Cape Clear obtiene 16 millones de dólares en su segunda ronda de financiación para potenciar su expansión

19 Jun, 2001, 18:15 BST de Cape Clear Software

Dublín, Irlanda, y Walnut Creek, California - Cape Clear Software, un importante proveedor de tecnología para servicios web, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 16 millones de dólares, la segunda de la compañía. En esta nueva ronda han particido dos nuevas firmas de capital de riesgo Accel Partners, quien ha dirigido esta segunda ronda, y Greylock. Cape Clear Software ha anunciado también el nombramiento de Kevin Comolli de Accel Partners y Aneel Bhusri de Greylock como nuevos miembros del Consejo de Dirección de la compañía.

Cape Clear Software desarrolla y comercializa productos para servicios web que permiten a las empresas interconectar sus sistemas tecnológicos internos y aplicaciones de forma rápida y sencilla a través de Internet. Cape Clear va a prestar soporte a una nueva generación de aplicaciones empresariales al permitir que sus sistemas back-end (internos) estén disponibles para terceras partes en Internet. De este modo se eliminan las tradicionales barreras a la creación de aplicaciones business-to-business.

"Cape Clear es ya un líder en el mercado emergente de los Servicios Web", explicó David Clarke, consejero delegado de Cape Clear Software. "Durante los dos últimos años hemos desarrollado y suministrado productos que resuelven complejos problemas tecnológicos de forma rápida y sencilla. El mercado busca tecnologías basadas en los estándares que puedan ser utilizadas por los desarrolladores convencionales para integrar distintas aplicaciones en Internet. Cape Clear cuenta con ellas. Esta ronda de financiación nos va a dotar de los recursos necesarios para beneficiarnos de las nuevas oportunidades del mercado, y nos va a permitir sumar la experiencia de Accel Partners y Greylock a nuestro equipo de dirección."

"El negocio del software lleva décadas creando y solucionando incompatibilidades", explicó Annrai O'Toole, presidente ejecutivo de Cape Clear Software. "El núcleo del problema lo constituye el hecho de que las soluciones han sido diseñadas por velocísimos científicos, por lo que se hace necesario realizar cuantiosas inversiones en servicios de consultoría. Como resultado de estos procesos existen muy pocos componentes en el software actual. Cape Clear cree que ha llegado la hora de ofrecer las herramientas que todos los desarrolladores pueden utilizar, para que la incompatibilidad se vuelve un problema del pasado, y para ofrecer, si tal es nuestro deseo, un software personalizado ubicuo".

"Los servicios Web prometen ser capaces de eliminar los problemas del desarrollo de aplicaciones empresariales reales en Internet", explicó Kevin Comolli, director general asociado para Europa de Accel Partners. "El método de Cape Clear de ofrecer a los desarrolladores con distintos niveles de experiencia la posibilidad de utilizar sus herramientas favoritas, podría convertir a los servicios web en el modelo informático prevalente para aplicaciones business-to-business en Internet."

Fearghal Ó Ríordáin, también de Accel Partners, añadió: "Creemos que Cape Clear va a continuar siendo el pionero en este importante mercado y queremos ayudarle a seguir creciendo y desarrollándose."

"Estamos impresionados con la evolución comercial de Cape Clear hasta la fecha. Sus metodologías van a permitir a las corporaciones solucionar de forma rápida y sencillas problemas que tradicionalmente han impedido el éxito en las implementaciones tecnológicas", explicó Aneel Bhusri, Asociada General de Greylock. "Cape Clear está lanzando de forma agresiva productos que van a revolucionar la forma en la que las empresas y los desarrolladores integran sus aplicaciones internas y utilizan sus prestaciones en Internet."

Cape Clear Software fue fundada en Dublín, Irlanda, en septiembre de 1999. La compañía emplea en la actualidad 55 personas en sus oficinas de Dublín, Londres y California. Cape Clear Software desarrolla y comercializa productos que permiten a los desarrolladores de software crear e instalar servicios web. Utilizando los estándares líderes de la industria, Cape Clear permite a los desarrolladores conectar diversos sistemas back-end como Java™, EJB™ (Enterprise JavaBeans™), CORBA® (Common Object Request Broker Architecture), y Microsoft® .NET. Como resultado facilita la creación de nuevas apliaciones muy potentes, que utilizan los mejores componentes de estos sistemas para su combinación en nuevas soluciones.

Sobre Accel Partners

Fundada en 1983, Accel Partners cuenta con una larga historia a sus espaldas como pionera y líder en el sector de la gestión del capital de riesgo. La firma establece asociaciones con equipos de dirección de alta calidad para desarrollar empresas de comunicación, Internet y software a nivel mundial. Con más de 3.000 millones de dólares bajo gestión, Accel Partners ayuda tradicionalmente a los empresarios a construir empresas de éxito. Accel Partners ha realizado inversiones en las fases iniciales de desarrollo de UUNET, Veritas, Avici, Redback Networks, RealNetworks, y Foundry. Para más información, visita la página web de Accel Partners en: http://www.accel.com.

Sobre Greylock

Fundada en 1965, con oficinas en Boston y San Mateo, Greylock (http://www.greylock.com ) es una de las principales empresas que invierten riesgo en empresas de nueva creación del país, con un capital comprometido de más de 2.200 millones de dólares. La compañía centra sus inversiones en empresas de tecnologías de la información en sus fases iniciales de desarrollo especializadas en aplicaciones empresariales, tecnologías básicas y servicios gestionados y tecnologías de comunicación como sistemas, componentes, software y servicios. La estrategia de Greylock consiste en trabajar en colaboración con empresarios comprometidos con la creación de valor a largo plazo en empresas que aspiran a convertirse en las líderes de su sector. En los últimos años Greylock ha invertido en Red Hat, Phone.com (actualmente Openwave Systems), Storage Networks, Xros (en la actualidad integrada en Nortel), Sirocco Systems (actualmente parte de Sycamore Networks), Octane (integrada en E.piphany), Corio, Maker Communications (integrada en Conexant), HNC Software, DoubleClick, Open Market, Kiva Software (integrada en Netscape), CheckFree, Forte Software (integrada en Sun Microsystems), Legato, ISS Group, Trilogy, Clarus, Xircom (integrada en Intel), Ascend Communications (integrada en Lucent), y Copper Mountain Networks.

Acerca de Cape Clear Software

Cape Clear se dedica a automatizar el Internet empresarial mediante el desarrollo de productos necesarios para crear Servicios Web. Utilizando estándares como XML, SOAP, WSDL y UDDI en productos como CapeConnect, Cape Clear facilita que las nuevas aplicaciones empresariales sean enlazadas a través de Internet desde tecnologías diversas como Java, EJB, CORBA y Microsoft .NET. Fundada en 1999, Cape Clear tiene oficinas en Dublín, Londres y California.

Cape Clear y CapeConnect son marcas pertenecientes a Cape Clear Software.

FUENTE Cape Clear Software