Cifras de tráfico de Fraport - septiembre de 2010:Se mantiene el crecimiento del tráfico

12 Oct, 2010, 13:38 BST de Fraport AG

FRANKFURT, October 12, 2010 /PRNewswire/ --

- Schulte: "Esperamos que las cifras de pasajeros en FRA suban cerca de un 4% en 2010"

Fraport AG dio la bienvenida a más de 5,1 millones de pasajeros en su base del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) en el mes indicado de septiembre de 2010 - lo que supone un aumento de un 10,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Comentando las últimas cifras, el presidente del consejo ejecutivo de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, indicó: "La cifra de 5,1 millones representa un nuevo récord para el mes de septiembre, confirmando que hemos vuelto al nivel de tráfico de antes de la crisis de 2007".

Schulte está particularmente satisfecho de la estabilización del crecimiento de los viajes empresariales, con una tasa de crecimiento de dos cifras para el tráfico nacional y europeo. "Seguimos siendo optimistas en relación al crecimiento del tráfico durante el resto del año, y hemos hecho crecer nuestras previsiones para el año 2010 desde el 3% hasta un buen 4% - a pesar de las pérdidas de tráfico registradas a principios de año debido a las condiciones meteorológicas, la nube de ceniza volcánica y las huelgas", explicó Schulte.

Durante los primeros nueve meses del año, Fraport registró un aumento de un 4% anual en el tráfico hasta llegar a los 40,1 millones de pasajeros. El último tercer trimestre de 2010 las cifras se mostraron con un crecimiento incluso más fuerte del 8,2% en su cifra de año en año. "En particular, las cifras de tráfico de nuestro tercer trimestre indican que el Aeropuerto de Frankfurt ha vuelto a una ruta de crecimiento sostenible", destacó Schulte.

Las tasas de crecimiento de envíos aéreos de dos cifras del Aeropuerto de Frankfurt se ven también de forma positive, ya que subrayan el papel importante de FRA como centro de carga internacional para la economía de exportación de Alemania", comentó el consejero delegado de Fraport. El rendimiento de los envíos aéreos creció en un 15,4% en su cifra anual en septiembre de 2010 hasta llegar a las 186.111 toneladas métricas - un nuevo récord histórico de septiembre. En los primeros tres meses del año 2010 los envíos aéreos crecieron un 27% hasta llegar a las 1,6 millones de toneladas métricas.

Los movimientos de la aeronave en FRA subieron un 3,6% en el mes de septiembre de 2010 hasta llegar a los 41.613 despegues y aterrizajes. En los primeros nueve meses del año, Fraport registró 349.029 despegues y aterrizajes (una subida de un 0,3%).

En septiembre de 2010, los pesos máximos en despegue (MTOWs) crecieron un 7% en su cifra de año a año hasta llegar a los 2,5 millones de toneladas métricas. Los MTOWs acumulados para el periodo de enero a septiembre de 2010 llegaron a unos 21 millones de toneladas métricas, un crecimiento de un 2,8%.

Los aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport consiguieron resultados particularmente satisfactorios. El Aeropuerto de Antalya (AYT), en la Riviera de Turquía, prestó servicio a 18,3 millones de pasajeros de enero a septiembre de 2010 - una subida de un 18,6% en el mismo periodo del año anterior. Un total de 7,5 millones de pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Lima (LIM) en Perú en los primeros nueve meses del año 2010, lo que supone un crecimiento de un 15,5% en su cifra de año en año. Los dos aeropuertos de Fraport de la costa del Mar Negro de Bulgaria también experimentaron un crecimiento en el mismo periodo: El Aeropuerto de Burgas (BOJ) registró a 1,85 millones de pasajeros (una subida de un 11,1%), mientras que el Aeropuerto de Varna (VAR) dio la bienvenida a 1,13 millones de pasajeros (un crecimiento de un 0,7%).

De enero a septiembre de 2010, el número de pasajeros en los aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport Group subieron un 8,8% en su cifra de año en año hasta llegar a una cifra total de 68,9 millones. Sólo en septiembre de 2010, las cifras de pasajeros del Fraport Group completo aumentaron un 12,3% hasta alcanzar la cifra total de 9,4 millones de pasajeros.

ANR 39/2010 - 12 de octubre de 2010

puntuales en
    porcentaje

---------------------------------

(1) Tráfico total (llegadas + salidas + tránsito)
    (2) Cambio frente al año anterior
    (3) Excluyendo vuelos militares

Fraport Group - Cifras de tráfico para septiembre de 2010

Carga en
                                        métricas             Aviones
    Aeropuertos   Pasajeros(1) Cambio   toneladas  cambio de movimientos
                   absoluto    en %     absolutas  absoluto  absoluto  cambio
                                     (+ correo aéreo)  en %              en %

Frankfurt       5.087.585   10,4     189.202      15,0     41.613     3,6
    (FRA)

Antalya         2.983.886   14,3        n.a.      n.a.     18.477    13,8
    (AYT)(2)

Burgas (BOJ)      274.374    9,2         597    1009,7      2.215     0,0

Lima (LIM)(3)     858.305   20,5      28.336      16,0     10.325    19,4

Varna (VAR)       176.404   -0,1           9     -16,3      1.684     0,5

Fraport         9.380.554   12,3     218.144      15,5     74.314     7,8
    Group

---------------------------------

(1) Pasajeros (tráfico comercial: llegadas + salidas + tránsito)
    (2) Ajustadas para el valor del año basado en 2009
    (3) Cifras proporcionadas por LIM

Puede descargarse fotos de calidad de impresión del Aeropuerto de Frankfurt y de Fraport AG a través de Internet en http://www.fraport.com (Menú: seleccione Press Center > y, a continuación, Photo Service). Para noticias de televisión y fines de transmisión de información, ofrecemos material de metraje gratuito para descarga a través de http://fraport.cms-gomex.com.

Si desea más información póngase en contacto con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
    Robert A. Payne, B.A.A. - Responsable internacional de prensa y RR. PP.
    Portavoz internacional, Oficina de prensa (Dept. UKM-PS),
    Comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt am Main, Alemania