Campina y la Wagenigen University firman el acuerdo de investigación

11 Mar, 2005, 16:00 GMT de Campina

ZALTBOMMEL, Países Bajos, March 11 /PRNewswire/ -- Campina, Una de las empresas de productos lácteos más importante de Europa ha firmado un acuerdo de cooperación e investigación con la Wageningen University y el Centro de Investigación (Wageningen-UR, Países Bajos). El acuerdo impulsará la cooperación entre los centros de R&D de Campina y Wageningen-UR.

La colaboración reforzará considerablemente los lazos entre Campina los bromatólogos en Wageningen-UR .El acuerdo basado en dejar vía libre para el intercambio de conocimiento entre Campina y Wageningen-UR e incluye proyectos conjuntos de innovación y facilidades de intercambio entre ambos.

El mercado de productos lácteos europeo se encuentra casi saturado en algunas zonas. Productos de diversas categorías se adquieren de forma habitual. Por ello la innovación continuada es de vital importancia para conservar el atractivo de cara a los consumidores y por ello, recibe una posición importante en la estrategia de Campina.

El acuerdo de investigación se encuentra completamente de acuerdo con esta estrategia.

"Estoy completamente convencido de que este acuerdo mejorará, en un futuro, nuestra fuerza innovadora", declaró Toon van Hooijdonk, director corporativo de R&D/QA (Recursos Humanos y Garantía de Calidad) de Campina.

"La Wageningen University e Investigación se encuentra en el corazón de Food Valley, una de las concentraciones de bromatólogos más respetada del mundo. Con la combinación de sus conocimientos y los nuestros podremos impulsar el poder de investigación en el ámbito de los productos lácteos. Tenemos la intención de que esta asociación para la investigación generará nuevos negocios alimenticios".

"Este acuerdo brindará la oportunidad de intercambiar considerablemente nuestro esfuerzo de investigación e innovación", declaró David Clark, director de R&D/QA del DMV International. Ridwan Sarwin, director gerente de Campina Innovation, apoyó estos comentarios basados en Wageningen y añadió: "Este acuerdo será beneficioso para ambos Campina, en cuanto a tener de acceso a la vanguardia del servicio de investigación y nuestros compañeros académicos obtendrán una percepción real dentro de las prioridades de investigación en el sector comercial".

La DMV International, la división de ingredientes industriales de Campina ha anunciado recientemente la inauguración de su nuevo Centro de Innovación en Wageningen/Food Valley.

El centro se inaugurará en diciembre de 2005.

Esta cooperación entre la industria y los grupos científicos cumple con la idea de 'FoodValley', y provee un espacio en el que estos grupos pueden trabajar juntos con líneas estratégicas para la innovación.

Nota para los editores

Campina es una cooperativa internacional que se ocupa del desarrollo, de la producción, de la venta y de la distribución de productos lácteos , de productos de consumo con contenido lácteo y de ingredientes lácteos de gran calidad para las industrias alimenticia y farmacéutica. En Campina trabajan unas 7.000 personas y tiene una facturación anual de aproximadamente 3,5 billones de euros. La empresa ocupa las posiciones más elevadas en los mercados en los que opera con marcas para el consumidor tales como Campina, Landliebeand Mona. Además, Campina con su Grupo de Productos Industriales. Este grupo junto con la DMV División Internacional, es el mejor compañero para la industria alimenticia y farmacéutica.

www.campina.com, www.dmv-international.com

FUENTE Campina