Catorce países forman la Asociación Europea para la Detección de Rayos

07 Ago, 2001, 14:00 BST de Global Atmospherics

• Esta red internacional utilizará la tecnología de Global Atmospherics para la detección de rayos

Tucson, Arizona - Las sociedades usuarias de la tecnología para la detección de rayos de Global Atmospherics Inc. en Europa han formado la Asociación Europea para la Detección de Rayos (EUCLID, sus siglas en inglés), una red concebida para detectar este tipo de fenómenos atmosféricos en el continente europeo. EUCLID es capaz de detectar y registrar los rayos, una de las formas atmosféricas más devastadoras, mediante el análisis de la actividad eléctrica en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Italia, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

La cooperación internacional entre estos 14 países permitirá mejorar la calidad de las previsiones y análisis postormenta en el continente. El público en general y los sectores industriales sensibles a la actividad de los rayos se beneficiarán de una red que permitirá emitir alertas meteorológicas con mayor exactitud. Entre los sectores industriales más afectados por la actividad de los rayos se encuentran la aviación, las empresas eléctricas, las operadoras de telecomunicaciones y los servicios de prevención y extinción de incendios. La red internacional también supone la creación de un importante foro para el debate encaminado al mantenimiento y la optimización de los sistemas de detección de rayos de cada país. Cada miembro de la red conservará su independencia nacional y podrá ofrecer información sobre actividad eléctrica atmosférica a los usuarios que desee en su país.

Cada miembro de EUCLID se beneficia de una cobertura ampliada y un mayor rendimiento logrado gracias a la capacidad única de la red para integrar la tecnología de Global Atmospherics en las redes nacionales. La red integrada ofrece información detallada, exacta y fiable sobre la actividad eléctrica entre las nubes y hacia el suelo a cada miembro de EUCLID. Toda la red utiliza 85 sensores terrestres de tipo IMPACT y LPATS fabricados por Global Atmospherics para detectar e informar sobre la actividad de los rayos a un procesador central, el LP2000 fabricado también por la compañía.

Para más información sobre EUCLID, visite la web de la organización en www.euclid.org.

Global Atmospherics, autoridad mundial en tecnología para la detección de rayos durante más de 25 años, se especializa en el suministro de equipamiento y servicios que ofrecen alertas fiables y servicios de rastreo y análisis de actividad eléctrica. Las agencias de información meteorológica y muchas industrias sensibles a la actividad de los rayos, como la aviación, las telecomunicaciones, los seguros, los centros de datos críticos de funcionamiento permanente, las instalaciones de recreo al aire libre y los servicios de prevención y extinción de incendios utilizan la tecnología de la compañía para salvar vidas, proteger propiedades y reducir las pérdidas económicas provocadas por los rayos. Global Atmospherics es propietaria y operadora de la red nacional de detección de rayos de EEUU y suministra sistemas de detección de rayos a escala nacional y local a más de 40 países. Global Atmospherics ofrece un servicio online de información sobre actividad de rayos en www.LigthningStorm.com.

Página web: http://www.euclid.org http://www.LightningStorm.com

FUENTE Global Atmospherics