Cambridge Broadband presenta VectaStar en banda de 28GHz para satisfacer la demanda europea de soluciones de conexión en red punto a multipunto

08 Feb, 2008, 07:50 GMT de Cambridge Broadband Networks Limited

CAMBRIDGE, Inglaterra, February 8 /PRNewswire/ --

- VectaStar de Cambridge Broadband Network tiene la mejor cobertura de frecuencia de todas las soluciones de conexión en red punto a multipunto

Cambridge Broadband Networks anunció hoy la disponibilidad comercial de su plataforma de conexión en red de microondas inteligente punto a multipunto, VectaStar, en la banda de frecuencia con licencia de 28GHz. La cartera de VectaStar ofrece ahora a los operadores de redes móviles una flexibilidad completa en el diseño de soluciones de conexión en red para satisfacer la demanda cada vez mayor de servicios de datos móviles. La cartera ahora cubre todas las bandas importantes de frecuencia de conexión en red (3,5GHz, 10,5GHz, 26GHz, y ahora 28GHz) para entregar unas soluciones muy eficientes y preparadas para el futuro que pueden implementarse en mercados establecidos y en desarrollo de todo el mundo.

VectaStar utiliza una arquitectura de microondas punto a multipunto para satisfacer los requisitos de conexión en red de núcleo de los operadores usando protocolos de interfaz comúnmente usados y permite la migración a una red Ethernet de IP.

Deyan Boyich, Vicepresidente de Marketing de Productos de Cambridge Broadband Networks, explicó: "VectaStar utiliza una arquitectura muy eficiente y flexible diseñada para satisfacer las necesidades de los operadores móviles actuales, y se escala para hacer frente a la explosión en la demanda de servicios de datos de gran capacidad. Con la presentación del producto de 28GHz, podemos entregar ahora soluciones en todas las bandas de frecuencia de todos los mercados. La banda de 28GHz ya se usa como conexión en red en varios países como Italia, Portugal, Noruega y Bélgica. En el Reino Unido, el regulador de la industria, Ofcom, pidió recientemente a los operadores que hicieran palpable su interés por un acceso seguro a la banda de 28GHz".

"La importancia de la banda de 28GHz es que posibilita la entrega de una capacidad sustancialmente mayor de conexión en red, usando la tecnología correcta. Los operadores que deseen despliegues HSPA, WiMAX, EV-DO y LTE de gran capacidad pueden usar VectaStar en sus bandas para conseguir una capacidad de conexión en red más que suficiente para responder a las necesidades de los consumidores de servicios con gran capacidad para datos".

El eficiente uso del espectro de VectaStar se complementa con una capa de gestión de calidad del servicio multiprotocolo integrada y capacidades de optimización. Sus avanzadas características de transmisión y la optimización y agregación de datos permiten la optimización de la información en los extremos de la red. Además, y para asegurar el máximo rendimiento de los datos en un sector, todos los tipos de servicio se multiplexan estadísticamente de manera simultánea, permitiendo a VectaStar transportar, como mínimo, cuatro veces más datos que cualquier sistema similar en el mismo ancho de banda aéreo.

La combinación de arquitectura punto a multipunto, capacidad avanzada de transmisión multifrecuencia, y optimización y agregación inteligente de datos, convierten a VectaStar en una solución muy económica para la conexión en red actual. La consiguiente reducción en OPEX ayuda a los operadores de redes a lidiar con la presión a la baja de los márgenes operativos, mientras que las características escalables y preparadas para el futuro de VectaStar permiten a los sistemas de conexión en red responder al creciente e incierto crecimiento futuro del tráfico de datos.

Notas

1. Disponemos de fotografías del producto VectaStar 28GHz de Cambridge Broadband bajo petición.

2. También está disponible el cuadro del espectro de Cambridge Broadband Networks Europa.

3. Cambridge Broadband mostrará su producto VectaStar 28GHz junto con los demás productos de la suite Hospitality Suite 4.3HS30 en el Mobile World Congreso (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) de Barcelona, del 11 al 14 de febrero de 2008.

Acerca de Cambridge Broadband Networks Limited

Cambridge Broadband Networks ofrece equipo de transmisión inalámbrica carrier-class punto a multipunto a los operadores de telecomunicaciones. El particular enfoque de la compañía sobre la conexión en red significa que su tecnología otorga a los operadores un argumento empresarial convincente, reduciendo los costes de la conexión en red hasta un 60%. Hasta la fecha, los productos de Cambridge Broadband Networks se han desplegado comercialmente y probado técnicamente en más de 30 países, y la compañía continua su expansión en nuevos mercados geográficos a medida que el uso de redes inalámbricas se expande por el mundo. Cambridge Broadband Networks, de capital privado, tiene su sede central en Cambridge, Reino Unido, oficinas en Malasia y Sudáfrica y plantas de fabricación en China y el Reino Unido. http://www.cambridgebroadband.com

Acerca de VectaStar

VectaStar es un sistema de transmisión de radio punto a multipunto muy flexible y escalable que puede usarse para la conexión en red celular de 2G y 3G, conexión en red WiMAX/WiFi/DSLAM y acceso empresarial. VectaStar es la única solución de transmisión con optimización Iub y Abis integrada y multiplexación estadística dinámica para maximizar el tráfico que puede transportar un ancho de banda determinado. Esto otorga a los operadores un uso más eficiente de su espectro de radio y considerables ahorros operativos y de gasto de capital en comparación con el alquiler de soluciones de línea. Las ventajas adicionales de VectaStar incluyen su capacidad superior, ámbito, combinación de servicios, eficiencia de espectro, y soporte integrado para la redundancia completa. VectaStar es compatible con protocolos de transmisión E1/T1, IP y ATM, ofreciendo a los operadores un amplio abanico de ofertas de servicio dentro de una plataforma preparada para el futuro. Una estación base VectaStar permite las operaciones simultáneas en las bandas de 3,5GHz, 10,5GHz, 26GHz y 28GHz.

FUENTE Cambridge Broadband Networks Limited