Campina introduce una revolución en la comida saludable y deliciosa: "carne" de lácteos

03 Feb, 2005, 19:20 GMT de Campina Nederland Holding BV

TILBURG, Países Bajos, February 3 /PRNewswire/ -- Campina introduce hoy una nueva alternativa a la carne: valess, que estará disponible en los supermercados holandeses a partir del 7 de febrero. Este nuevo producto está hecho con productos lácteos frescos y fibra y contiene menos grasas y relativamente más ácidos grasos poliinsaturados que carne. Valess es la respuesta de Campina a los múltiples consumidores de carne de los Países Bajos que quieren consumir menos carne y mantenerse sanos, para ello proporcionan un sencillo sustituto de la carne que es a la vez delicioso. Hasta ahora era difícil que los consumidores de carne encontrasen una alternativa conveniente y sabrosa, pero con valess, un producto que tiene un aspecto parecido al de la carne, un sabor maravilloso y además es responsable con la nutrición, ya no tendrán que buscar más.

Valess se prepara a partir de leche desnatada. Gracias a las fibras naturales añadidas, valess tiene una consistencia sorprendente, similar a la de la ternera o la del pollo. Valess se puede cocinar del mismo modo que la carne. Todas su variedades se preparan de forma rápida y fácil en una sartén, en el horno o el microondas.

Consistencia firme y gusto sabroso

A pesar del aumento de los hábitos alimenticios poco sanos, un 90% de los holandeses creen en la importancia de un estilo de vida saludable. Esto se demostró por medio de un estudio de mercado que llevó a cabo el grupo de investigación Team Vier en nombre de Campina. La mayoría (73%) de los 995 entrevistados con edades comprendidas entre 15 y 65 años, declaró que de hecho son capaces de mantener un estilo de vida saludable, por ejemplo, comiendo menos carne. El hecho no representa problema alguno para un 80% de los encuestados si existe una alternativa fácil y sabrosa disponible. Algo menos de la mitad creía que los actuales sustitutos de la carne tienen un sabor inferior al de ésta. El estudio mostró que ésta era una razón de peso para no sustituir la carne por una alternativa más sana. Sin embargo, a partir de la semana que viene, este argumento ya no será válido. Con Valess, Campina introduce una alternativa sana y deliciosa a la carne a la hora de comer. Además de que sólo contiene un 4% de grasa (9% en las variedades desmenuzadas) y relativamente menos ácidos grasos que la carne, Valess no contiene colesterol, es rica en calcio y contiene proteínas de alta calidad.

Fuerza innovadora

"Para mi Valess es la prueba del poder de innovación de Campina", comentó Piet Hilarides, quien, como director del grupo Campina, es el responsable de Valess. "La innovación es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Campina y algo que ponemos constantemente en práctica. Desarrollamos y comercializamos productos distintivos que añaden un importante valor a la leche. Desde la crema de helado Mona, lista para tomar y que se conserva fuera del congelador, hasta un ingrediente de DMV International que ayuda a reducir la tensión arterial de un modo natural, Campina y todos sus productos son sinónimo de innovación".

"Declaramos que Campina es una cooperativa empresarial y Valess lo prueba" apuntó Hilarides. "Una vez más hemos mostrado nuestro espíritu empresarial al abrir un segmento de mercado completamente nuevo. Nuestros investigadores han aplicado los principios básicos y las excelentes propiedades de la leche. Después nuestros desarrolladores de productos y los encargados de comercio han respondido a la necesidades de los consumidores con la presentación de nuevos productos. Valess es un buen ejemplo de ello: una sana, sencilla y deliciosa alternativa a la carne. Un producto que sigue en la tendencia de una dieta sana y sensata. Y, por último, Valess es un producto con el que realmente damos más valor a la leche. Para los consumidores, para nosotros y para nuestros granjeros".

Valess y el futuro

En el futuro, Campina quiere ampliar el surtido de Valess. Se añadirán nuevos sabores y variedades y tras su entrada en la cadena de supermercados, Valess también se presentará este año en el canal Foodservice. Valess hará su primera aparición en el mercado holandés y posteriormente en otros países.

Deja que Valess te tiente

Como el sabor es el factor decisivo, el lema de la campaña publicitaria masiva desarrollada por Campina para la presentación de Valess es 'tentación por engaño'. Empleando las múltiples ideas preconcebidas acerca de los sustitutos de la carne en nuestro favor, tentaremos a los consumidores mediante el engaño. En la novena semana veremos el inicio de la campaña en los medios, entre los que se incluyen un anuncio de televisión y una campaña de radio y para medios impresos. Durante la presentación, se realizarán numerosas acciones de ventas en supermercados, como la degustación del nuevo producto. La web www.valess.nl contendrá recetas y mucha más información acerca de Valess.

Campina Institute

Ofrece información a profesionales sanitarios, como dietistas, y crea un punto central en todas las comunicaciones al respecto de Valess. Este es el modo en el que empieza a funcionar el Campina Institute, como fuente de información para los profesionales sanitarios y de los productos lácteos, y los productos Campina que son ideales para crear un patrón adecuado de alimentación. Valess es sólo uno de estos productos, pero hay otros muchos como Campina Optimel y Vifit, la leche Campina Calcium Plus, Campina 0% graso y el queso Milner 30+.

Nota para los medios:

Campina es una cooperativa internacional comprometida en el desarrollo, producción, venta y distribución de productos de consumo lácteos y derivados de lácteos e ingredientes de gran calidad para las industrias del catering y la farmacia. Campina tiene aproximadamente 6.900 empleados y genera unas ventas anuales de aproximadamente 3,7 billones de euros. La compañía ocupa los primeros puestos en los mercados en los que trabaja, con marcas comerciales como Campina, Landliebe y Mona. Además, Campina opera a nivel mundial con su grupo Industrial Products Group. Este grupo de ingrediente, incluyendo la división internacional de DMV, es un socio apropiado para la industria de catering y de productos farmacológicos.

Para más información acerca de Valess, visite www.campina.com > Innovation >Groundbreaking innovations

FUENTE Campina Nederland Holding BV