Campina, la compañía con mejor rendimiento de Rusia

13 Jun, 2005, 12:04 BST de Campina

ZALTBOMMEL, Países Bajos, June 13 /PRNewswire/ --

- La compañía de productos lácteos recibe el prestigioso premio RUS Prix 2005 por su distintivo rendimiento en el mercado ruso

Campina ha sido nombrada la compañía con mejor rendimiento en Rusia por la Federación Rusa, y hoy recibe el prestigioso premio RUS Prix 2005. M.M.G.M. (Martien) van den Hoven, director del grupo Campina International y responsable de Campina Russia, recogerá el premio en una fiesta que se celebrará esta noche en la Haya de manos de Kirill Gevorgian, embajador de la Federación Rusa en Países Bajos.

El premio RUS Prix es otorgado a compañías holandesas, organizaciones públicas y culturales o bien a artistas que han servido a Rusia con los mejores resultados. El premio refleja el aprecio de la Federación Rusa del desarrollo positivo y exitoso de asociaciones económicas y culturales entre los dos países. 'Esta asociación entre Países Bajos y la Federación Rusa es un ejemplo para el resto de Europa y del mundo', comentó E.M. Primakov, presidente de la Cámara de Comercio rusa, en el informe del jurado.

Con Fruttis, Campina ha sido el principal distribuidor de yogures de fruta en el mercado ruso. Campina Fruttis ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más conocidas y vendidas de Moscú a Vladivostok. Después de encargar una nueva planta en Stupino (en la región moscovita) en 2000, Campina experimentó un enorme crecimiento en Rusia. En los últimos años, la compañía ha alcanzado un crecimiento de dos dígitos (los beneficios de 2004 superaron los 100 millones de euros). Campina Russia vende postres dulces con unos prometedores resultados. La producción local de bebidas lácteas comenzó en enero de 2005, con el fin de cubrir la creciente demanda de estos productos de Campina.

'Estoy muy orgulloso de que las actividades de Campina en Rusia hayan sido distinguidas con un premio RUS Prix', comentó J.J.G.M. (Justinus) Sanders, consejero delegado de Campina. 'Como compañía láctea orientada al mercado, localizamos las oportunidades en el mercado ruso en el momento justo y las aprovechamos. Gracias al apoyo y la buena colaboración con las autoridades rusas, y de socios internacionales como el Banco Mundial, hemos podido crear la base apropiada para trabajar en el mercado ruso con nuestros productos lácteos. Con una directiva profesional y empleados dedicados, Campina Russia ha podido conseguir la posición que tiene en la actualidad. Campina Russia es un negocio floreciente, que trabaja principalmente con empleados rusos: un buen ejemplo de lo que el espíritu empresarial puede conseguir'.

Nota para los redactores:

Campina es una cooperativa internacional comprometida en el desarrollo, producción, venta y distribución de productos de consumo lácteos y derivados de lácteos e ingredientes de gran calidad para las industrias del catering y la farmacia. Campina tiene aproximadamente 7.000 empleados y genera unas ventas anuales de aproximadamente 3,5 billones de euros. La compañía ocupa los primeros puestos en los mercados en los que trabaja, con marcas comerciales como Campina, Landliebe y Mona. Además, Campina opera a nivel mundial con su grupo Industrial Products Group. Este grupo de ingrediente, incluyendo la división internacional de DMV, es un socio apropiado para la industria de catering y de productos farmacológicos.

Sitio Web: www.campina.com

FUENTE Campina