Celltrion firma una acuerdo de fabricación con Bristol-Myers Squibb Company

22 Jun, 2005, 11:40 BST de Celltrion, Inc.

INCHEON, Corea Del Sur, June 22 /PRNewswire/ --

- Se trata del mayor contrato de fabricación de productos biológicos para un fabricante de productos biofarmacéuticos de Asia

Celltrion, Inc. ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para fabricar productos biológicos diseñados por Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY). Celltrion fabricará productos en las instalaciones de producción a gran escala de Incheon (Corea del Sur). Aunque no se conocen los términos comerciales del acuerdo, se cree que este representa el mayor contrato de fabricación conseguido por un fabricante biológico en el mercado biofarmacéutico de Asia.

"Este acuerdo representa un logro muy importante para Celltrion", comentó Jung-Jin Seo, viceconsejero delegado de Celltrion. "El hecho de haber sido elegidos por un líder mundial biofarmacéutico para encargarnos de la producción de su cartera biológica sirve para validar nuestra estrategia a escala global para la consecución de contratos biofarmacéuticos".

Las instalaciones de Celltrion son capaces de fabricar diversos productos, incluyendo abatacept y belatacept de Bristol-Meyers Squibb. Las actividades de transferencia tecnológica se esperan que sean inmediatas. La protección de los productos, que se fabrican según los estándares U.S. cGMP, está previsto que utilicen una porción importante de los 50.000 litros de la capacidad del bioreactor.

Celltrion es la culminación de los esfuerzos de los sectores públicos y privados para acelerar el desarrollo de la industria de las ciencias de la vida en Corea. El gobierno de Corea ha identificado específicamente el sector biotecnológico como un puntal vital para conseguir el crecimiento futuro, realizando una fuerte inversión en la investigación básica y aplicada. El apoyo futuro de las agencias gubernamentales, como el de la Metropolitan City de Incheon, seguirá desempeñando un papel destacado en la atracción del capital de inversión y del talento dentro de esta región.

Acerca de Celltrion

Creada en 2002, Celltrion es uno de los principales fabricantes biofarmacéuticos de anticuerpos terapéuticos monoclonales y proteínas recombinantes de todo el mundo. Celltrion acaba de finalizar la construcción de unas instalaciones de cultivo celular mamífero con 50.000 litros de capacidad, además de comenzar con la expansión para conseguir construir unas instalaciones con 50.000 litros más en 2010. Celltrion tiene su sede en Corea del Sur dentro de una zona de Economía Libre designada por el gobierno. Esta designación ha permitido que Celltrion obtenga el apoyo futuro de las agencias gubernamentales de Corea del Sur. La compañía cuenta en la actualidad con 150 empleados en todo el mundo, y su objetivo es convertirse en el principal fabricante de productos biológicos personalizados. Más información en la página web de Celltrion, sita en http://www.celltrion.com .

Más información disponible en:

Celltrion, Inc.
    Jae Chung, director de desarrollo empresarial
    tel +82-19-677-7733 (del 21 al 23 de junio)
    tel +1-415-290-9826 (después del 24 de junio)
    fax +1-650-624-2399
    e-mail jae.chung@celltrion.com