Cephalon, Inc. anuncia la adquisición de TRISENOX(R) de Cell Therapeutics, Inc.

14 Jun, 2005, 13:31 BST de Cephalon, Inc.

FRAZER, Pennsylvania, June 14 /PRNewswire/ -- Cephalon, Inc. (Nasdaq: CEPH) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con Cell Therapeutics, Inc. (Nasdaq y Nuovo Mercato: CTIC) y CTI Technologies, Inc., filial de Cell Therapeutics, mediante el cual adquirirá todos los activos relacionados con TRISENOX(R) (trióxido de arsénico) por unos 70 millones de dólares en efectivo. El acuerdo otorga a CTI pagos por un valor de más de 100 millones de dólares si se consigue la ampliación del etiquetado y se cumplen los objetivos.

Tras la adquisición, Cephalon asumirá las ventas y desarrollo globales de TRISENOX. En 2004, las ventas globales de TRISENOX fueron de 26,6 millones. Cephalon ofrecerá empleo al personal comercial y de ventas de CTI que hasta ahora trabajaban para la marca TRISENOX. La adquisición está sujeta a la aprobación de las agencias reguladoras y se espera concluya en el tercer trimestre de 2005. Cephalon anticipa que la transacción será neutral para sus beneficios de 2005.

TRISENOX fue aprobado para su comercialización en EE.UU. y Europa en 2000 y 2002, respectivamente, para el tratamiento de pacientes con leucemia promielocítica grave (APL), un peligroso cáncer hematológico. En los ensayos clínicos, TRISENOX ha mostrado ofrecer unas completas tasas de respuestas (70-75 por ciento) y una elevada tasa de remisión molecular (82 por ciento) en pacientes con enfermedad latente. Numerosos estudios de TRISENOX están siendo realizados por investigadores independientes en distintos cánceres hematológicos.

"Con TRISENOX para APL y su infraestructura comercial asociada, TREANDA(TM) para linfoma no Hodgkin's pendiente de la adquisición de Salmedix y la promesa de CEP-701 para leucemia mieloide aguda, estamos creando una completa cartera para oncología", comentó Frank Baldino, presidente ejecutivo de Cephalon.

"Esta adquisición nos permite entrar en el mercado de oncología con una base de experiencia en ventas y personal científico especializado en oncología", añadió Robert Roche, vicepresidente ejecutivo de operaciones farmacéuticas globales. "Cephalon ha demostrado su éxito en la búsqueda de recursos comerciales y científicos para aumentar al máximo el valor de sus productos en etapas comerciales iniciales. Creemos que tenemos una oportunidad parecida para hacer que TRISENOX sea uno de los pilares de nuestra cartera de oncología".

En relación a la transacción, Cephalon readquirirá los derechos de sus inhibidores de proteasomas, que en la actualidad están en desarrollo preclínico mediante un acuerdo de colaboración con CTI. Las proteasomas son encimas que tienen un papel en la regulación de la función y crecimiento celular. El objetivo de este programa de inhibidores de proteasoma es desarrollar un nuevo tratamiento mejorado para el mieloma múltiple.

Acerca de la leucemia promielocítica grave (APL)

La APL es uno de los ocho subtipos de leucemia mieloide grave o leucemia mielógena (AML). Según la Sociedad Americana del Cáncer, unos 12.000 pacientes son diagnosticados anualmente de AML en Estados Unidos, entre el 10 y el 15 por ciento tendrán el subtipo APL. Las investigaciones indican que aproximadamente entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes con APL no obtendrán respuesta con el tratamiento o recaerán tras él.

Acerca de TRISENOX

Se cree que TRISENOX tiene múltiples mecanismos de acción, incluyendo la inducción de muerte celular programada (apóptosis) y daños y degradación de la proteína de fusión PML/RAR. TRISENOX está indicado para la inducción de la remisión y consolidación en pacientes con leucemia promielocítica grave (APL, por sus siglas en inglés) que han recaído o han fracasado con quimioterapia con retinoides y antraciclinas y cuya APL se caracterice por la presencia de una translocación t (15;17) o expresión genética PML/RAR-alfa. Para obtener más detalles acerca de los efectos secundarios de TRISENOX, incluyendo la información del prospecto y la información de prescripción, visite http://www.trisenox.com.

Cephalon, Inc.

Cephalon tiene más de 2.200 empleados en Estados Unidos y Europa. Entre las localizaciones de Estados Unidos destaca su sede corporativa en Frazer (Pensilvania) y sus oficinas, laboratorios y plantas de producción en WestChester (Pensilvania), Salt Lake City, UTA y en Minneapolis (Minnesota). Las oficinas principales de Cephalon en Europa están en Guildford (Inglaterra), Martinsried (Alemania) y Maisons-Alfort (Francia).

La compañía comercializa tres productos propios en Estados Unidos: PROVIGIL(R) (modafinil) [C-IV], GABITRIL(R) (hidroclorato de tiagabina) y ACTIQ (citrato de fentanilo oral transmucosal) [C-II] y más de 20 productos de forma internacional. Más información sobre Cephalon y su información de prescripción completa sobre sus productos de Estados Unidos disponible en http://www.cephalon.com o en el teléfono +1-800-896-5855.

Además de los hechos históricos o las afirmaciones de las condiciones actuales, este comunicado contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas afirmaciones hablan acerca de las expectativas o previsiones actuales de Cephalon acerca de los acontecimientos futuros. Entre ellas puede haber afirmaciones acerca de la adquisición de TRISENOX , incluyendo los beneficios de la adquisición y la capacidad de la compañía de crear un negocio de oncología totalmente integrado o de aumentar al máximo el valor de TRISENOX y el momento del cierre de la transacción, el progreso anticipado en sus proyectos de investigación, el desarrollo de posibles productos farmacéuticos, incluidos TREANDA y CEP-701, la interpretación de los resultados clínicos de TRISENOX, las capacidades de desarrollo y producción, las perspectivas de mercado para sus productos, las ventas anuales y trimestrales y las previsiones de beneficios para 2005, incluido el impacto de la transacción TRISENOX en las previsiones para 2005 y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Puede identificar estas afirmaciones por la presencia de palabras como "se anticipa", "se estima", "se espera", "se prevé", "se pretende", "se planea", "se cree" u otras palabras o términos de significado parecido. El rendimiento de Cephalon y los resultados económicos pueden diferir de los reflejados en estas afirmaciones, las condiciones económicas, normativas y políticas que afectan a la biotecnología, además de los riesgos e incertidumbres descritos por Cephalon en sus informes modelos 8-K, 10-Q y 10-K para la SEC. Dados estos riesgos e incertidumbres, cualquiera o todas las afirmaciones pueden ser incorrectas. Por tanto, no debe depositar una confianza total en estas afirmaciones. Además, Cephalon no pretende actualizar públicamente ninguna de esta afirmaciones, excepto en caso de ser requerido por la ley. La Private Securities Litigation Reform Act of 1995 permite esta declaración.

Sitio Web: http://www.cephalon.com

FUENTE Cephalon, Inc.