CAST presenta la solución de software que proporciona el desarrollo de las aplicaciones como un negocio

06 Mar, 2006, 12:00 GMT de CAST

NUEVA YORK, March 6 /PRNewswire/ --

- CAST presenta la primera solución de software que proporciona la visibilidad necesaria para disponer del desarrollo de las aplicaciones como un negocio

- El ultimo lanzamiento de la CAST Application Intelligence Platform incluye nuevas capacidades de lenguaje, mejora de la seguridad y control del seguimiento, además de un control de gobierno AD.

CAST, pionero en software de gobierno AD, ha anunciado hoy que ha experimentado un importante avance en la visión de ayudar a las organizaciones de ayuda IT que utilizan el desarrollo de las aplicaciones como un negocio. Las principales mejoras de los productos de la CAST Application Intelligence Platform (Plataforma de Inteligencia de Aplicaciones CAST), "the Software that knows Software", servirán para cambiar la forma de desarrollo de las aplicaciones IT de los ejecutivos gubernamentales.

"Ayudar a que nuestros clientes consigan un mayor gobierno de las aplicaciones gracias al despliegue de un software que realice un seguimiento de forma objetiva y controle la calidad y productividad del desarrollo realizado cuando se construye y mantienen aplicaciones es el principal objetivo de CAST", comentó Vincent Delaroche, fundador, director general y consejero delegado de CAST. "El lanzamiento de la versión 5 de nuestra Plataforma de Aplicaciones Inteligentes proporciona a la gestión IT una forma fácil de capturar y visualizar la información necesaria para disponer del mejor gobierno AD. Gracias a la métrica CAST y a los clientes de información se pueden transformar el mantenimiento de la aplicación y el desarrollo, consiguiendo los mejores resultados y excelencia operativa".

CAST cubre un importante vacío existente en el espacio de gobierno de software AD, ya que el gobierno AD es el deseo para conseguir la contabilidad y los mejores resultados en las personas, procesos y tecnologías dedicadas al mantenimiento y desarrollo de la organización. Los responsables de información y los líderes de Desarrollo de Aplicaciones están buscando las nuevas formas de mejorar, conseguir los mejores resultados operativos y asegurarse el máximo retorno de las inversiones en AD.

Tradicionalmente, la gestión AD ha buscado las herramientas de Gestión de Carteras de Proyectos, Aseguramiento de la Calidad o Gestión de la Configuración del Software para ayudarles a gestionar el proceso de consecución del software. Pero sin la visibilidad del código del software en la gestión IT no es posible presentar la respuesta a preguntas tan importantes como:

-- ¿Son los negocios aplicaciones críticas arquitectónicas de sonido?
    -- ¿Podrán nuestras aplicaciones ser capaces de soportar el paso del
       tiempo?
    -- ¿Podrán adaptarse de forma fácil las aplicaciones a las importantes
       necesidades empresariales?
    -- ¿Han mantenido los equipos de desarrollo los estándares industriales y
       empresariales? ¿Están reutilizando la adherencia y las directrices
       SOA?
    -- ¿Sería muy complicado transferir esta aplicación a una fuente
       externalizada? ¿Y realizar la transferencia de una fuente
       externalizada a otra?
    -- ¿Es productivo el equipo de desarrollo? ¿Existe otro mecanismo que
       evalúe de un método preciso la productividad y calidad de los trabajos
       realizados?
    -- ¿Qué aplicaciones son las que necesitan un mayor presupuesto de
       mantenimiento y por qué?
    -- ¿Estarán los ahorros del desarrollo externalizado ensombrecidos por
       los elevados costes de mantenimiento?
    -- ¿Están desplegando las fuerzas externalizadas las características que
       deberían suministrar?

