización legítima verdadera de los clientes. Como parte de la verificación de identidad de Callcredit y de su gama de productos antifraude, los datos de estudio IP de Quova permiten a Callcredit ofrecer a los clientes pedidos online más seguros y procesos bancarios superiores. Callcredit es la primera agencia de referencia de Europa que proporciona esta valiosa herramienta de prevención contra el fraude.

Graham Lund, director de productos de Callcredit, comentó: "El set de datos GeoPoint de Quova es una de las claves para conseguir que los distribuidores, prestamistas y socios de la cadena de suministros comprendan mejor a sus clientes y que dispongan de una mejor comprensión de los riesgos para luchar contra los fraudes. Callcredit siempre ha estado comprometida a realizar y proporcionar innovadores set de datos para sus clientes. Esta asociación con Quova nos permitirá ofrecer un servicio único y potente en el mercado del Reino Unido, que nos ayudará a conseguir una protección contra las grandes pérdidas a las que se enfrenta la industria cada año como resultado de los fraudes".

El servicio GeoPoint de Quova ha demostrado ser una defensa de primera línea precisa y eficaz para determinar la validez de las transacciones online y las aplicaciones gracias a la identificación de las pautas de conducta sospechosas en las visitas a las páginas web.

Steve Sawyer, responsable de desarrollo empresarial de Quova, comentó: "Es vital que los distribuidores cuenten con el equipamiento necesario para responder a uno de los negocios de mayor crecimiento, el fraude online. La asociación con Quova no sólo sirve como muestra del compromiso de Callcredit de mejorar y fortalecer sus servicios para clientes, sino que también enfatiza la creciente prominencia y eficacia de la geolocalización como herramienta para luchar contra el fraude online".

Acerca de Callcredit

Callcredit (www.callcredit.plc.uk) es la principal agencia de referencia de créditos avanzados de Reino Unido, y proporciona al mercado una amplia gama de servicios de información sobre el crédito. Callcredit ha mejorado la tecnología de la información de última generación gracias a su excelente conocimiento de las necesidades de la industria de crédito para desarrollar innovadoras soluciones de información, que permitirán a los principales prestamistas y hospedadores de destacadas compañías tomar decisiones más importantes, dirigirse a nuevos clientes de forma más eficaz y gestionar los beneficios de los clientes. Callcredit es una filial de Skipton Building Society (www.skipton.co.uk), una de las principales sociedades constructivas del Reino Unido, y forma parte de Skipton Information Group, encargándose de forma conjunta de la gestión de la base de datos de la compañía EuroDirect y del análisis de mercado de la firma GMAP Consulting.

Acerca de Quova, Inc.

Fundada en enero de 2000, Quova Inc. es el proveedor líder de servicios de geoubicación para los negocios online. La tecnología patentada de Quova ofrece la ubicación geográfica de los visitantes de páginas web a tiempo real, permitiendo que las empresas puedan gestionar los derechos digitales, centrarse en el contenido, detectar fraudes, llevar a cabo análisis de sitios web y asegurar el cumplimiento de la ley. Entre los más de 180 clientes y socios de Quova se incluyen líderes en la industria como Major League Baseball Advanced Media, Bell Canada, Cisco Systems, ABSOLUT Vodka, HPshopping, VeriSign, 24/7 Real Media, IBM SurfAid, Times Online y Sky Sports. Quova es una compañía privada con inversores como Movías Ventura Capital, IDG Ventures, Nexus Group, Schoffstall Ventures y Fidelity Ventures. La sede de Quova se encuentra en el 333 de West Evelyn Avenue, Mountain View, California 94041 (+1-650-528-3700), y su sede europea está en Ámsterdam, Países Bajos (+31-20-888-45-30). Visite la página web de Quova en www.quova.com.

NOTA: Quova, el logotipo de Quova y GeoPoint son marcas de servicio registradas y/o marcas registradas de Quova, Inc.

Página web: http://www.quova.com

FUENTE Quova, Inc.