Cellectricon recibe el Premio Frost & Sullivan 2004 al líder en penetración de mercado

09 Feb, 2005, 08:00 GMT de Cellectricon AB

GOTHENBURGO, Suecia, February 9 /PRNewswire/ -- La compañía sueca Cellectricon AB es la ganadora del Premio Frost & Sullivan 2004 al líder en penetración de mercado en reconocimiento a su completa y distinguida cartera de productos e ensayos basados en células. Sus actuales ofertas de productos han situado a la compañía en una posición para aumentar su rentabilidad y mejorar su introducción en el mercado funcional de productos de ensayos basados en células.

"Un factor clave que ha impulsado el continuo crecimiento de Cellectricon ha sido la cartera ampliada de sus tres tecnologías funcionales de ensayos basados en células: Dynaflow(TM) un sistema microfluidico basado sobre chips para análisis de respuesta a la dosis en visionado de fármacos por canales de iones, Cellaxess un método de electroporación capilar paralelizado para la introducción de moléculas en células vivas y un ensayo a partir de la microfabricación para visionados primarios de canales de iones" destaca el analista de Frost &Sullivan Healthcare, Amarpreet Dhiman.

Los productos de Cellectricon se dirigen a evitar atascos en el proceso de descubrimiento de fármacos. Presentada con éxito en 2003, la primera generación de productos, Dynaflow(TM) Standard System, ofrece importantes aumentos en la productividad además de grandes ahorros de tiempo y dinero. La tecnología Dynaflow(TM) se aplicó a un pionero dispositivo de microfluidos, que facilita un importante impulso en el rendimiento a la hora de visionar fármacos a través de canales de iones.

En noviembre de 2004, se presentó la siguiente generación del producto Dynaflow(TM), Dynaflow(TM) Proficient System, después que GlaxoSmithKline realizase pruebas beta del chip de 48 canales y del software. El Dynaflow(TM)Proficient System permite obtener múltiples curvas de respuesta a la dosis e integra una línea de productos sin precedentes para el visionado de fármacos por canales de iones de acceso por ligandos o por corriente. Subrayando su popularidad, más de ocho gigantes líderes en la industria farmacéutica global como AstraZenaca, Merck y GlaxoSmithKline ya han adoptado el sistema Dynaflow(TM). Durante el primer trimestre de 2005 Cellectricon inaugurará una oficina en EE.UU. Cellectricon, Inc. ofrecerá soporte técnico y de ventas y ampliará aún más la presencia de la compañía en EE.UU. y Canadá en respuesta a la creciente demanda del Dynaflow(TM) Proficient (Pro)System.

La formulación en una sola plataforma de electroporación, Axoporator, en colaboración con Molecular Devices (Axon Instruments) coincide con la estrategia de Cellectricon de extender licencias para partes de su amplia IP, ya que Cellectricon se centra en ofrecer ensayos basados en células de alto rendimiento a sus clientes. Como parte de esta asociación, Molecular Devices (AxonInstruments) tiene acceso en exclusiva a las partes de bajo rendimiento de la tecnología de transfección patentada por Cellectricon.

Se espera que la sólida financiación de Cellectricon, el total de inversiones desde su creación en el año 2000 se estima en cerca de 13 millones de dólares estadounidenses, de los cuales unos 7 millones se han generado a través de una ronda de financiación de acciones de Serie B, se vea reforzada aún más con los avances en su cartera de productos así como por el estreno mundial de la herramienta de microfluidos para visionado basado en células de alto contenido.

"Una cartera en expansión con prometedores productos, junto a una excelente gestión y unos formidables equipos de marketing y ventas sustentarán la continua penetración en el mercado de Cellectricon, en la competitiva industria de sistemas avanzados de células de ensayos en Europa", concluyó Dhiman.

Al otorgar a Cellectricon el Premio 2004 al líder en penetración de mercado, Frost & Sullivan les reconoce como una compañía que demostrado su excelencia al obtener cuota de mercado dentro de su industria a través de la excelencia en la innovación de sus productos y por sus estrategias de marketing y ventas.

Acerca de Cellectricon

Cellectricon AB (Gothenburgo, Suiza) es una compañía sueca especializada en el desarrollo de herramientas de biotecnología para las industrias farmacéutica y biotecnológica. Los productos se dirigen a evitar atascos en el proceso de descubrimiento de fármacos. La primera generación del producto Dynaflow (TM), una herramienta innovadora para el descubrimiento de los fármacos de la cadena de iones, ha servido para conseguir un espectacular aumento de la productividad, consiguiendo importantes ahorros de tiempo y dinero. La compañía se formó en el año 2000 basada en una importante cartera de patentes en distintas áreas, como la electrofisiología, placas de estribos, microfluidos, microfabricación y electroporación. Cellectricon es una compañía privada y los principales accionistas son Innovations Kapital, Investor Growth Capital y Karolinska Investment Fund.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, una compañía global de consultoría para el crecimiento fundada en 1961, se asocia con sus clientes para crear valor adicional a través de innovadoras estrategias de crecimiento. La base de este enfoque de asociación es nuestra plataforma Growth Partnership Services, mediante la cual ofrecemos estudios de industria, estrategias de marketing, consultoría y formación para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios. Un beneficio clave que Frost & Sullivan ofrece a sus clientes es una perspectiva global en una amplia gama de industrias, mercados, tecnologías, econométricas y demográficas. Con una lista de clientes que incluye a las compañías Global 1000, compañías emergentes así como a la comunidad de inversión, Frost &Sullivan se ha convertido en una de las principales compañías de consultoría para el crecimiento.

FUENTE Cellectricon AB