Celcom Malaysia y Microsoft unen fuerzas para ofrecer servicios móviles multimedia a través del marco de servicios conectados

13 Feb, 2005, 23:01 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, y KUALA LUMPUR, Malaysia, February 13 /PRNewswire/ -- Celcom Malaysia y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) han anunciado hoy su alianza para fomentar el desarrollo y aplicación de una red de servicios basados en software a través del marco de servicios conectados de Microsoft(R). Al aplicar el marco de servicios conectados, Celcom Malaysia podrá ofrecer nuevos servicios multimedia y completas aplicaciones como email, calendarios, programación y mensajería instantánea a distintos dispositivos móviles. El proveedor de servicios de comunicaciones móviles líder en Malaysia, Celcom Malaysia es el primer operador inalámbrico en aprovechar las ventajas del marco de servicios conectados de Microsoft, que se ha presentado hoy en el 3GSM World Congress 2005 en Cannes (Francia).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Estamos emocionados por el potencial que ofrece para nuestra futura oferta de servicios", comentó Tan Sri Dato Ir. Muhammad Radzi bin Haji Mansor, presidente Celcom (Malaysia) Berhad y Telekom Malaysia. "Con el marco de servicios conectados de Microsoft, introducimos el futuro de la arquitectura de redes móviles: una red de servicios a partir de software que nos permitirá presentar rápidamente ofertas que atraigan a nuevos clientes y aumente la satisfacción de nuestra base de usuarios".

El marco de servicios conectados de Microsoft es una solución integrada que mejora de forma importante la creación, adopción y agregación de servicios al ofrecer a las compañías de telecomunicaciones las capacidades comunes necesarias para conectar múltiples servicios de datos a través de múltiples redes. Al aplicar las capacidades de las principales tecnologías e iniciativas de Microsoft como WindowsServer(TM), Microsoft SQL Server(TM), BizTalk(R) Server, Visual Studio(R).NET y Mobile Web Services, el marco de servicios conectados permite a los proveedores de servicios desarrollar e instalar de una forma rápida numerosos servicios de contenidos para atraer nuevos clientes y aumentar los beneficios generados por suscriptor.

Celcom Malaysia comenzará a utilizar el marco de servicios conectados de Microsoft en marzo. Celcom Malaysia quiere aplicar la solución para presentar servicios y colaboración en comunicaciones incluyendo email, gestión de contactos, programación, mensajería instantánea, aprovisionamiento de dispositivos y servicios para el hogar. Celcom Malaysia también planea emplear el marco de servicios conectados para poder crear una red de desarrolladores con el fin de crear servicios completos que apliquen los activos de redes y facturación de Celcom Malaysia.

"Estamos muy contentos de que Celcom Malaysia haya seleccionado el marco de servicios conectados de Microsoft como la base sobre la que ofrecerá servicios integrados a sus clientes móviles desde cualquier lugar y dispositivo", comentó Maria Martínez, vicepresidenta corporativa del sector de comunicaciones de Microsoft. "A medida que crecen las capacidades de los teléfonos inalámbricos y de las redes, los proveedores de servicios móviles se encuentran con la necesidad de una plataforma segura y fiable que les permita crear y ofrecer de un modo rápido nuevos conjuntos de servicios que se dirijan a los requisitos específicos de sus clientes. Al escoger el marco de servicios conectados, Celcom Malaysia se sitúa al frente del mercado, demostrando su liderazgo en la industria de comunicaciones móviles".

Acerca de Celcom Malaysia

Celcom Malaysia es ahora la compañía de telecomunicaciones móviles más experimentada del país con más de 4,97 millones de clientes (en septiembre de 2004) para servicios móviles pre y post-pago mediante los códigos de acceso 019 y 013. Tiene la cobertura de red más amplia con más del 95 por ciento de las áreas pobladas del país. Celcom Malaysia ofrece servicio de roaming internacional en más de 90 países y en casi las 200 redes de todo el mundo. Para más información, visite http://www.celcom.com.my .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

NOTA: Microsoft, BizTalk, Windows Server y Visual Studio son marcas registradas de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.celcom.com.my

FUENTE Microsoft Corp.