La CAST Application Intelligence Platform proporciona el seguimiento y control necesarios en el actual entorno de la Gestión de las Aplicaciones del Ciclo de Vida. A través del análisis del código de software automatizado, CAST proporciona la información, métrica y visibilidad necesarias para que AD funcione como un verdadero negocio. Junto a las herramientas QA, PPM y SCM, las organizaciones IT podrán disponer de un cciclo complete de gobierno AD

"En Allianz estamos utilizando unas tarjetas de códigos y de seguimiento KPI para mejorar la experiencia operativa de nuestros equipos de mantenimiento y desarrollo", comentó Paul Camille Bentz, responsable de información de AGF Group. "Gracias a CAST disponemos de una métrica inmejorable, necesaria para evaluar, controlar y mejorar los resultados de nuestra organización de desarrollo".

"El hecho de disponer de un proceso de toma de decisiones basado en los hechos es un componente vital para disfrutar del mayor gobierno AD", comentó Jim Duggan, vicepresidente de investigación de Gartner Inc. "Los clientes empresariales están aumentando su demanda de disponer de un software predecible y fiable. Además, las complejidades de un desarrollo distribuido global y de la eliminación de las capacidades técnicas dentro de las organizaciones IT hace que cada vez sea más complicado para los equipos tener éxito sin que sean necesarios los procesos más formales y la cuidadosa aplicación de las herramientas. Las organizaciones IT necesitan reexaminar sus procesos y herramientas de apoyo para mejorar el despliegue de calidad".

Presentación de la versión 5.0 - Nuevos lenguajes, normas de arquitectura y funcionamiento del gobierno AD

La CAST Application Intelligence Platform v5.0 en realidad lee y comprende el código de Fuentes en las complicadas aplicaciones empresariales. Gracias a este nuevo lanzamiento, CAST ha expandido la profundidad y alcance de las capacidades de análisis, además de mejorar el mecanismo gracias al cual la gestión AD puede visualizar y manipular la información más importante sobre su cartera de aplicaciones.

Las nuevas capacidades de lenguaje añadidas de la CAST Application Intelligence Platform.

-- Por primera vez, el software CAST puede leer y comprender el lenguaje
       de programación ABAP de SAP.

-- La CAST Application Intelligence Platform ya puede leer y comprender
       todos los lenguajes en un marco principal, además de las aplicaciones
       distribuidas más importantes, incluyendo:

3/4GL                 .NET     J2EE           Web

C++,      Oracle      PL1,       C#,       JSP,    VBScript, HTML
      Cobol    Forms &      RPG       ASPNET     XML
               Reports,
                Delphi

Bases de datos relacionales  Objetivos empresariales  SAP      Tibco

Oracle PL/SQL, Sybase &    Objetivos empresariales   ABAP  Business Works
     SQL Server T-SQL, IBM
            SQL/PSM

Las nuevas capacidades de auditoria anadem la calidad y estándares arquitectónicos de control de la CAST Application Intelligence Platform

-- La CAST Application Intelligence Platform puede analizar el código de
       software y realizar un seguimiento de la adherencia para los
       estándares enlas convenciones más numerosas, mejores prácticas,
       documentación, arquitectura y resultados en algunos de los siguientes
       lenguajes: SQL-PSM, VB, T-SQL, PL-SQL, Power Builder, JSP, Java,
       Oracle Forms, .NET, C++, COBOL, ASP, y ABAP. Los estándares de los
       clientes y las normas de programación se pueden añadir a la plataforma
       de forma fácil.

-- En arquitectura, la CAST Application Intelligence Platform puede
       asegurarse una correcta interacción en las diferentes capas de
       aplicación y tecnologías (Front End, DBMS, Mainframe y Middleware), y
       reforzar específicamente la utilización adecuada de los entornos de
       trabajo .NET y JAVA.

-- La CAST Application Intelligence Platform también ayuda a identificar
       las roturas potenciales de seguridad y las conductas de riesgo
       integradas en las aplicaciones. Específicamente, CAST puede
       identificar el posible acceso ilegal de los datos, el acceso ilegal de
       las funciones externas desde el código de fuentes de la base de datos,
       el acceso ilegal a las funciones de los sistemas operativos, el acceso
       a las funciones del temporizador, el acceso a las funciones de gestión
       de la memoria interna y las funciones de borrado no deseadas.

