CardioSoft usará la tecnología ECG de la NASA ECG en la reunión de Ordenadores y Cardiología de septiembre

14 Jul, 2005, 11:56 BST de CardioSoft

HOUSTON, July 14 /PRNewswire/ --

- Las nuevas tecnologías ECG de los laboratorios de la NASA se presentarán en la reunión de electrocardiología de Francia

CardioSoft (http://www.CardioSoft.com), desarrollador de algoritmos electrocardiográficos avanzados y productos ECG, mostrará varias de sus nuevas aplicaciones de investigación y sus productos en desarrollo en la próxima 32 conferencia anual sobre Ordenadores y Cardiología, que se celebrará en Lyon (Francia), entre el 25 y el 28 de septiembre de 2005.

Durante varios años, CardioSoft, junto a los científicos de la NASA, ha liderado la investigación y desarrollo de las sofisticadas herramientas de diagnosis para conseguir las mejores evaluaciones de la enfermedad cardiaca. Entre las últimas innovaciones está la HFQRS-ECG(TM) (Electrocardiografía QRS de Alta Frecuencia), un sistema no invasor que identifica la isquemia de miocardio con una sensibilidad muy elevada, y H-R-V TOOLBOX(TM), una gama de aplicaciones de última generación para la evaluación de la variación y asesoramiento de la función del sistema nervioso autónomo. Ambas proporcionan a los investigadores en cardiología nuevos métodos de investigación.

Estas herramientas están disponibles para su utilización investigacional por parte de los investigadores cualificados bajo el nombre sistema ENCARDIA(TM) (Mejora de la Investigación Cardiológica y Aplicaciones de Desarrollo Innovador). Esta plataforma abierta de datos de grabación ECG funciona a través de la conexión USB a un PC Windows(R), y se dedica a realizar análisis múltiples de forma simultánea. Prácticamente cualquier aplicación de software de terceras partes se puede integrar de forma correcta y utilizarse en modo de tiempo real, analizándose de diversas formas.

CardioSoft ha suministrado el sistema ENCARDIA a diversas instituciones médicas de EE.UU., además de los datos de miles de pacientes, que están disponibles para su posterior análisis. Junto a la NASA, los estudios clínicos que utilizan estas herramientas se están realizando a través de una docena de las principales instituciones académicas y centros médicos de EE.UU., además de en Europa. También está disponible un Kit de Desarrollo de Software (SDK) para los programadores que deseen integrar las aplicaciones adicionales ECG en la plataforma abierta.

A partir de agosto de 2005, CardioSoft celebrará diversos seminarios online para los investigadores interesados que deseen conocer las herramientas de uso actual. El registro gratuito de las sesiones web se puede realizar desde: http://web.CardioSoft.com

El congreso anual de Ordenadores y Cardiología es una reunión de científicos altamente recomendable en lo que respecta a la electrocardiografía. Para más información sobre la conferencia visite: http://www.CinC.org

CardioSoft(R) es una compañía privada tecnológica médica centrada en el diseño de nuevos productos ECG que tiene como objetivo la mejora de la diagnosis y tratamiento de las enfermedades cardíacas.

CardioSoft(R), HFQRS-ECG(TM), H-R-V TOOLBOX(TM) y ENCARDIA(TM) son marcas registradas.

Página web: http://www.cardiosoft.com

FUENTE CardioSoft