CheckFree anuncia un acuerdo para proporcionar servicios de reconciliación en tiempo real

11 Oct, 2004, 17:27 BST de CheckFree Corporation

ATLANTA y LONDRES, October 11 /PRNewswire/ -- CheckFree Software, una división de CheckFree Corporation (Nasdaq: CKFR), ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con Cable & Wireless, el grupo de comunicaciones internacional, para la utilización del servicio Real Time Nostro (RTN). Esta colaboración permitirá a los usuarios de las soluciones de reconciliación de activos y valores de CheckFree, como CheckFree Frontier (TM), reconciliar los datos de la cuenta nostro en tiempo real mediante la utilización del servicio Cable & Wireless Real Time Nostro, que ayudará a los bancos miembro a reconciliar sus posiciones de las divisas en tiempo real, reduciendo los riesgos de liquidez y mejorando la eficacia operativa.

Steve Engdahl, vicepresidente de gestión de productos de CheckFree Software explicó: "El servicio de datos Cable & Wireless RTN proporcionará a nuestros clientes acceso a sus posiciones y actividad bancaria correspondientes. La capacidad de utilizar su software de reconciliación de CheckFree Software y las operaciones de gestión de excepciones en tiempo real, junto a los datos RTN en directo, suponen unos beneficios considerables. Permitirá a los usuarios reconciliar las posiciones de forma instantánea dentro de sus sistemas de oficina para poder realizar la gestión de las posiciones actuales de una forma más eficaz que antes".

Gerard P. Hammarlund, responsable de ventas de Cable & Wireless Real Time Nostro, comentó: "Como cada vez el mundo cuenta con una mayor interconexión, los bancos necesitan disponer de una mayor necesidad de información en tiempo real y de un formato uniforme, y esto será lo que proporcione RTN. Cuando se combine con la capacidad de reconciliación en tiempo real de CheckFree se crea un poderoso set de herramientas para que los bancos mejoren el servicio al cliente y mejoran la gestión de liquidez".

Randy McCoy, vicepresidente ejecutivo y manager general de CheckFree Software, añadió: "El acuerdo de CheckFree con Cable & Wireless es otro importante paso dentro de la continuidad del compromiso de desarrollo de un importante marco de reconciliación y de tecnología STP. Esta relación promete desplegar una gestión de riesgo líder a nivel industrial, además de conseguir unos beneficios operativos destinados a nuestros clientes de los servicios financieros".

Mientras los usuarios descargan datos RTN periódicamente o acceden a ello durante el día, CheckFree Frontier puede trabajar en el entorno para captar de forma rápida excepciones en el ciclo además de acelerar los procesos de asentamiento de back office. Y debido a que la solución abanderada de reconciliación de CheckFree se posibilita a través de STP, se podrá acceder a estos datos de manera instantánea a los departamentos y oficinas globales de los bancos con una vista a tiempo real del saldo de tesorería, en cualquier lugar y a cualquier hora. Esta capacidad promete proporcionar un impacto positivo, tanto en gestión de riesgos como en optimización de líquido.

CheckFree Frontier, el producto con 35 años de liderazgo, ofrece una única plataforma escalable para operaciones empresariales de reconciliación a través de múltiples líneas de empresa. Su infraestructura centralizada asegura un despliegue rápido, control financiero y de gestión central y asegura que los procesos de mejor práctica se refuerzan a través de las operaciones que siguen Sarbanes Oxley, Basel II y otras iniciativas normalizadoras. La amplia reserva de datos de decisión a tiempo real y métrica fiable de Frontier aporta una potente herramienta de control operativa, proporcionando una situación estratégica en las operaciones globales.

Para saber más, visite Cable & Wireless y CheckFree en Sibos 2004, del 11 al 15 de octubre, en el Georgia World Congress Center en Atlanta (Georgia, EEUU). Cable & Wireless: Puesto E099 y CheckFree: Puesto M242.

