CheckFree adquiere Accurate Software y mejora la presencia global de su software y su gestión de riesgo

04 May, 2005, 13:46 BST de CheckFree Corporation

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

ATLANTA Y LONDRES, May 4 /PRNewswire/ -- CheckFree Corporation (Nasdaq: CKFR) ha anunciado hoy la adquisición de Accurate Software, un proveedor de soluciones de reconciliación, gestión de excepciones, flujo de trabajo y soluciones de inteligencia con sede en Reino Unido. Accurate se convertirá en parte de la División de Software de CheckFree, encargándose de la expansión de la presencia global y la base de clientes de la compañía, consiguiendo a su vez la ampliación de la innovación continuada de los productos y de la gestión del riesgo operativo para los bancos, firmas de seguridad y corporaciones. CheckFree ha adquirido todas las acciones de Accurate por un precio aproximado de 56 millones de dólares en activos, estando la operación pendiente de algunos ajustes posteriores al cierre. La adquisición finalizó el 30 de abril de 2005.

La adquisición demuestra el compromiso de CheckFree de invertir en el desarrollo y despliegue de un marco operacional completo con las principales instituciones financieras y corporaciones de todo el mundo. La adquisición sitúa a CheckFree Software como el líder global en soluciones de gestión de riesgo, consiguiendo el mejor control de las transacciones financieras.

"Los bancos, las firmas de valores y las corporaciones experimentan un aumento de la complejidad operativa en un entorno de un escrutinio regulador mayor. Como resultado, las compañías pretenden conseguir la mejora de las soluciones tecnológicas, implementando su eficacia operativa y consiguiendo una mejor gestión de los riesgos", afirmó Randy McCoy, vicepresidente ejecutivo de CheckFree Corporation y responsable general de CheckFree Software. "Los productos y experiencia de CheckFree, junto al equipo de Accurate, la base de clientes internacionales y sus soluciones, nos permitirían poder hacer frente a estos retos globales. La adición de Accurate a CheckFree servirá para acelerar el mercado de las soluciones de gestión de riesgo, consiguiendo un despliegue del valor a largo plazo para nuestros clientes".

"Cuando fundamos Accurate en 1993, compartimos nuestra visión basándonos en tres principios: experiencia, innovación y una verdadera asociación", comentó Philip Hall, viceconsejero delegado y cofundador de Accurate. "Estas premisas clave son compatibles con la filosofía de gestión de CheckFree, desarrollo de software y compromiso para convertirse en una organización de nivel mundial".

"CheckFree dispone de los recursos financieros y compromiso necesarios, que pensamos serán beneficiosos para nuestros clientes", afirmó Nick Osborn, viceconsejero delegado y cofundador de Accurate. "Esperamos poder entrar en otra positiva fase para nuestros socios, clientes y evolución del producto".

CheckFree y Accurate desplegarán las mejores soluciones de su clase, que permitirán a las compañías gestionar y controlar de forma dinámica los riesgos. Estos productos mejorarán el crecimiento gracias al aumento de la eficacia operativa y del control financiero. La plataforma de Accurate, Accurate NXG, tiene la certificación SWIFTReady Gold, ya se ha implementado por medio de las instituciones financieras y corporaciones de todo el mundo. Para las firmas de seguridad, la integración de los productos de CheckFree y Accurate ha servido para fortalecer la plataforma de procesamiento de valores de la compañía, que desde ahora incorpora la tecnología SWIFTReady Gold. Para los bancos, la integración de los productos de CheckFree y Accurate ha servido para crear un marco de control de los riesgos operativos.

CheckFree y Accurate se han convertido en la base combinada de clientes de más de 1.500 corporaciones de todo el mundo en un amplio abanico de industrias en Europa, Asia-Pacífico y EE.UU., incluyendo sectores como la banca, valores, seguros y mayoristas. Accurate, con sede en Wokingham (Inglaterra), dispone también de oficinas en Atlanta, Nueva York, Londres, Luxemburgo y Sydney, mientras que las sedes de CheckFree fuera de EE.UU. están repartidas en Waterloo, Ontario (Canadá); y Londres, Slough, Berkshire y Rickmansworth (Inglaterra). La adicción de Accurate a CheckFree ha fortalecido de forma completa la presencia global de la organización, situándose en una posición de privilegio para conseguir la expansión continuada en Europa y la zona de Asia-Pacífico. Al mismo tiempo, CheckFree ha proporcionado a Accurate los recursos financieros necesarios para invertir en los negocios, comprometiéndose a proporcionar los métodos de calidad más innovadores, que servirán para beneficiar a la base de clientes combinada.

