Charles River IMS automatiza y amplía los servicios de control de gestión y monitoreo del régimen de inversión para INKA

11 Oct, 2004, 09:00 BST de Charles River Development

BURLINGTON, Massachusetts y LONDRES, October 11 /PRNewswire/ --

- Permite al Master KAG (empresa de análisis de riesgo) ofrecer un Compliance (monitoreo y control del régimen de inversión) diurno y nocturno

Charles River Development, proveedor líder de servicios de software financiero y consultoría para la comunidad global de gestión de inversiones, ha anunciado hoy que Internationale Kapitalanlagesellschaft (INKA) ha seleccionado el sistema River Investment Management System (Charles River IMS) para apoyar sus servicios de monitoreo y control del régimen de inversión de valores y renta fija.

INKA es un Master KAG registrado con sede en Dusseldorf, Alemania, que gestiona más de 25 millones de euros; cabe mencionar que en Alemania, los consejeros de inversiones no realizan inspecciones de monitoreo y control del régimen de inversión ni informes de regulación para sus clientes. En su lugar cada cliente nombra un agente llamado Master KAG para realizar estas funciones. Como Master KAG, INKA ha seleccionado Charles River Trader y Charles River Compliance, dos componentes del Charles River IMS, para ampliar y automatizar esta oferta de servicios. Charles River Trader ofrece a INKA funciones para la gestión de pedidos de títulos y acceso a liquidaciones electrónicas, por lo que Charles River Compliance le permite a INKA realizar un control del rendimiento global de Compliance, a tiempo real, precomercial, postejecución y a nivel de carteras.

"Hemos seleccionado Charles River IMS porque este sistema incorpora la aplicación de Pre-Compliance más completa del mercado con una colección de más de1.000 normas que incluyen las de German KAGG y de UK FSA," comentó Bernd Franke, Consejero de INKA. "Además, Charles River IMS nos da la flexibilidad necesaria para comenzar a utilizar componentes del sistema y a ampliar hasta utilizar la solución completa en la medida en que nuestras necesidades y recursos lo requieran. Por ejemplo, queremos empezar a utilizar FIX (protocolo de operaciones) para la ejecución de mercado con corredores de bolsa a finales de este año."

Por lo general, INKA recibe peticiones de mercado de asesores de inversiones en forma de hojas de cálculo, archivos de texto entre otras, o mediante distintas plataformas externas de comercio. Una interfaz universal de traducción, desarrollada por Charles River, traducirá a tiempo real las órdenes de mercado entrantes a mensajes XML. Estos mensajes poblarán como nunca el registro de Charles River Trader (a través del cual INKA puede gestionar con facilidad grandes volúmenes de órdenes) y Charles River Compliance realizando el monitoreo y control del régimen de inversión automáticamente y en tiempo real, por lo que INKA puede enviar las órdenes a corredores externos o a un Trader. Todo el proceso de Compliance hasta que le llega al Trader puede tardar unos tres segundos en completarse.

Los detalles de la acción postejecución devueltos al Charles River IMS permiten a INKA realizar informes de Compliance diarios, incluso a nivel de carteras. Además, una interfaz entre Charles River IMS y el sistema de contabilidad de fondos Vega de INKA elimina la necesidad de volver a cargar los datos, lo que ahorra tiempo, mejora la precisión y asegura que los informes estén en su momento.

"La aplicación de Charles River Compliance y Charles River Trader eliminará una gran parte de los procesos manuales de INKA y mejorará de forma significativa la eficacia de operaciones y las oportunidades de crecimiento de la firma," comentó Neil Tunley, Director de Operaciones Europeas de Charles River.

Acerca de Charles River Development

Charles River Development (http://www.crd.com) es un proveedor de servicios de consultoría y tecnología financiera para las industrias de gestión de inversiones, banca, pensiones y aseguradoras. A combinar tecnologías punteras con aquellas normalizadas, Charles River ofrece aplicaciones que son flexibles, escalables, ricas en funcionalidad y fáciles de utilizar.

El Charles River Investment Management System (Charles River IMS), es una gama completa, integrada para distintas funciones de tipos de seguridad. Cada uno de los tres componentes de la gama están disponibles como aplicación individual: Charles River Manager ofrece sofisticadas herramientas para la gestión de carteras como análisis de posibilidades, modelado, balanceo de carteras y generación de pedidos; Charles River Trader ofrece gestión de pedidos, comercio electrónico y acceso a liquidez, mientras que Charles River Compliance ofrece control global de monitoreo y control del régimen de inversión a tiempo real y tras la ejecución a nivel de carteras.

Charles River IMS apoya operaciones 24X7 y facilita el proceso de mercado a través de enlaces integrados a VMU, depositarios y servicios de liquidación. Los API basados en mensajes y los servicios Web permiten una rápida integración de sistemas.

Charles River Development fue fundada en 1984 como empresa privada, actualmente trabaja para más de 120 clientes en todo el mundo y tiene oficinas en Burlington, MA, Chicago, Londres, Melbourne, Nueva York, San Francisco, Singapur y Sydney.

Contacto: Lorelei Skillman, Director de Comunicaciones de Marketing, tel. +1-781-425-6429, email LoreleiSkillman@crd.com, http://www.crd.com

Página Web: http://www.crd.com

FUENTE Charles River Development