Acerca de Cable & Wireless Real Time Nostro (http://www.cw.com/rtn)

Desarrollado junto con la comunidad bancaria, Cable & Wireless Real Time Nostro (Cable & Wireless RTN) ofrece a las instituciones relacionadas con el intercambio foráneo y otras transacciones internacionales una nueva forma de compartir los datos contables multidivisas y multibancarias "Nostro" a tiempo real. Con el fin de cubrir las necesidades de los bancos acerca de la mejora de gestión de líquido, reducción de riesgos, aumento de la eficacia operativa y cobertura de las demandas del cliente.

Cable & Wireless RTN es un servicio de información por suscripción, que ofrece a los agentes y cuentacorrentistas una única manera de ver sus posiciones Nostro en cada moneda, a través de cuentas bancarias, con independencia de los sistemas y de las zonas horarias, para ayudarles a gestionar su flujo de caja del día, incluso antes de que el mercado haya cerrado.

Cable & Wireless RTN es un depósito compartido de información, dirigido y gestionado centralmente en las plantas de dirección de Cable & Wireless y ya disponible a través de un navegador de internet, SWIFTNet o a través de una interfaz de programa de aplicación. El software de Gresham Computing normaliza y agrega los datos dentro del XML estándar de las industria para una integración acorde con los sistemas ya existentes de los bancos.

Acerca de Cable & Wireless

Cable & Wireless es una de las compañías de comunicación internacionales líderes en el mundo. Ofrece servicios de voz, datos e IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés) para clientes empresariales y residenciales, así como otros servicios para distribuidores de telecomunicaciones, operadores móviles y proveedores de contenido, aplicaciones y servicios de internet.

Las operaciones principales de Cable & Wireless se sitúan en Reino Unido, Europa continental, Asia, el Caribe, Panamá y Oriente Medio.

Para más información acerca de Cable & Wireless, visite http://www.cw.com.

Acerca de CheckFree (http://www.checkfreecorp.com)

Fundada en 1981, CheckFree Corporation (Nasdaq: CKFR) provee servicios de comercio electrónico y productos a organizaciones de todo el mundo. Las soluciones de comercio electrónico de CheckFree permiten miles de servicios financieros y cobros para ofrecer a sus clientes la comodidad de recibir y pagar sus cuentas en línea o en persona. Los servicios de inversión de CheckFree provee una gran gama de soluciones de gestión de inversión y servicios exteriores a miles de organizaciones de servicio financiero que gestionan mas de 900.000 millones de dólares en activos. CheckFree Software desarrolla, mercadea y apoya las aplicaciones informáticas que se utilizan en las instituciones financieras para procesar más de dos tercios de los 10.000millones de transacciones desde casa en los Estados Unidos. La división también provee el procesamiento del comercio global, la mensajería financiera, conformidad y pago electrónico a miles de organizaciones en todo el mundo.

Algunas declaraciones hechas por CheckFree en este comunicado de prensa puede contener ciertas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Tal como se recoge en el Acta de reformas de litigaciones sobre los valores privados de 1995. Esto incluye declaraciones con respecto alas intenciones de gestión, planes, creencias, expectativas o proyecciones para el futuro. Las previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que incluyen sin limitaciones varios riesgos inherentes a CheckFree, y otros riesgos e incertidumbres detalladas en los informes periódicos en el campo dela comisión de cambio y valores, incluyendo el informe anual de CheckFree en el formulario 10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2004 (completado el 3 de septiembre de 2004). Uno o más de estos factores pueden estar afectados, y podrían afectar en un fututo a CheckFree. Tampoco existe a ciencia cierta que las previsiones sujetas a riesgos sean fiables y no se deben tomar como representación de CheckFree o de otra persona., y que los objetivos y planes de CheckFree pueden conseguirse. Todas previsiones sujetas a riesgos contenidas en este comunicado de prensa se basa en la información que actualmente posee CheckFree y no está en la obligación de actualizar cualquier previsión.

Página web: http://www.checkfreecorp.com

FUENTE CheckFree Corporation