ChemBridge Corporation y la University of Hong Kong anuncian un importante descubrimiento contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)

11 Oct, 2004, 14:29 BST de ChemBridge Corporation

SAN DIEGO y HONG KONG, October 11 /PRNewswire/ -- ChemBridge Corporation y la University of Hong Kong (HKU) acaban de anunciar recientemente el innovador descubrimiento potencial de las primeras fases de investigación de la lucha contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), la infección por coronavirus que ha afectado a unas 8.000 personas, matando a 800 de ellas principalmente en China y Hong Kong durante los meses de abril a junio de 2003.

El profesor ayudante en investigación, Richard Kao, del Departamento de Microbiología de HKU y su equipo han utilizado los métodos químicos genéticos para controlar la biblioteca de ChemBridge de más de 50.000 compuestos en un intento de identificar las pequeñas moléculas que han servido para detener la propagación del coronavirus. El equipo del doctor Kao ha descubierto varios compuestos que han servido para inhibir de forma eficaz la propagación de la enfermedad. El grupo está trabajando en la identificación de los mecanismos en las que este tipo de compuestos se basan en un esfuerzo de conseguir que el tratamiento contra el SARS esté disponible dentro del mercado.

Los métodos utilizados por el doctor Kao y su equipo tendrán un importante impacto en la investigación de otras enfermedades infecciosas, una aceleración a tiempo en las regiones del mundo que se podrán beneficiar de forma considerable de esta innovadora investigación.

El doctor Reg Richardson, manager de marketing para Europa, afirmó: "Este es un resultado extraordinario para ChemBridge y la University of Hong Kong, que ahora han conseguido un renombre a nivel mundial en el campo del control de las enfermedades infecciosas. Richard Kao y su equipo se alegran de haber conseguido la aproximación y avance en lo que respecta a este problema, y yo espero que el éxito conseguido en la fase primaria de esta investigación destinada al tratamiento potencial de el SARS se repita en otros objetivos futuros. Ha demostrado que la diversa biblioteca de ChemBridge cuenta con un papel muy positivo para desempeñarse en los paradigmas de investigación genéticos y químicos que serán adaptados en muchos de los centros de investigación para identificar a los reguladores de proteínas de las pequeñas moléculas".

El doctor Richard Kao, profesor ayudante de Microbiología de HKU comentó: "Los trabajos pioneros de Schreiber (Harvard University) y de Stockwell (MIT) han servido para mejorar la fundación de la Genética Química. Hemos decidido seguir sus pasos y poder ampliar el espectro de este nuevo paradigma de investigación en las enfermedades infecciosas emergentes, un problema creciente y alarmante a nivel regional y global. La biblioteca química que hemos conseguido de ChemBridge ha sido uno de los principales componentes para el éxito de la creación de la plataforma de genética Química para el coronavirus SARS. Está previsto que esta nueva aproximación se pueda aplicar en otros importantes agentes infecciosos médicos".

Este trabajo ha sido publicado gracias a:

Richard Y. Kao, Wayne H.W. Tsui, Terri S.W. Lee, Julian A. Tanner, Rory M. Watt, Jian-Dong Huang, Lihong Hu, Guanhua Chen, Zhiwei Chen, Linqi Zhang, Tian He, Kwok-Hung Chan, Herman Tse, Amanda P.C. To, Louisa W.Y. Ng, Bonnie C.W. Wong, Hoi-Wah Tsoi, Dan Yang, David D. Ho y Kwok-Yung Yuen: "Identification of Novel Small-Molecule Inhibitors of Severe Acute Respiratory Syndrome-Associated Coronavirus by Chemical Genetics." Chemistry & Biology, Volume 11, número 9, septiembre de 2004, pp. 1293-1299.

Acerca de ChemBridge

ChemBridge Corporation es un proveedor establecido de innovadoras herramientas químicas y contratista de servicios de investigación para el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas. Privada y semifinanciada, se fundó en Chicago en 1993 y ha crecido hasta convertirse en una compañía global con más de 350 empleados y un registro de éxitos impecables en términos de calidad y distribución. ChemBridge tiene su sede corporativa en San Diego (EEUU), oficinas europeas en Reino Unido, una agencia de marketing en Japón y una planta de investigación química en Moscú (Rusia). Más de 400 compañías farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo se han valido se su cartera de productos y servicios incluida su biblioteca de más de 500.000 componentes farmacológicos de pequeñas moléculas. Con una experiencia centrada en varios de los objetivos de control de fármacos de las principales familias y del acceso a la gama completa de herramientas químicas de ChemBridge, el grupo ChemBridge se encarga de enfrentarse a uno de los principales retos, como la optimización y otros importantes proyectos químicos de descubrimiento.

Página web: http://www.chembridge.com

FUENTE ChemBridge Corporation