Chuck Yash anuncia su decisión de dejar Callaway Golf

07 Jun, 2001, 14:02 BST de Calaway Golf Company

Carlsbad (EEUU) - Chuck Yash ha comunicado hoy su intención de dejar su cargo como vocal del consejo de administración y vicepresidente ejecutivo de Callaway Golf Company (bolsa de Nueva York: ELY) con efecto inmediato. Yash se incorporó a Callaway Golf en 1996 para dirigir la expansión de la compañía en el negocio de las pelotas de golf y, desde noviembre del año pasado, se ha encargado de la iniciativa de Callaway para impulsar el crecimiento del Golf en todo el mundo. Yash ha manifestado su intención de dedicarse a otras actividades.

"Cuando Chuck Yash fue elegido para hacerse cargo de nuestra entrada en el negocio de las pelotas de golf en 1996, tuvo que crear a partir de cero una organización capaz de desarrollar un nuevo producto y una nueva planta de fabricación de pelotas de golf. A pesar de esta dificultad, fue capaz de cumplir todos los retos", ha declarado Ely Callaway, fundador y presidente del consejo de administración de Callaway Golf. "Posteriormente nos ayudó a sentar las bases para el desarrollo de nuestra iniciativa para explorar nuevas vías que permitan el crecimiento del deporte del golf. Chuck ha realizado una labor encomiable con un gran entusiasmo y se ha merecido mi respeto por su excelente trayectoria en Callaway Golf. Le deseo lo mejor en su futuro".

Ron Drapeau, presidente y director general de Callaway Golf, ha comentado: "apreciamos en lo que valen las contribuciones de Chuck al éxito de nuestra firma. Ahora que ha decidido dedicarse a otras actividades e intereses fuera de Callaway Golf, le deseamos buena suerte y estamos convencidos de que volverá a triunfar".

La compañía ha informado que la iniciativa "Grow the Game" puesta en marcha por Ely Callaway y supervisada por Chuck Yash sigue siendo una de sus prioridades. Drapeau ha afirmado que comunicará la identidad del sucesor de Yash en ese puesto en breve.

"He disfrutado durante todo este tiempo en Callaway golf", ha manifestado Chuck Yash. "Se trata de una gran compañía y puedo decir que me he beneficiado del trabajo con Ely y con el resto de empleados. Han sido unos años maravillosos, pero ahora prefiero dedicarme a otros retos".

Callaway Golf Company fabrica y vende los hierros y maderas Big Bertha, incluyendo el 'driver' Big Bertha ERC II, los 'drivers' y maderas Big Bertha Hawk Eye VFT y Big Bertha Hawk Eye VFT Pro Series de titanio, los hierros Great Big Bertha Hawk Eye Titanium y Hawk Eye Tungsten Injected Titanium, las maderas Big Bertha Steelhead Plus Stainless Steel y los hierros Steelhead X-14 Stainless Steel, así como los putters Bobby Jones y Carlsbad Series. Callaway Golf Company también fabrica y vende los putters Odyssey, incluyendo las series White Hot, TriHot y Dual Force. Callaway Golf también fabrica y vende las pelotas Rule 35 en dos versiones, Firmfeel y Softfeel, y las pelotas CB1 Red y CB1 Blue. Para más información sobre Callaway Golf Company, visite sus páginas web en www.callawaygolf.com, www.callawaygolfball.com y www.odysseygolf.com

Página web: http://www.callawaygolf.com

FUENTE Calaway Golf Company