Cancer Research UK adopta la tecnología de silenciación genética de Dharmacon

18 Abr, 2005, 15:54 BST de Dharmacon, Inc.

LAFAYETTE, Colorado, April 18 /PRNewswire/ --

- La principal organización contra el cáncer basada en voluntarios espera que SMARTselection(TM), diseñada gracias a la biblioteca ARNsi, acelere el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer

Dharmacon, Inc., el principal proveedor mundial de innovadores productos de investigación del ARN y ARN-interferencia (ARNi), ha anunciado hoy un acuerdo para proporcionar bibliotecas ARNsi a Cancer Research UK, una de las principales organizaciones caritativas del mundo, dedicada a la investigación de las causas, tratamiento y prevención del cáncer. Las bibliotecas ARNsi, desarrolladas gracias a la utilización de la selección propia de Dharmacon de las plataformas tecnológicas SMARTselection(TM) y SMARTpool(R), incluye inicialmente los genes de la quinasa de la proteína y los caminos asociados. Cancer Research UK es la principal organización para la investigación del cáncer basada en voluntarios, y ha servido como apoyo a los estudios de más de 3.000 científicos investigadores, doctores y enfermeras de 80 de las principales instituciones académicas del Reino Unido. Se trata de una de las pocas organizaciones independientes que tiene la capacidad de realizar investigaciones pioneras contra el cáncer en laboratorios para mejorar los resultados de los pacientes, compatibilizando la investigación básica y los ensayos clínicos.

"Creemos que los ensayos funcionales genómicos de ARNi tienen un gran potencial para ayudarnos a conseguir nuestra visión de la utilización de una investigación a nivel global para conquistar a dos generaciones de cáncer", afirmó el doctor Julian Downward, principal científico del Signal Transduction Laboratory de Cancer Research UK. Y añadió: "Nuestros esfuerzos iniciales realizados en los últimos 18 meses gracias a la utilización del vector antiretroviral ARNi nos han demostrado que necesitamos disponer de una tecnología de silenciación genética más eficaz y fiable para conseguir una mayor penetración en los controles. Hemos conseguido el éxito en los estudios pilotos gracias a la utilización de los ensayos oligonucleótidos de alto rendimiento ARNsi, y esperamos poder trabajar con estos datos recolectados de Dharmacon, que se encargan de mejorar los miles de genes humanos conocidos que son vitales para la señalización genética".

Las bibliotecas ARNsi siARRAY(R) de Dharmacon son unas potentes herramientas para conseguir el análisis rápido de largas cantidades de genes relacionados. Al combinar el algoritmo de diseño SMARTselection ARNsi con el innovador método SMARTpool de cuatro encuestas altamente funcionales ARNsi, los reagentes ARNsi ofrecen un aumento del silencio específico, reduciendo las posibilidades de conseguir ensayos con falsos positivos y falsos negativos, consideraciones importantes en los controles de alto rendimiento. El alto nivel de resultados ha permitido una amplia disposición variada de nuevos estudios biológicos, incluyendo las aplicaciones de alto rendimiento para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.

"Como importante suministrador de productos y tecnologías ARNsi, Dharmacon se compromete a conseguir el avance de la tecnología ARNi para ayudar a conseguir los mejores resultados frente a las enfermedades más graves, como en el caso del cáncer", comentó Leland Foster, director general y consejero delegado del grupo de biociencias Fisher Scientific International Inc. "La adopción de nuestra tecnología silenciadora de genes por una de las instituciones sobre el cáncer más productivas y respetadas de todo el mundo es otro importante indicador de que Dharmacon está consiguiendo un importante progreso para lograr este objetivo", añadió.

Reconocidos como uno de los centros de desarrollo europeos más importantes para la creación de tratamientos anticancerígenos, los centros de Cancer Research UK atraen a científicos internacionales, y les proporcionan la tecnología más avanzada e instalaciones de investigación de última generación. Con un presupuesto anual científico de cerca de 213 millones de libras esterlinas, conseguido casi por completo gracias a donaciones públicas, Cancer Research UK lleva a cabo un programa completo de investigación que se dedica a estudiar todos los aspectos del cáncer, incluyendo la biología y las causas contra el cáncer, desarrollo de terapias contra el cáncer, prevención contra el cáncer y mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren cáncer. En el control de la librería ARNsi están implicados cuatro grandes organizaciones, todos ellos con el objetivo de identificar los nuevos objetivos contra el cáncer para su posterior identificación en terapias contra el cáncer.

Los equipos de investigación de Cancer Research UK estudian la traducción de las señales, fosforilación de las proteínas, caminos de secreción y mecanismos de regulación bioquímicos, que se utilizarán en principio como reagentes ARNsi. "Si conseguimos el éxito, esperamos poder ampliar el control a una librería ARNsi mucho mayor", añadió el doctor Downward.

Acerca de Dharmacon

Dharmacon es el principal proveedor mundial de oligonucleótidos ARN de alta calidad, ARN de pequeñas interferencias (ARNsi) y productos y tecnologías relacionados con las interferencias ARN (ARNi). Dharmacon es parte del grupo Fisher Biosciences, una unidad de Fisher Scientific International Inc., y está disponible en Europa a través de Perbio Science. Gracias a la utilización de su propia experiencia en química, biología, bioinformática y de producción, Dharmacon ha desarrollado un diseño ARNsi, modificación química y despliegue de tecnología para maximizar la eficacia de la silenciación genética. Las tecnologías propias SMARTselection(TM) y SMARTpool(R) de Dharmacon han conseguido crear potentes agentes específicos para la silenciación genética, y pueden acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos. siGENOME(TM) de Dharmacon, una completa colección flexible ARNsi, ofrece un silencio garantizado para los reagentes gracias a sus genes únicos de ratones y ratas. La modificación avanzada ARNsi de la compañía sirve para conseguir la silenciación específica, estable y de los resultados in vivo. Dharmacon fue fundada en 1995 y tiene su sede en Lafayette (Colorado, EE.UU.). Más información en la página web de la compañía http://www.dharmacon.com o en el teléfono +1-303-604-9499.

Contactos:

Dharmacon:
    Michael Deines                           Barbara Lindheim:
    Vicepresidente de ventas y marketing     GendeLLindheim BioCom Partners
    Tel +1-303-604-9499                      Tel +1-212-918-4650