Catherine Novelli, la negociadora comercial de EE.UU., pasa a formar parte de Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP

13 Jul, 2005, 13:53 BST de Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP

WASHINGTON, July 13 /PRNewswire/ -- Catherine A. Novelli, la negociadora comercial de EE.UU., es un nuevo miembro de las oficinas de Washington de Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP. Como ayudante de la representante comercial de EE.UU. para Europa y la zona del Mediterráneo, Novelli se ha encargado de la coordinación de la política comercial y de inversión de EE.UU. para los más de 65 países de Europa Occidental, Europa Central, Rusia, NIS, Oriente Próximo y el Norte de Africa. Cuenta con un excelente historial de éxito en la apertura de mercados y en la resolución de problemas en los negocios de EE.UU.

Como la persona responsable de las relaciones económicas por valor de 1.000.000 millones de dólares entre los EE.UU. y Europa, Novelli ha dirigido los esfuerzos para asegurarse el acceso en el mercado europeo para los productos agrícolas y manufacturados en EE.UU. Se ha encargado de la supervisión del diálogo entre los EE.UU. y Europa, consiguiendo novedosos acuerdos en diferentes áreas de las telecomunicaciones, industria farmacéutica y de la seguridad marina. También ha desempeñado un papel vital para que los EE.UU. en lo que respecta a la directiva EU REACH, que podría impactar en los cerca de 1.000 millones de productos fabricados en EE.UU. y comercializados en Europa. También se ha encargado de la gestión de las disputas relevantes con Europa en lo que respecta a los aviones, impuestos y derechos de copyright.

Novelli ha sido la primera estratega en crear un Area de Comercio Libre entre EE.UU. y Oriente Próximo (MEFTA), que era uno de los objetivos de comercio libre entre EE.UU. y los países de Oriente Próximo y el Norte de Africa para 2013. Se ha encargado también de las negociaciones del acuerdo de comercio gratuito (FTA) con Jordania, Marruecos y Bahrein, Omán ay los Emiratos Arabes Unidos. Ha presidido los Consejos Comerciales y de Inversión con diferentes países de esta región, como Turquía, Egipto, Túnez, los Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y Argelia, además de trabajar con otras iniciativas públicas y privadas, que ayudaron a propagar la paz y prosperidad en la región. Novelli recibió el premio 2005 Woman of the Year de Women in International Trade.

"Estamos muy contentos de que Cathy Novelli lleve sus capacidades y su visión a Mayer, Brown, Rowe & Maw", comentó Peter Scher, quien se encargó de dirigir las Prácticas Comerciales Gubernamentales y Globales. "También ha desempeñado un papel clave en muchas de las negociaciones más importantes de EE:UU. a nivel comercial en Europa, Oriente Próximo y Africa. Será una adición muy importante para nuestro equipo, además de ser un recurso muy importante para las compañías que deseen ampliar sus actividades empresariales en estos mercados tan importantes de todo el mundo".

Novelli ha desempeñado un papel vital para EE.UU. en Europa Central, Rusia, Ucrania y Asia Central. Se ha encargado de las negociaciones más importantes y de los acuerdos de inversión que han reforzado nuestras relaciones económicas en la región. También se ha asegurado los acuerdos que han permitido que los bienes de los EE.UU. compitan en Europa Central, mejorando la capacidad de estos países de acercarse a la Unión Europea.

"Recuerdo con mucho cariño los muchos años que he trabajado junto a Cathy para mejorar los contactos entre las dos economías más importantes del mundo", comentó el consejero de Mayer, Brown, Rowe & Maw, Gunter Burghardt, que trabajó como embajador de la Unión Europea en EE.UU. de 2000 a 2004. "Espero volver a trabajar con ella y conseguir mejorar algunos de los retos comerciales y reguladores más importantes entre EE.UU. y la UE. Ella tiene una reputación excepcional en lo que respecta a la resolución de disputas en Europa".

Anteriormente, Novelli fue ayudante de la representante comercial de EE.UU. para Europa Central y del Este y en Eurasia, donde desempeñó un papel vital en la formación de la política comercial de los EE.UU. para Rusia y Europa Central. Se ha encargado de dirigir las negociaciones con Rusia, que han servido para ahorrarse cerca de 1.000 millones de dólares en la exportación de aves de EE.UU., y también han regulado el mercado de los Lanzamientos del Espacio Comercial. Pasó a formar parte de USTR en 1991 después de prestar sus servicios en la Oficina del Consejo general del Departamento de Comercio.

Mayer, el gobierno de Brown y Global Trade Group cuentan con algunos de los responsables comerciales y de políticas más importante de EE.UU. y de Europa. En EE.UU., el equipo incluyó: Mickey Kantor, anterior representante de comercio y secretario de comercio de EE.UU.; Peter Scher, anterior negociador especial de EE.UU.; James Jochum, anterior secretario asistente de comercio de la administración de importaciones y administración de exportaciones de EE.UU.; Richard Williamson, anterior ayudante del secretario de estado y embajador de EE.UU. para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; Andrew Pincus, anterior consejero general del departamento de comercio; y Marguerite E. Trossevin, anterior ayudante del consejero para la administración de importaciones del departamento de comercio. En Europa, el equipo incluyó: Friedrich Merz, anterior ayudante de la Unión Democrática Cristiana; Gunter Burghardt, anterior responsable de la Delegación de la Comisión Europea de EE.UU.; y Clifford Stevenson, anterior responsable del Departamento de Comercio e Industria del Reino Unido.

Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP está entre las 10 firmas de abogacía más importantes de todo el mundo, y dispone de cerca de 1.300 abogados repartidos por siete ciudades de los EE.UU. y seis ciudades de Europa.

Página web: http://www.mayerbrownrowe.com

FUENTE Mayer, Brown, Rowe & Maw LLP