CheckFree y Accurate han sido reconocidas recientemente por las principales firmas investigadoras de la industria gracias a su liderazgo en los mercados de reconciliación. En abril de 2005, Financial Insights informó de que CheckFree se convirtió en una de las tres principales firmas de la industria del mercado de las aplicaciones empresariales más importantes de los EE.UU. En el mismo informe se hace referencia al servicio, capacidad y tasa de crecimiento de Accurate como una de las razones de su posición como principal proveedor de reconciliación y excepciones para el liderazgo futuro.

Actualización de las previsiones del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2005

Para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2005 y el ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2005, la adquisición de Accurate se espera que consiga unos ingresos de unos 3 millones de dólares para CheckFree, pudiendo diluirse de las ganancias por acción GAAP en 0,02 dólares por acción debido a los cargos asociados al cierre de la transacción, y que serán neutrales teniendo en cuenta las ganancias por acción. Ahora la compañía espera unos ingresos en el cuarto trimestre situados entre los 197 y los 202 millones de dólares, y unas ganancias por acción GAAP entre los 0,13 dólares y los 0,15 dólares, y continúa esperando unas ganancias por acción en torno a los 0,37 dólares y los 0,39 dólares. Para el ejercicio fiscal 2005, la compañía espera unas ganancias por acción GAAP en torno a los 0,51 dólares y los 0,53 dólares, y sigue manteniendo su esperanza de conseguir unas ganancias por acción de entre 1,41 dólares y 1,43 dólares. La compañía espera que la adquisición Accurate sea neutral o acreditativa para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2006.

La diferencia entre GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) y las expectativas de ganancias para el periodo fiscal 2005 y el del cuarto trimestre de 2005 se espera que estén relacionados con la adquisición y los gastos de amortización intangibles y la ganancia de las ventas, además del impacto relacionado con los impuestos. Ver el apartado "Utilización de la información financiera no-GAAP" para conocer la utilización de las medidas financieras no-GAAP, como las ganancias por acción relacionadas.

Acerca de CheckFree ( http://www.checkfreecorp.com )

Fundada en 1981, CheckFree Corporation (Nasdaq: CKFR) provee servicios de comercio electrónico y productos a organizaciones de todo el mundo. Las soluciones de comercio electrónico de CheckFree permiten miles de servicios financieros y cobros para ofrecer a sus clientes la comodidad de recibir y pagar sus cuentas en línea o en persona. Los servicios de inversión de CheckFree proveen una gran gama de soluciones de gestión de inversión y servicios exteriores a miles de organizaciones de servicio financiero que gestionan más de un trillón de dólares en activos. CheckFree Software desarrolla, comercializa y apoya las aplicaciones informáticas que se utilizan en las instituciones financieras para procesar más de dos tercios de los 10.000 millones de transacciones realizadas desde casa en los Estados Unidos. La división también provee el procesamiento del comercio global, la mensajería financiera, conformidad y pago electrónico a miles de organizaciones en todo el mundo.

Algunas declaraciones hechas por CheckFree en este comunicado de prensa pueden contener ciertas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Tal como se recoge en el Acta de reformas de litigaciones sobre los valores privados de 1995. Esto incluye declaraciones con respecto a las intenciones de gestión, planes, creencias, expectativas o proyecciones para el futuro, e incluyen las ganancias por acción del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2005 completas (párrafos 9 y 10). Las previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que incluyen sin limitaciones varios riesgos inherentes a CheckFree, y otros riesgos e incertidumbres detalladas en los informes periódicos en el campo de la comisión de cambio y valores, incluyendo el informe anual de CheckFree en el formulario 10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2004 (completado el 3 de septiembre de 2004) y el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2004 (completado el 9 de noviembre de 2004) y el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2004 (completado el 8 de febrero de 2005). Uno o más de estos factores pueden estar afectados, y podrían afectar en un futuro a CheckFree. Tampoco existe a ciencia cierta que las previsiones sujetas a riesgos sean fiables y no se deben tomar como representación de CheckFree o de otra persona, y que los objetivos y planes de CheckFree pueden conseguirse. Todas previsiones sujetas a riesgos contenidas en este comunicado de prensa se basa en la información que actualmente posee CheckFree y no está en la obligación de actualizar cualquier previsión.

