Cell Therapeutics Inc. contratará una nueva firma auditora independiente

07 Sep, 2004, 13:00 BST de Cell Therapeutics, Inc.

SEATTLE, September 7 /PRNewswire/ -- Cell Therapeutics Inc. (CTI) (Nasdaq: CTIC; Nuovo Mercato) ha anunciado hoy que el Comité de Auditorías del Consejo de Administración llevará a cabo una nueva auditoría independiente después de que Ernst & Young LLP notificara a CTI que a partir del 31 de agosto de 2004 dejarían de realizar su función de firma auditora independiente de la compañía. Ernst & Young realizó los estudios de las declaraciones financieras de CTI durante el periodo de los años fiscal comprendidos entre 1992 y 2003, y no se produjeron desacuerdos de ningún tipo de prácticas, principios, financieros o del proceso de auditoría entre la compañía y Ernst & Young. Ernst & Young ha llegado a un acuerdo para proporcionar su cooperación en el periodo de transición hasta que se encuentre una nueva firma auditora.

"Como parte del transcurso normal de las actividades empresariales y de los activos, el Comité de Auditoría solicitó una proposición por parte de varios auditores independientes a finales de abril. La evaluación, que estuvo pendiente de la finalización del periodo de financiación, se ha reiniciado, por lo que esperamos que encuentre una nueva firma en las próximas semanas", comentó Louis A. Bianco, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero. Y añadió: "Mantenemos una excelente relación profesional con Ernst & Young desde hace muchos años. Sentimos que hayan tomado esa decisión, pero comprendemos que es el resultado del nuevo enfoque que Ernst & Young están dando a sus recursos y relaciones, que son el resultado de la creciente tendencia experimentada en el sector de la contabilidad".

Acerca de Cell Therapeutics, Inc.

Con sede en Seattle, Washington, Cell Therapeutics Inc. (CTI) es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de una cartera integrada de productos para oncología con el fin de tratar mejor el cáncer. Para más información, visite www.cticseattle.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.cticseattle.com

FUENTE Cell Therapeutics, Inc.