Callisto anuncia la obtención de la licencia de una nueva clase de fármaco

26 Ene, 2006, 08:00 GMT de Callisto Pharmaceuticals, Inc.

NUEVA YORK, January 26 /PRNewswire/ --

- Callisto anuncia la obtención de la licencia de una nueva clase de fármaco anticancerígeno con un nuevo mecanismo de acción, que muestra una potente actividad antitumoral

- Esta clase de fármaco se desarrollo en el Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas .

Callisto Pharmaceuticals, Inc. (Amex: KAL; FWB:CA4), un creador de nuevos tratamientos farmacológicos para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades importantes, anunció que firmó un contrato con el Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas ("M.D. Anderson" o "MDACC") para la obtención de la licencia de una nueva clase de fármaco anticancerígeno llamada Degrasyn para el desarrollo de agentes anticancerígenos. La nueva actividad anticancerígena de estos análogos, desarrollados por científicos en M. D. Anderson, se relaciona con su capacidad de degradar selectivamente proteínas de importancia clave que participan en la proliferación y supervivencia de las células tumorales. Hasta ahora esta degradación parece ser específica del C-MYC, BCR-ABL y JAK2, todas dianas importantes para una amplia gama de tumores importantes.

"Estamos muy emocionados por los descubrimientos y logros de los investigadores de M. D. Anderson. Esta clase de Degrasyn representa un nuevo e importante mecanismo potencial para inducir la muerte de células tumorales", declaró Donald H. Picker, Vicepresidente Ejecutivo de Callisto Pharmaceuticals. "Planeamos trabajar estrechamente con los científicos de M.D. Anderson durante el próximo año para presentar un candidato preclínico para su desarrollo en la clínica".

"La obtención de la licencia de la clase Degrasyn de M. D. Anderson es una demostración clara del compromiso de Callisto con el desarrollo de una sólida cartera de fármacos anticancerígenos", declaró Gabriele M. Cerrone, Presidente de Callisto Pharmaceuticals, Inc. "Con la adquisición de la licencia para los candidatos de fármaco Degrasyn, Callisto pasa de compañía farmacéutica oncológica especializada en hematología al campo mucho mayor de los tumores sólidos. Los compuestos de Degrasyn están diseñados para tratar ciertos tipos de tumores sólidos, incluyendo los tumores de cabeza y cuello, para los que actualmente existen muy pocos tratamiento farmacológicos efectivos".

"Estamos muy emocionados por el descubrimiento de esta nueva clase de fármacos", declaró el Dr. Moshe Talpaz, uno de los inventores y un profesor de Terapéutica Experimental en M. D. Anderson. "Lo que más nos emociona es este nuevo mecanismo que provoca la degradación de proteínas importantes que inducen y provocan la aparición del cáncer, de una manera que al parecer es específica para estas pocas dianas de importancia clave. Nuestra prioridad es llevar uno de estos compuestos a la clínica tan pronto como sea posible".

Acerca del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas

El Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas es uno de los centros más respetados del mundo dedicado exclusivamente a la investigación, educación, prevención y cuidado de pacientes con cáncer. M. D. Anderson recibió la clasificación de mejor hospital oncológico en la encuesta "Mejores Hospitales de América" de U.S. News & World Report durante cuatro de los últimos seis años, y ahora ocupa el primer puesto en cuanto al número de subvenciones concedidas y también en cuanto a la cantidad total de subvenciones otorgadas por el Instituto Nacional de Cáncer. El programa de investigación en M. D. Anderson está considerado como uno de los más productivos del mundo, entre los especializados exclusivamente al cáncer.

Acerca de Callisto Pharmaceuticals, Inc.

Callisto es una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de varias formas de cáncer y otros trastornos graves. Entre los candidatos farmacológicos de Callisto actualmente en desarrollo se incluyen agentes anticancerígenos en desarrollo clínico, además de fármacos para una gama de diferentes segmentos importantes del mercado de atención sanitaria. Uno de los candidatos farmacológicos principales de la compañía, L-Anamicina, se encuentra en desarrollo como tratamiento de la leucemia recurrente, un cáncer de la sangre que en la actualidad es incurable. Callisto inició un ensayo clínico de la L-Anamicina en pacientes de leucemia linfocítica aguda recurrente en el cuarto trimestre de 2005. L-Anamicina, un nuevo compuesto de la familia antraciclina de fármacos anticancerígenos de eficacia probada, posee un nuevo perfil terapéutico, incluyendo actividad en contra de enfermedades resistentes y una cardiotoxicidad, o daños al corazón, mucho más reducida, en comparación con las alternativas farmacológicas disponibles actualmente. Otro fármaco anticancerígeno, Atiprimod, se encuentra en desarrollo para tratar el mieloma múltiple recurrente, un cáncer de sangre. Atiprimod entró en ensayos clínicos humanos de la Fase I/IIa en pacientes de mieloma múltiple recurrente. Callisto también posee fármacos en desarrollo preclínico para la inflamación gastrointestinal, y un programa especializado en el desarrollo de un fármaco que sirva como protección en contra de estafilococos y estreptococos utilizados en la guerra bacteriológica. Callisto posee licencias mundiales exclusivas de AnorMED Inc. y del Centro Oncológico M.D.Anderson para desarrollar, fabricar, utilizar y vender Atiprimod y L-Anamicina, respectivamente. Para obtener información sobre Callisto dirigida a inversores, incluyendo noticias recientes y datos sobre los precios de sus acciones, visite http://www.trilogy-capital.com/tcp/callisto/. Para obtener una Hoja de Datos para Inversores de Callisto, visite http://www.trilogy-capital.com/tcp/callisto/factsheet.html. Para ver una presentación informativa del conducto de desarrollo de candidatos farmacológicos de la compañía, visite http://www.trilogy-capital.com/tcp/callisto/powerpoint.html. Callisto también cotiza en la Bolsa de Frankfurt bajo el símbolo CA4. Para obtener más información, visite http://www.callistopharma.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son prospectivas. Dichas declaraciones aparecen indicadas por palabras como "espera", "debería", "anticipa" y palabras similares que indican incertidumbre en datos y en cifras. Aunque Callisto cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, no puede asegurar la corrección de las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas. Tal como se indicó en la Memoria Anual de Callisto Pharmaceuticals, en el Formulario 10-K/A para el año acabado el 31 de diciembre de 2004 y en otros informes periódicos, tal como se presentaron ante la Comisión de Cambio y Bolsa, los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas como resultado de los siguientes factores, entre otros: incertidumbres relacionadas con el desarrollo del producto, el riesgo que productos que aparentan ser prometedores en los primeros ensayos clínicos no demuestren ser eficaces en ensayos clínicos de mayor escala, el riesgo que Callisto no obtenga aprobación para comercializar sus productos, los riesgos relacionados con la dependencia en personal clave y la necesidad de financiación adicional.

Sitio en Internet:

FUENTE Callisto Pharmaceuticals, Inc.