Utilización de la información financiera no-GAAP

CheckFree ha mejorado la capacidad de ganancias, ingresos (pérdidas) de las operaciones, ingresos netos (pérdidas) y ganancias (pérdidas) por acción según la información determinada siguiendo la normativa GAAP, que utiliza las "ganancias relacionadas", "ingresos relacionados (pérdidas) de las operaciones" y "ingresos netos relacionados (pérdidas)" y "ganancias relacionadas (pérdidas) por acción". El equipo administrativo cree que algunos de los ajustes antes de impuestos o de los gastos han mejorado la evaluación de los resultados de la compañía, y no están relacionados con la decisión empresarial de las operaciones diarias de la compañía. De esta forma, CheckFree excluye estos artículos de los ingresos GAAP, ingresos (pérdidas) de las operaciones, ingresos netos (pérdidas) y ganancias (pérdidas) por acción en el cálculo de las ganancias integradas, ingresos integrados (pérdidas) de las operaciones, ingresos netos integrados (pérdidas) y ganancias integradas (pérdidas) por acción.

Los ejemplos de estos cargos no relacionados con los activos pueden incluir, pero no limitarse, los gastos de amortización de activos no tangibles y la investigación de los procesos y costes de desarrollo asociados a las adquisiciones, cargos asociados al impago de los activos no tangibles, cargos resultantes de la emisión de garantías a terceras partes y cargos asociados a las actividades de reorganización, todos ellos ensombrecidos por el impacto acumulado de estos cargos. CheckFree excluye estos artículos para centrarse de forma más concreta en los factores que piensa son pertinentes a la gestión diaria de las operaciones de la compañía, y el equipo administrativo utiliza los resultados relacionados para evaluar el impacto de las decisiones operacionales empresariales. Los informes reguladores de CheckFree presentan sus resultados al presidente y consejero delegado, el encargado de tomar las decisiones operativas de la compañía, que utiliza esta información para realizar la alocación de los recursos de las diferentes unidades empresariales de CheckFree. Además, como CheckFree recompensa sus decisiones y mejora los ingresos y desciende los costes controlables, la compañía utiliza las ganancias relacionadas y los ingresos relacionados (pérdidas) procedentes de las operaciones como factores para determinar la compensación de los incentivos a corto plazo dedicados a la gestión, utilizando las ganancias relacionadas y los ingresos netos (pérdidas) por acción como factores en la determinación de la compensación de incentivos a largo plazo para su gestión.

Como CheckFree utiliza los resultados financieros relacionados para realizar la gestión de los negocios y determinar la compensación de incentivos, la compañía piensa que esta información supletoria será de utilidad para los inversores que deseen realizar la evaluación de la gestión de la compañía y de los resultados centrales empresariales.

Las ganancias relacionadas de CheckFree, ingresos relacionados (pérdidas) de las operaciones, ingresos netos relacionados (pérdidas) por acción deberán tenerse en cuenta y no sólo como sustitución de las ganancias, los ingresos (pérdidas) o de las ganancias (pérdidas) por acción o cualquier otra cantidad determinada según los GAAP. Las medidas de CheckFree de las ganancias relacionadas, ingresos relacionados (pérdidas) de las operaciones, ingresos netos relacionados (pérdidas) y ganancias relacionadas (pérdidas) por acción reflejan el compromiso del equipo administrativo de los artículos concretos, y pueden no ser comparables con las medidas similares de las que disponen otras compañías.

Página web: http://www.checkfreecorp.com

FUENTE CheckFree Corporation