Cell Therapeutics, Inc. (CTI) autoriza la comercialización de lisofilina y la cartera de patentes asociada a DiaKine Therapeutics, Inc. para su desarrollo en Diabetes

04 Ene, 2005, 12:00 GMT de Cell Therapeutics, Inc.

SEATTLE, January 4 /PRNewswire/ -- Cell Therapeutics, Inc. (CTI) (Nasdaq: CTIC; Nuovo Mercato) ha llegado a un acuerdo con DiaKine Therapeutics, Inc. acerca de la licencia de la patente y otros derechos de propiedad intelectual asociados a lisofilina (LSF) para su desarrollo en diabetes y complicaciones asociadas. bajo los términos del acuerdo, CTI recibirá pagos por licencia, además de pagos por productividad y por la consecución de determinados objetivos de desarrollo predeterminados, royalties por las ventas del producto, así como una propiedad minoritaria en DiaKine. DiaKine asumirá la responsabilidad de todos los costes asociados al desarrollo de LSF en diabetes, así como los costes asociados con el mantenimiento de las patentes de licencia. CTI mantiene todos los derechos de desarrollo de LSF para aplicaciones al margen de la diabetes, incluida su aplicación en oncología.

"Este acuerdo permite a DiaKine ampliar al máximo el potencial de LSF en diabetes mientras que CTI mantiene su enfoque en el desarrollo y comercialización de productos para el cáncer, un área en la que tenemos mucha experiencia," aseguró James A. Bianco, Presidente y Consejero Delegado de CTI. "Estamos encantados de que DiaKine inicie el desarrollo de LSF en diabetes y esperamos con ilusión los resultados de su trabajo en este área."

El Consejero Delegado de DiaKine, Jim Farinholt, comentó: "Se han iniciado conversaciones con firmas de capital de riesgo para financiar ensayos en fase II para indicaciones asociadas con la diabetes tipo 1 y para desarrollar aplicaciones adicionales para LSF y para seleccionar análogos. Damos la bienvenida al director de CTI, Jack W. Singer, consejero médico, que representará a CTI en el consejo de administración de DiaKine. Singer conoce bien LSF y ha apoyado la investigación del doctor Jerry Nadler, fundador de DiaKine, a lo largo de una década. Nadler es un experto reconocido en el campo de la diabetes y las complicaciones asociadas. La firma de este acuerdo es un importante evento para nuestra compañía."

Acerca de la lisofilina y la diabetes

LSF es una molécula pequeña sintética con propiedades anti-inflamatorias. La LSF puede prevenir con eficacia la diabetes tipo 1 en modelos preclínicos y mejora la función y la viabilidad de isletas pancreáticas aisladas o trasplantadas. La LSF mejora la función celular de las mitocondrias y bloquea la señalización de la interleucina 12 (IL-12) y la activación de las células STAT-4 en tejidos y células diana. La activación IL-12 y STAT 4 son rutas importantes unidas a la inflamación y a los daños auto inmunes de las células productoras de insulina. Por ello, la LSF y los análogos asociados pueden ofrecer un nuevo enfoque terapéutico para prevenir o tratar la diabetes tipo 1. La LSF también reduce directamente los cambios inducidos por la glucosa en las células del hígado humano que sugieren que la LSF y sus análogos tienen el potencial de tratar las complicaciones asociadas a la diabetes.

Acerca de DiaKine Therapeutics, Inc.

DiaKine fue formada a principios de este año por Jerry L. Nadler, director de endocrinología y metabolismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, para desarrollar y comercializar nuevos descubrimientos para el tratamiento de necesidades médicas no cubiertas en diabetes y las complicaciones relacionadas. Inicialmente, DiaKine se financió con recursos de sus fundadores y recientemente ha recibido el apoyo del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de los Institutos Sanitarios Nacionales (NIDDK/NIH).

Acerca de Cell Therapeutics, Inc.

Con sede en Seattle, Washington, Cell Therapeutics Inc. (CTI) es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de una cartera integrada de productos para oncología con el fin de tratar mejor el cáncer. Para más información, visite www.cticseattle.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que nuestro acuerdo con DiaKine Therapeutics Inc. y el desarrollo de la lisofilina se vean negativamente afectados, específicamente los riesgos e incertidumbres asociados con los desarrollos clínicos y preclínicos, y la producción desarrollo y comercialización de los productos de CTI y los productos en desarrollo, como el posible fallo de todos los componentes a la hora de demostrar sus seguridad en el tratamiento de la enfermedad, las determinaciones de las autoridades reguladoras de patentes y administrativas, factores de competición, desarrollos tecnológicos, costes de desarrollo, producción y venta de los productos en desarrollo de CTI y los factores de riesgo que aparecen en los documentos de la compañía con la SEC, incluidos los últimos informes en Formas 10-K, 8-K y 10-Q. CTI no asume ninguna obligación (y la rechaza) de actualizar o alterar estas previsiones debido a nueva información o eventos futuros.

Sitio Web: http://www.cticseattle.com

FUENTE Cell Therapeutics, Inc.