Cellectricon lanza un nuevo chip para la farmacología de seguridad y los estudios de canales HERG

29 Nov, 2005, 07:00 GMT de Cellectricon AB

GOTHENBURG, Suecia, November 29 /PRNewswire/ -- Cellectricon ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Dynaflow(TM) Pro II System para estudios farmacológicos de seguridad. El sistema incorpora el recién desarrollado DF-8 Pro II Chip, que ha sido testado con éxito en fase beta para realizar estudios según BPL sobre los canales HERG por la compañía suiza especializada en el descubrimiento de canales iónicos CRO bSys GmbH.

Desarrollado para los estudiosos de las ciencias de la vida y los investigadores del descubrimiento de fármacos, el Dynaflow System constituye una nueva aportación a la técnica convencional del "control en parche" (patch-clamps) y da solución a la actual necesidad creciente de rendimiento y calidad de los datos para el descubrimiento de fármacos de canales iónicos. El sistema añade ahora el recién desarrollado Dynaflow 8-channel microfluidic chip (DF-8 Pro II Chip), diseñado para proporcionar una capacidad de respuesta a la dosis acumulativa y/o la selección de compuestos de baja actividad o canales iónicos no desensibilizantes. El nuevo DF-8 Pro II Chip ha sido testado en fase beta por la compañía suiza CRO bSys GmbH, que estudió una variedad de sustancias inhibidoras sobre los canales HERG cuyos resultados demostraron el rendimiento de este sistema como el más idóneo para los estudios farmacológicos de seguridad.

El Dr. Daniel Konrad, consejero delegado de bSys GmbH, afirmó: "Hemos incorporado el sistema Dynaflow y el nuevo DF-8 Pro II Chip en nuestros servicios de evaluación de seguridad cardíaca. El sistema nos ha permitido realizar estudios estandarizados y reproducibles, según las BLP, de canales iónicos HERG con una calidad de datos excepcional".

Por su parte, Mattias Karlsson, Dr. y vicepresidente de I+D en Cellectricon, manifestó: "Hemos desarrollado el nuevo DF-8 Pro II Chip y Dynaflow Pro II Platform para satisfacer la demanda creciente de un sistema con un alto rendimiento farmacológico de seguridad. Con el nuevo Dynaflow Pro II System y Dynaflow Microfluidic Chips (canales 8-, 16- y 48-), Cellectricon ofrece ahora una gama completa de productos para el descubrimiento de fármacos por canales iónicos".

Acerca de Cellectricon

Cellectricon AB (Gothenburg, Suecia) idea y desarrolla nuevos tipos de dispositivos de exploración funcional basados en la célula, para su aplicación en el descubrimiento de fármacos e investigación básica. La compañía utiliza interfaces de última generación para sistemas biológicos, aplicando tecnologías de microfabricación novedosas y soluciones de ingeniería inteligentes. Ello permite la creación de nuevos tipos de ensayos y dispositivos con unas características de rendimiento superior y gran robustez. Los productos de Cellectricon se diseñan para permitir incrementos significativos en la productividad con la mayor calidad en los datos. La compañía se formó en el año 2000, basada en una amplia y sólida cartera de patentes en diversas áreas, como la electrofisiología, microfluidos, microfabricación y electroporación. Cellectricon es una sociedad cuyos principales inversores son InnovationsKapital, Investor Growth Capital y Karolinska Investment Fund.

FUENTE Cellectricon AB