Campina y Arla Foods finalizan sus negociaciones de fusión

21 Abr, 2005, 09:30 BST de Campina

ZALTBOMMEL, Paises Bajos, April 21 /PRNewswire/ -- Las compañías cooperadoras de productos lácteos Campina (Países Bajos) y Arla Foods (Dinamarca) han anunciado hoy la finalización de su proposición de fusión. Teniendo en cuenta las negociaciones finales de su fusión, los consejos de supervisión y consejos ejecutivos de las dos compañías han llegado a la conclusión de que la proposición de fusión definitiva no se podrá realizar en este momento según el concilio de los miembros de las dos cooperaciones.

Åke Modig ha anunciado su abandono del cargo de consejero delegado de Arla Foods. J.J.G.M. (Justinus) Sanders, consejero delegado de Campina, comentó: "Es una pena esta marcha. Respetamos la importante contribución de Modig en nuestras negociaciones sobre la fusión. Hemos perdido a uno de los creadores de esta importante fusión. Debido a esto, no habrá más negociaciones por el momento".

"A pesar de que sentimos que el proceso de fusión haya finalizado, estamos convencidos de que Campina dispondrá de valiosas oportunidades y de la fortaleza necesaria para continuar con su crecimiento internacional, innovación y eficacia", declaró Sanders. "Estamos seguros de que podremos mantener esta promesa, ya que Campina es una compañía sólida y con una elevada reputación. Hemos puesto en marcha muchas iniciativas en términos de inversión y ahorro de costes en los últimos tiempos, y gracias a ellas conseguiremos una importante mejora de los resultados de la compañía en los próximos años, algo que será beneficioso para el precio de la leche de los granjeros".

Kees Wantenaar, presidente supervisor del consejo de administración de Campina, comentó: "Es una pena no haber conseguido los positivos resultados previstos. Las relaciones constructivas y amistosas mantenidas con Arla Foods seguirán siendo importantes para Campina".

Campina y Arla Foods anunciaron sus planes de fusión el 8 de diciembre de 2004.

Nota de los editores

Campina es una cooperativa internacional comprometida en el desarrollo, producción, venta y distribución de productos de consumo lácteos y derivados de lácteos e ingredientes de gran calidad para las industrias del catering y la farmacia. Campina tiene aproximadamente 7.000 empleados y genera unas ventas anuales de aproximadamente 3,5 billones de euros. La compañía ocupa los primeros puestos en los mercados en los que trabaja, con marcas comerciales como Campina, Landliebe y Mona. Además, Campina opera a nivel mundial con su grupo Industrial Products Group. Este grupo de ingrediente, incluyendo la división internacional de DMV, es un socio apropiado para la industria de catering y de productos farmacológicos.

Página web: www.campina.com

FUENTE Campina