Chicago Mercantile Exchange lanza un nuevo plan de precios en Europa

10 Nov, 2003, 12:00 GMT de Chicago Mercantile Exchange Inc.

Chicago, November 10 /PRNewswire/ -- El plan incluye los principales centros de telecomunicaciones en la mayoría de los centros financieros de Europa

Como parte de su estrategia global de expansión, Chicago Mercantile Exchange Inc. (CME) ha anunciado hoy un agresivo programa de precios europeo de 18 meses que aumentará de forma sustancial la presencia de cambio en Europa. CME presentará un programa de incentivo de precios que reduce de forma considerable la tasas totales de transacción de todos los productos GLOBEX para los grupos propios de comercio y los arcades comerciales de Europa. Además, el cambio del año próximo se instalará en seis nuevos centros de telecomunicaciones en los principales centros financieros de Europa para reducir los costes de comunicaciones transatlánticos para los clientes europeos de GLOBEX.

Según este programa, las tasas totales de transacción (incluyendo los cargos y las tasa de compensación de GLOBEX) para cualquier producto que se comercialice con GLOBEX se reducirán a 44 centavos por parte en Estados Unidos. Entre los puntos más importantes de las nuevas reducciones de impuestos están:

Los grupos comercales propietarios y los arcades comerciales situados en Europa serán el egibles para la reducción de tasas durante los 18 meses hasta que se consiga la conectividad con GLOBEX. Las entidades que actúen como brokers para terceras partes no será elegibles.

"Este programa representa una nueva fase en la estrategia global de CME para los participantes de mercado en Europa. CME ofrece algunos de los productos más exitosos y cotas de referencia líquidas en la plataforma de comercio electrónico GLOBEX, y durante los tres últimos años han realizado importantes avances para que estos contratos consigan una audiencia más grande en Europa y Asia", afirmó el presidente de CME, Terry Duffy. "Este es el próximo paso en nuestros esfuerzos para la expansión de la presencia global y aumento del comercio electrónico en nuestros productos", añadió.

"Nuestros contratos E-mini S&P 500, E-mini NASDAQ-100 y eFX están entre los productos de crecimiento más rápido de la industria global futura", comentó Craig Donohue, que pasará a ser el director ejecutivo de CME a partir del 1 de enero de 2004. "En el tercer trimestre de 2003, el volumen de GLOBEX fue el 46% del volumen total de CME, constituyendo el 92% de los volúmenes de acciones y el 58% de los volúmenes de contrato de cambio extranjeros. Esta nueva estructura de bajos impuestos nos permitirá alcanzar una nueva base de clientes en Europa y facilitar el camino para las iniciativas futuras europeas".

Además, para prestar un mejor servicio a sus clientes europeos, CME creará centros de telecomunicaciones en seis de los principales centros financieros de Europa. Los centros, que reducirán los costes de conectividad, contarán con conexiones electrónicas directas entre Europa plataforma de comercio electrónica GLOBEX de CME. Esta iniciativa se consigue gracias a la exitosa mejora de CME de su centro de telecomunicaciones de Londres en 2001, que sirvió para aumentar las conexiones europeas directas de GLOBEX en 40 intermediarios y usuarios. Los clientes tendrán la flexibilidad de poder seleccionar el vendedor local de telecomunicaciones con aprobación CME y determinar el tamaño del ancho de banda para sus conexiones y el número y tipo de circuitos. Todo el hardware de telecomunicaciones y el equipamiento de red se almacenará en unas instalaciones centrales locales. Los principales productos CME se comercializan en GLOBEX, y están disponibles de forma global 23 horas y cuarto al día durante 5 días a la semana.

Chicago Mercantile Exchange Inc. (www.cme.com) es la mayor compañía de cambio en Estados Unidos y la segunda mayor en el mundo en lo referente a cambios y opciones de futuro. En el mercado internacional, CME proporciona a los compradores y vendedores su plataforma electrónica de comercio GLOBEX. CME ofrece opciones y opciones futuras principalmente en 4 tipos de productos: tasas de interés, índices de cambio, cambio extranjero y bienes. El cambio se mueve entre 1.500 millones de dólares al día en establecimiento de pagos, administrando 29.600 millones de dólares en depósitos colaterales. CME es una filial de Chicago Mercantile Exchange Holdings Inc. (NYSE: CME), que es parte del Indice Russell 1000.

Chicago Mercantile Exchange, CME y GLOBEX son marcas registradas por Chicago Mercantile Exchange Inc. E-mini es una marca de CME. S&P, S&P 500, NASDAQ-100, Russell 1000 y otros nombres comerciales, nombres de servicios, marcas y marcas registradas que no son propiedad de Chicago Mercantile Exchange Inc. son propiedad de sus respectivos propietarios, y se utilizan con su permiso. Más información sobre CME y sus productos en la página web de CME en www.cme.com.

Página web: http://www.cme.com

FUENTE Chicago Mercantile Exchange Inc.