CBp Carbon Industries anuncia la producción pre-comercial de su primera planta comercial en Chipre

16 Sep, 2009, 13:00 BST de CBp Carbon Industries, Inc.

BRATISLAVA, Eslovaquia, September 16 /PRNewswire/ --

CBp EU Headquarters - CBp Carbon Industries, Inc. ("CBp" o "la compañía") (OTC: CBPJ) se complace al proporcionar a sus accionistas la actualización de sus asuntos, sobre todo sus progresos de la construcción de una planta y el desarrollo tecnológico.

Estamos muy contentos de haber conseguido que CBp alcanzara un logro emocionante en su historia al completar la planta de pirolisis de neumáticos de última generación más grande del mundo. Estamos orgullosos de conseguir que nuestra nueva planta comercial de primera generación ya completada en Chipre esté en fase de pre-producción, y hemos recibido los ingresos de tasas por asesoramiento. La nueva planta acaba de finalizar las "pruebas de calor" (procesamiento de restos de neumáticos) y llevaremos a cabo operaciones comerciales de forma continuada en el cuarto trimestre. Nuestra planta comenzará con el suministro de productos comerciales en el cuarto trimestre, comenzando primero con el acero y petróleo, con nuestro Carbón Verde (nuestro sustituto del carbón negro patentado) consiguiendo su rendimiento pleno en el primer trimestre de 2010, al finalizar nuestro proceso de granulado para el suministro de Carbón Verde.

Estas encantados de las capacidades y dedicación conseguidas por nuestro equipo de desarrollo, encabezado por Peter Tsantrizos, quien se ha convertido en nuestro responsable tecnológico y responsable de operaciones a principios de 2008, cuando el entonces responsable tecnológico Jack Fader padeció graves problemas de salud. Fader fue incapaz de asistir al desarrollo de la planta de Chipre, y este logro se ha conseguido por completo gracias a nuestro equipo dirigido por Tsantrizos. A pesar de ello, Fader ha podido seguir proporcionando asesoramiento técnico durante algún tiempo en el área de nuevos descubrimientos de patentes, completando la transferencia de todas las patentes para la tecnología de nuestra compañía en 2008 y principios de 2009. Gracias a ello, todas las patentes en lo que respecta a nuestra tecnología incluyen la pirolisis, producción de Carbono Verde y aplicaciones de Carbono Verde que pertenecen por completo a CBp.

Nuestro equipo ha superado los retos en la construcción de la planta de Chipre, y hemos mejorado de forma considerable nuestra tecnología gracias a la instalación de un nuevo reactor horizontal, mejorando los procesos de flujos y mejorando el diseño de la planta y su configuración. Como ejemplos de las capacidades de nuestro equipo en lugar de la subcontratación externa de la instalación del equipamiento más destacado, tal y como estaba previsto inicialmente, nuestro equipo ha gestionado la finalización de la instalación del reactor, cumpliendo con los sistemas de control electrónicos y de ordenador, desarrollando estas áreas de experiencia dentro de nuestro equipo de la compañía. Las reuniones de nuestro equipo con nuestro principal cliente, Triputra Group, en Indonesia, para coordinar la producción del Carbón Verde con sus requisitos de calidad (hemos firmado un contrato de 200.000 toneladas al año de "toma o paga" para el Carbón Verde con ellos), se han conseguido gracias a la decisión de no disponer de los lotes maestros en Chipre, pero podría granular nuestro Carbón Verde. Esto nos ha permitido ahorrar 2 millones de euros para las instalaciones de lotes maestros en Chipre, y reducirá de forma sustancial nuestros costes de procesamiento. A pesar de ello, como nadie ha desarrollado un proceso de granulado de nuestro tipo de producto, nuestro equipo ha conseguido la tarea y desarrollo de un proceso de granulado personalizado para nuestro producto. La prognosis para nuestra planta de Chipre, y nuestras nuevas plantas previstas, ha aumentado de forma considerable con el reciente requisito de la UE de que todos los neumáticos deben contener al menos un 5% de material reciclado. Esto mejora de forma considerable el valor de nuestra tecnología seleccionada por la UE como la única tecnología disponible de mejor cualificación que cumple los estrictos estándares de reciclaje de neumáticos de la UE. El resultado es que nuestros clientes están más impacientes que nunca para disponer del acceso a nuestros productos, y esto parece aislar nuestros precios de los productos desde las recientes variaciones en los precios de los artículos de consumo, por lo que la demanda creada es mayor.

A pesar de que ahora disponemos de dos plantas construidas (una piloto y una comercial), estamos llevando a cabo diligencias en las terceras instalaciones, que tienen el efecto de una investigación sustancial, desarrollo amplio de productos y oportunidades y que integran todos los costes del principal reto empresarial mundial, por lo que seguimos disponiendo de activos en nuestra tesorería y no estamos en deuda, pese a haber conseguido pocas nuevas finanzas en dos años. La compañía ya ha empezado a buscar la cotización en la bolsa de EE.UU. para conseguir un mejor reflejo de esta fase avanzada de desarrollo.

John Novak declaró: "Estamos muy contentos de las capacidades de nuestro equipo de desarrollo y su capacidad para proporcionar a la compañía sus planes de rápido crecimiento. Confiamos en poder conseguir diferenciarnos en la creación de un valor para nuestros poseedores de valores y contribuir de forma material para conseguir un mundo más verde y sostenible".

John Novak

En nombre del comité directivo y la compañía

Acerca de CBp Carbon Industries, Inc.

CBp Carbon Industries Inc. es una compañía global que desarrolla y comercializa nuestras tecnologías avanzadas que enriquecen el medio ambiente, los países y las comunidades en las que operamos, y a nuestros accionistas. Nuestro objetivo principal es el reciclaje de neumáticos con nuestra tecnología patentada que permite el reciclaje 100% de los neumáticos y goma en componentes comercialmente viables de acero, petróleo y CBp Carbon Green(TM), que es un sustituto probado para el reemplazo del negro de carbono en la fabricación de neumáticos y goma.

Desde 2006, los directivos de la Unión Europea han prohibido que los neumáticos de chatarra, neumáticos en trozos y residuos de neumáticos se depositen en vertederos o se almacenen. Un equipo científico de la UE, en colaboración con el proyecto European Union Cooperative Research Recycle Tire (CRAFT), seleccionó la tecnología de CBp Carbon Industries como la "mejor tecnología disponible" para cumplir los objetivos de reciclaje de CRAFT.

Si desea más información, póngase en contacto con: info@cpbcarbon.com

Página web: www.cbpcarbon.com

DECLARACIONES PROSPECTIVAS Este comunicado puede incluir "declaraciones prospectivas" sobre CBp Carbon Industries Inc. y sus filiales, empresas y planes de proyectos. Dichas declaraciones se encuentran dentro de la Sección 27A de la Securities Act of 1933, modificada, y la sección 21E de la United States Securities and Exchange Act de 1934, modificada, y están pensadas para ser cubiertas por las disposiciones de seguridad creadas por dichas secciones. Donde CBp Carbon Industries Inc. expresa o implica una expectativa - creencias como eventos o resultados futuros, dichas expectativas o creencias parecen tener una base razonable. Sin embargo, las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los futuros resultados expresados, proyectados o implícitos por dichas declaraciones prospectivas. CBp Carbon Industries Inc. no asume ninguna obligación para actualizar ninguna declaración prospectiva, excepto que se requiera por la ley aplicable.

FUENTE CBp Carbon Industries, Inc.