Cellon completa la ronda de la Serie D de financiación, encabezada por TVG Capital Partners

08 Dic, 2005, 07:00 GMT de Cellon International

SHENZHEN, China, December 8 /PRNewswire/ -- Cellon International, proveedor líder de diseño de extremo a extremo (end-to-end design) y servicios de integración de sistemas para la industria de telefonía inalámbrica, ha anunciado hoy que ha completado la ronda de Serie D de financiación, encabezada por TVG Capital Partners, con sede en Hong Kong.

TVG Capital Partners es la sociedad financiera más importante a nivel internacional centrada en el mercado asiático de las comunicaciones y en el sector tecnológico y de los medios de comunicación. La compañía fue votada como la "Sociedad de Capital Riesgo del año" en el año 2001, y su inversión en Hanaro Telecom fue seleccionada como la "Compra del Año" en el año 2004 por el Asian Venture Capital Journal. Con esta inversión, TVG se une al actual equipo inversor de Cellon, integrado por Intel Communication Fund, Softbank China, SUNeVision Ventures, UT Starcom y Elcoteq Network Corporation. No se desvelaron más detalles sobre la financiación.

"TVG Capital Partners es una compañía inversora fuertemente arraigada y de gran experiencia en el sector asiático de las comunicaciones, y estamos encantados de que se una a nuestro equipo inversor", manifiesta Jason Sun, presidente y consejero delegado de Cellon. "Esta financiación reconoce el valor que representa Cellon en el mercado, y proporcionará nuevos medios para que la compañía alcance sus objetivos estratégicos".

Acerca de TVG Capital Partners

TVG es una sociedad financiera internacional que se origina, se estructura y actúa como inversor principal en compañías del sector de las comunicaciones. TVG gestiona más de 700 millones de dólares en capital procedente de inversores, tanto institucionales como privados, de todo el mundo. Como la mayor sociedad financiera centrada en el sector asiático de las comunicaciones, de la tecnología y de los medios de comunicación, TVG ofrece el beneficio único de una industria profundamente arraigada, con una gran experiencia y una cartera de activos convergentes. Para mayor información puede visitar la página web: http://www.tvgfunds.com.

Acerca de Cellon

Cellon International es proveedor líder de diseño de extremo a extremo y servicios de integración de sistemas para la industria de la telefonía inalámbrica. Cellon proporciona una plataforma integral y soluciones externas para distribuidores y OEM de todo el mundo, proporcionando servicios internacionales gracias al esfuerzo de sus más de 600 empleados. Además, Cellon ha establecido relaciones estratégicas con importantes empresas tecnológicas y otros desarrolladores de software. Hasta hoy, se han distribuido más de 30 millones de teléfonos inalámbricos basados en los diseños de Cellon.

Página web: http://www.cellon.com

FUENTE Cellon International