Campina crea una sociedad mixta con la compañía vietnamita Vinamilk

11 Mar, 2005, 16:00 GMT de Campina

ZALTBOMMEL, Paises Bajos, March 11 /PRNewswire/ --

- Gracias al acuerdo de cooperación con este líder del mercado, Campina mejorará su competitividad en el creciente mercado de productos lácteos de Vietnam

Gracias a una creación de una sociedad mixta al 50/50 con Vinamilk, la mayor compañía de productos lácteos con sede en Vietnam, Campina mejorará su presencia en el competitivo mercado de productos diarios de Vietnam. Para Campina, el lanzamiento de esta sociedad mixta representa un importante paso para conseguir su objetivo de rápido crecimiento en diversos mercados de los países asiáticos. La sociedad mixta se centrará en los denominados productos de valor añadido, como los yogures, bebidas de consumo diarios y postres, que se comercializarán en Vietnam bajo la marca internacional Campina.

Vinamilk es una compañía con intereses mayoritarios estatales. Cuenta con cerca de 3.000 empleados y con unos beneficios de 245 millones de dólares. Posee todo el país, además de contar con una gran red de distribución nacional. Vinamilk está especializada en la producción y comercialización de productos lácteos (como la leche condensada, la leche en polvo y la leche líquida), galletas, zumos de frutas y otras bebidas. Las marcas más conocidas de la compañía son Vinamilk, Dielac y Yomilk.

La sociedad mixta tendrá el nombre de Campina Joint Venture. La contribución de Campina a la sociedad mixta es el conocimiento de marketing, su innovadora capacidad y la marca Campina. Vinamilk contribuirá por medio de su red de instalaciones de fabricación y distribución en Vietnam. Mai Kieu Lien (de Vinamilk) será elegido presidente del consejo de administración. El manager general de la sociedad mixta es M. Bacon, el actual manager general de Campina en Vietnam.

La economía de Vietnam cuenta con un crecimiento diario considerable, debido en parte a la inversión extranjera. Durante los últimos diez años, el crecimiento medio se ha situado en torno al 7% o más. Se espera que el consumo de productos lácteos siga aumentando en los próximos años. Los productos diarios son considerados nutricionales y saludables. El consumo está creciendo cada vez más sobre todo en los niños, parcialmente como resultado de la concienciación gubernamental relacionada con el programa de leche escolar. La mejora de la distribución y del crecimiento económico también contribuirá al crecimiento del consumo de productos lácteos.

La sociedad mixta con Vinamilk de Vietnam se caracteriza por la aproximación decisiva de Campina en la región. En la primavera de 2004, Campina consiguió mejorar su estrategia gracias a las opciones de crecimiento de diferentes países asiáticos. Campina adquirió las actividades diarias de Parmalat en Tailandia, que permitieron conseguir una organización local en ese país. Campina creó una nueva organización de ventas en Ho Chi Minh City (Vietnam), centrada en la comercialización y venta de la leche de larga duración y de los productos de la marca Campina.

"Estoy muy contento de que Campina trabaje junto a un socio de la talla de Vinamilk", comentó J.J.G.M. (Justinus) Sanders, consejero delegado de Campina BV. "Vinamilk cuenta con unas instalaciones de fabricación de última genera ión y con una red de distribución nacional. Campina proporcionará el conocimiento de marketing junto a innovadores productos lácteos. Gracias a la combinación óptima de la potencia de ambas compañías, debemos conseguir una importante posición de mercado", añadió.

"Estamos muy contentos de haber conseguido esta sociedad mixta con Campina, una de las mayores compañías de Europa de productos lácteos. Es importante para nosotros que ambas compañías se basen en las igualdad", afirmó Lien, presidente del consejo de administración de la sociedad mixta. "Junto a Campina podremos desempeñar un importante papel en el segmento del valor añadido del mercado de los productos lácteos", añadió.

Nota para los editores

Campina es una cooperativa internacional que se ocupa del desarrollo, de la producción, de la venta y de la distribución de productos lácteos , de productos de consumo con contenido lácteo y de ingredientes lácteos de gran calidad para las industrias alimenticia y farmacéutica. En Campina trabajan unas 7.000 personas y tiene una facturación anual de aproximadamente 3,5 billones de euros. La empresa ocupa las posiciones más elevadas en los mercados en los que opera con marcas para el consumidor tales como Campina, Landliebeand Mona. Además, Campina con su Grupo de Productos Industriales. Este grupo junto con la DMV División Internacional, es el mejor compañero para la industria alimenticia y farmacéutica.

Creada en 1976, Vietnam Dairy Products Joint Company (Vinamilk) ha demostrado una estrategia de crecimiento importante, convirtiéndose en la principal compañía de la industria de procesamiento de leche en Vietnam. Gracias a una importante variedad de productos, Vinamilk cuenta con la actualidad con más de 200 productos derivados de la leche, incluyendo la leche condensada, leche en polvo para niños y adultos, polvos nutricionales, leche fresca, yogurt líquido, helados, yogurt, queso y otros productos.

Vinamilk ha introducido novedosas tecnologías y ha invertido en maquinaria moderna y equipamiento, lo que ha servido para mejorar su productividad y mejorar la calidad del producto. Además de contar con una importante red de distribución nacional de 1.400 agencias repartidas en todas las provincias, los productos de Vinamilk se exportan a muchos países, como EE UU, Francia, Canadá, Polonia, Alemania, Oriente Próximo y el sudeste asiático.

Internet: www.campina.com, www.Vinamilk.com.vn

FUENTE Campina