Cellectricon Launches New System for Ion Channel Drug Screening

09 Nov, 2004, 12:31 GMT de Cellectricon AB

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

GOTHENBURG (Suecia), November 9 /PRNewswire/ -- Cellectricon ha anunciado hoy la presentación del nuevo Dynaflow(TM) Proficient System para un mejor resultado en el visionado de fármacos por iones, tras la prueba beta del nuevo chip de 48 canales y del software que GlaxoSmithKline ha llevado a cabo.

Desarrollado por científicos y descubridores de fármacos, el Dynaflow(TM) Proficient (Pro) System es más completo que los sistemas tradicionales y ofrece una solución a la actual necesidad de un mayor rendimiento en el visionado de fármacos a través de iones para el análisis de la respuesta a la dosis. Los canales de iones representan una importante clase de fármacos diana ya que casi el quince por ciento de los 100 fármacos más vendidos en el mercado se dirigen directa o indirectamente a estas proteínas protectoras de membranas. El Dynaflow(TM) Pro System integra una línea de productos sin precedente para el visionado a través de cadenas de iones o de iones de corriente con un resultado superior, al margen de la rapidez de actuación de los componentes empleados. Es el único sistema del mercado que ofrece un coste menor por punto de datos a la vez que ofrece relevantes datos farmacológicos con un mayor rendimiento.

El Dynaflow(TM) Pro System está formado por la plataforma Dynaflow(TM) Pro Platform y puede usarse junto al nuevo chip de 48 canales Dynaflow(TM) (DF-48) y el chip existente de 16 canales Dynaflow(TM) (DF-16). El nuevo software de control, el Dynaflow(TM) Commander Pro 1.0 tiene la capacidad de funcionar con ambos chips. El DF-48 está optimizado para canales de iones ligados y ha sido probado por GSK. El DF-48 hace posible recibir múltiples respuestas a la dosis por chip y células y permite la realización de más de 12 curvas completas de respuesta al día. El tiempo de consumo y las campañas de costes se hacen ahora en semanas en lugar de meses. El software, Dynaflow(TM) Commander Pro 1.0 ofrece la flexibilidad de pre-programas experimentos sencillamente incluidos protocolo de control y tiempo de exposición lo que aumenta la flexibilidad del control y da un registro competo de los experimentos llevados a cabo. El Dynaflow(TM) Pro System integra también el ya conocido chip DF-16 que ya ha sido adoptado por 8 de las 10 principales compañías farmacéuticas del mundo. El DF-16 ha sido mejorado para canales de iones de corriente y puede extraer con facilidad respuestas completas a la dosis de células independientes y recibe más de 5 curvas de respuesta al día.

"EL desarrollo de la nueva plataforma y del chip de 48 canales ha sido fomentado por la necesidad del cliente de cubrir la demanda de una total flexibilidad experimental. Este nuevo sistema abre tipos totalmente nuevos de experimentos," aseguró Cecilia Farre, directora de proyectos Dynaflow(TM) en Cellectricon. "Con Dynaflow(TM) Pro System, los investigadores aumentan el rendimiento al reducir el coste asociado al visionado de fármacos por canales de iones a través de corriente. Con Dynaflow Pro, los usuarios pueden obtener con facilidad las curvas de respuesta a la dosis en un tiempo mucho menor que con cualquier otro sistema."

Acerca de Cellectricon

Cellectricon AB (Gothenburgo, Suiza) es una compañía sueca especializada en el desarrollo de herramientas de biotecnología para las industrias farmacéutica y biotecnológica. Cellectricon trabaja en los ámbitos de la microbiología y la biología para la creación de productos que permitan incrementar drásticamente la productividad en el proceso de descubrimiento de fármacos. La primera generación del producto Dynaflow (TM), una herramienta innovadora para el descubrimiento de los fármacos de la cadena de iones, ha servido para conseguir un espectacular aumento de la productividad, consiguiendo importantes ahorros de tiempo y dinero. Dynaflow (TM) ha conseguido un recibimiento muy bueno, y ya ha sido adoptado por más de 8 de las principales compañías farmacéuticas del mundo. La compañía se formó en el año 2000 basada en una importante cartera de patentes en distintas áreas, como la electrofisiología, placas de estribos, microfluidos, microfabricación y electroporación. La compañía se ha extendido rápidamente desde sus comienzos, pasando de los dos empleados iniciales a los 28 de la actualidad. Cellectricon es propiedad de Investor Growth Capital, Innovationskapital y Karolinska Investment Fund junto con los empleados y otros inversores.

FUENTE Cellectricon AB