Carpenter y Stable Services venderán abrazaderas para perforación no magnéticas

04 Sep, 2001, 20:05 BST de Carpenter Technology

Aberdeen, Escocia - Stable Services Ltd, Aberdeen, Escocia y Noruega ha contratado a Carpenter Technology (UK) Ltd., Redditch, Reino Unido, como distribuidor de abrazaderas para perforación no magnéticas, estabilizadores, y cubiertas MWD para la industria de exploración de gas y petróleo en el Mar del Norte.

El acuerdo ha sido anunciado hoy durante el Congreso Offshore Europe 2001 Oil and Gas, celebrado en Aberdeen. Las dos compañías están realizando una exhibición conjunta en el stand 309.

Carpenter mantendrá un inventario completo de las piezas brutas de las abrazaderas de perforación en la fábrica de Stable Services con el fin de facilitar un servicio puntual al finalizar la producción de las mismas. Stable Services cortará la pieza en bruto, utilizará las máquinas de enroscar, y completará el resto de operaciones para ofrecer el producto terminado a las compañías perforadoras.

Las piezas en bruto de las abrazaderas de perforación serán producidas con un aleación de acero inoxidable modificado de 15-15LC de Carpenter. La superficie interna de las piezas será sometido a un proceso de tratamiento con el fin de mejorar su resistencia y así evitar que se cuartee por la corrosión, en particular por su exposión a dosis altas de cloruro. Durante el tratamiento se imparte una capa de compresión de 60.000 a una profundidad nominal de 4,75 mm, que también garantiza la compresión circunferencialmente y axialmente a lo largo de la abrazadera.

Carpenter está identificando nuevas oportunidades para actuar como proveedor de la industria de exploración del gas y petróleo de las aleaciones Pyromet 718, Pyromet A-286 y Pyromet 625, que pueden ser utilizadas para tuercas, tornillos, cubiertas y otras aplicaciones de alto rendimiento.

• Sobre Carpenter Technology Corporation

Carpenter produce y distribuye materiales especializados como acero inoxidable, aleaciones de titanio, super-aleaciones y otros productos de diseño. Para más información sobre Carpenter visita: http://www.cartech.com. La compañía vende online algunos de sus productos en: http://www.carpenterdirect.com.

Página Web: http://www.carpenterdirect.com

FUENTE Carpenter Technology