Cellectricon recibe un pedido para Cellaxess(R)HT, primer sistema de exploración de ARN de interferencia

12 Nov, 2008, 10:27 GMT de Cellectricon AB

GOTEMBURGO, Suecia, November 12 /PRNewswire/ --

- Cellectricon recibe un pedido por hitos para Cellaxess(R)HT, el primer sistema de exploración del mundo de ARN de interferencia de alto rendimiento

Cellectricon, un proveedor líder de soluciones de exploración avanzadas para el descubrimiento de fármacos, ha recibido hoy su pedido más importante hasta la fecha. El pedido incluye tres sistemas Cellaxess(R)HT y el cliente es una firma de biotecnología estadounidense líder.

"Un pedido de esta magnitud demuestra las características y valores únicos del sistema y valida la estrategia de Cellectricon para aportar productos de vanguardia al descubrimiento e investigación de fármacos al mercado mediante colaboraciones con clientes de todo el mundo", dijo Jonas Ohlsson, consejero delegado de Cellectricon. "Cellectricon ha desarrollado el sistema Cellaxess(R)HT en estrecha colaboración con compañías farmacéuticas líderes y grupos de investigación académica para cubrir la demanda creciente de una tecnología de exploración de transfección de alto rendimiento, con capacidad para proporcionar material genético sin reagentes para tipos celulares relevantes biológicamente".

Cellaxess(R)HT es la primera estación de trabajo del mundo totalmente automatizada para exploración de ARN de interferencia de alto rendimiento sobre tipos celulares relevantes biológicamente. El sistema permite la entrega libre de agentes de ARN de interferencia pequeña y ADN complementario para un amplio rango de células primarias y líneas celulares con excelente eficiencia y viabilidad a una producción de 50.000 brotes al día. Cellaxess(R)HT es el primero de su tipo en el mercado y afectará significativamente al descubrimiento objetivo proporcionando datos funcionales clave en células humanas primarias.

Acerca de Cellectricon

Cellectricon AB es una compañía sueca especializada en el desarrollo de productos revolucionarios de biotecnología para la industria farmacéutica y biotecnológica. La compañía utiliza interfaces de vanguardia para sistemas biológicos empleando nuevas tecnologías de microfabricación y soluciones de ingeniería inteligentes. Los productos de Cellectricon están dirigidos a solucionar problemas críticos en el proceso de descubrimiento de fármacos y han sido adoptados por clientes de alta referencia, incluyendo nueve de las diez principales compañías farmacéuticas En 2007 la compañía aumentó sus ingresos anuales en casi un 50%. En 2008-2009 la compañía está dedicada al lanzamiento de dos plataformas de exploración a gran escala desarrolladas en estrecha colaboración con los líderes del sector farmacéutico. Utilizado en desarrollo farmacéutico preclínico, el Cellaxess(R)HT System permite una exploración de ARN de interferencia de alto rendimiento y el Dynaflow(R)HT System avanza enormemente el descubrimiento de fármacos de canal de iones.

Contacto:

Jonas Ohlsson, consejero delegado