Caterpillar amplia sus servicios de refabricación con la compra de una compañía de refabricación de transmisiones de automóviles

18 Ago, 2004, 18:10 BST de Caterpillar Inc.

PEORIA, Illinois, August 18 /PRNewswire/ --

- La oportunidad de crecimiento nivelará su capacidad de refabricación

Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) y Remy International, Inc. han anunciado que Caterpillar Remanufacturing Services ("Cat Reman") adquirirá Williams Technologies, Inc. ("WTI"), un refabricante líder trasmisiones automáticas, conversores de pares de torsión y motores para aplicaciones de camiones de carga media y pesada. Williams Technologies refabrica en la actualidad más de 40 modelos de transmisión para una gran variedad de fabricantes de equipos originales ("OEM" por sus siglas en inglés) y plataformas de vehículos. Esta adquisición supone una importante ampliación de Caterpillar Remanufacturing Services dentro de los servicios de refabricación de trenes de potencia automotrices.

Caterpillar es uno de los principales refabricantes más grandes del mundo que recicla anualmente más de 100 millones de libras de hierro usado en motores, transmisiones y componentes hidráulicos refabricados. La adquisición fortalece las relaciones ya establecidas en la industria automotriz por la filial de Caterpillar, Caterpillar Logistics Services, Inc., que es uno de los principales proveedores logísticos de terceros del mundo.

"Esta adquisición en una excelente medida estratégica, que ofrece la oportunidad de nivelar las principales fuerzas de refabricación de Caterpillar (gestión de núcleos, logística inversa, comparación de materias primas, tecnología de reutilización, etc.) para ofrecer servicios de refabricación a los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz," comentó Steve Fisher, director general del grupo Remanufactured Products de Caterpillar. "Estamos emocionados con la oportunidad de fortalecer la cartera de servicios que Williams ofrecerá a nuestros clientes OEM, actuales y futuros. Intentaremos ampliar nuestra ase de clientes y servir al mercado a una capacidad aún mayor. Los componentes refabricados ofrecen a los clientes de Williams una oferta más fiable y barata para sus distribuidores y usuarios, además de colaborar con el medioambiente al volver a utilizar el hierro usado," comentó Fisher.

Williams Technologies se encuentra en Summerville, Estados Unidos, y tiene aproximadamente 500 empleados. Williams se unirá a otras siete plantas de refabricación de Caterpillar en Estados Unidos, Méjico y Europa.

"Esta empresa ha supuesto grandes beneficios para nosotros. Creemos, sin embargo, que supone una fuerte medida estratégica con las empresas restantes de Cat y que como parte de Caterpillar, los clientes, empleados y accionistas de WTI se darán cuenta de los grandes beneficios que esta fusión supone," afirmó Thomas J. Snyder, presidente y consejero delegado de Remy International.

Recientemente, Caterpillar y Remy han firmado el contrato definitivo para la venta de Williams Technologies. El acuerdo de compra se hará efectivo el 1 de septiembre de 2004, sujeto a la concesión de los requisitos legales y normativos.

Durante más de 75 años, Caterpillar Inc. ha construido una infraestructura mundial y se ha asociado con una red de comerciantes en todo el mundo, y está llevando un cambio positivo y sostenido en cada uno de los continentes. Con unas ventas e ingresos en 2003 de 22.760 millones de dólares, Caterpillar es el mayor productor del mundo de equipos de construcción y minería, motores diesel y de gas natural y turbinas de gas industriales. Para más información sobre Caterpillar, visite http://www.cat.com.

Página Web: http://www.CAT.com

FUENTE Caterpillar Inc.