Control de gobierno AD

-- La configuración del control basado en la web que la gestión AD puede
       utilizar con la finalidad de realizare un seguimiento de la salud y la
       vitalidad de su cartera de aplicaciones y de la productividad y
       eficacia de su desarrollo y de los equipos de mantenimiento.

-- Incluye las características de métrica necesaria para cada una de las
       aplicaciones, como la robustez, mantenimiento, posibilidad de
       cambiado, transferencia y resultados

-- Los clientes pueden realizar pruebas de sus aplicaciones dentro de su
       cartera, y también en lo que respecta a la media industrial, además de
       realizar un seguimiento de los cambios por periodos de tiempo

-- Las API conectadas a los controles de gobierno CAST AD con PPM y
       herramientas de gestión de configuración permitirán a los responsables
       realizar un seguimiento de los costes y cambios asociados a las
       aplicaciones en la cartera, por lo que podrán comprender e impactar en
       el mantenimiento de las tarifas de costes.

Acerca de la solución CAST

El software CAST se utilizará para industrializar el desarrollo de las complejas aplicaciones empresariales y de la transformación del desarrollo mundial, percibida en la actualidad como algo complejo, oscuro y en ocasiones artístico, en un mundo que es fácil de comprender, transparente y conducido por unos resultados y operaciones excepcionales.

La plataforma de software CAST, "the software that knows software", ayuda a las compañías de servicios y gestión IT a conseguir un mayor gobierno de su desarrollo de aplicaciones. CAST analiza de forma automática las aplicaciones empresariales y los objetivos métricos que deben ayudar en la evaluación, seguimiento y control de las actividades de los equipos para un despliegue a tiempo, del contenido de calidad y del coste más reducido, ya sea desde dentro o como aplicación externa. Para nuestros clientes este supone una aplicación de software más adaptable, robusta y fiable, y que puede soportar el paso del tiempo y los cambios con una flexibilidad necesaria en el mundo de los negocios. Gracias a los clientes de CAST se podrá reducir los costes de mantenimiento y el riesgo en su cartera de aplicaciones, riesgos como las interrupciones de los sistemas, fallos en los proyectos, cambios en la aplicación del mantenimiento, consecución de vendedores, no compatibilidad reguladora y seguridad. Y los ejecutivos IT conseguirán un mecanismo para disfrutar de la mejora continuada en las aplicaciones más importantes y en los equipos que la conseguida y mantenida a través del resto de aplicaciones.

"Las organizaciones que se han enfrentado a los problemas de compatibilidad, como Sarbanes-Oxley y Basel II, saben que la determinación de cómo y cuándo la organización se ha expuesto a varias iniciativas de compatibilidad es un objetivo costoso. Es costoso porque la exposición esta integrada muy adentro de los códigos de fuentes de las aplicaciones de las compañías. De este modo, las organizaciones necesitarán herramientas que se puedan leer y que evalúen la exposición de los códigos de fuentes de nivel. Las herramientas que no lean los códigos de fuentes de la reposición del conocimiento de las aplicaciones, como las ofertas de los vendedores PPM, no podrán evaluar la exposición, determinar el tamaño o complejidad de la aplicación en cualquiera de las formas correctas, o evaluar la exposición de las aplicaciones a las diversas amenazas". De "Got Legacy? Four Fates Await Your Applications" Forrester Research, Inc., 10 de enero de 2006.

Acerca de CAST

CAST es el proveedor líder en soluciones de aplicación de inteligencia de software, "the software that knows software(R)", las cuales proporcionan mayor rapidez IT que se necesitan con el objetivo de conseguir el mejor mantenimiento de las aplicaciones gubernamentales y su desarrollo. Fundada en 1990, CAST cotiza en la Compartment C-Eurolist de Euronext Paris (Euronext: CAS), y presta servicio a las organizaciones mundiales incluidas Global 2000 gracias a su red de 11 oficinas integradas repartidas por EE.UU. y Europa. Más de 600 organizaciones de todo el mundo utilizan el software CAST para que AD funcione como un negocio. Más información en www.castsoftware.com.

Contacto:
    Kevin Young