Cifras de tráfico de Fraport de marzo de 2005: FRA continúa con su crecimiento

13 Abr, 2005, 13:10 BST de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, April 13 /PRNewswire/ --

- Las cifras de marzo sirven para equilibrar las pérdidas invernales

- Los aeropuertos del grupo disfrutan de un crecimiento continuado

El crecimiento del tráfico del Aeropuerto de Frankfurt (FSE: FRA) ha continuado durante el mes de marzo de 2005, un mes en el que han sido más de 4,2 millones los pasajeros que han utilizado la red global de FRA, lo que supone un aumento de un 1,8% en comparación con el mes correspondiente del ejercicio anterior. El crecimiento de los envíos aéreos fue todavía mayor, llegando a un 4,9%, el equivalente a 161.856 toneladas métricas durante ese mes. Teniendo en cuenta las cifras de base del ejercicio anterior, el mes de marzo de 2005 se puede considerar como muy satisfactorio.

Durante el primer trimestre de 2005, el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Frankfurt creció en un 0,5%, alcanzando los 11,3 millones, a pesar de la cifra record de la base anual de 2004 y del largo y riguroso invierno padecido a nivel mundial. Los envíos aéreos de FRA crecieron en torno a un 7,3%, hasta conseguir las 436.365 toneladas métricas.

El crecimiento de las operaciones de vuelo se puede atribuir principalmente a las vacaciones de Semana Santa y a las vacaciones escolares de primavera de marzo de este año. FRA consiguió un nuevo record histórico en el mes de marzo, cuando prestó servicio a unos 164.000 pasajeros el pasado 18 de marzo. El record de los envíos aéreos se registró el 20 de marzo, cuando FRA realizó las tareas de gestión de cerca de 7.800 toneladas métricas, la segunda cifra más importante en la historia del Aeropuerto de Frankfurt.

Tal y como se esperaba, FRA recibió a un menor número de pasajeros después del fin de semana de Semana Santa. Los días de producción "perdidos" a finales del mes de marzo también recibieron el impacto de las actividades de carga.

Al igual que en los anteriores meses, el tráfico aéreo de FRA registró un descenso de un 16,4%, equivalente a unas 8.957 toneladas métricas. El número de movimientos aéreos aumentó en un 3,1%, alcanzado los 40.470, mientras que el MTOW (Peso Máximo en Despegue) subió un 5,6% hasta los 2,3 millones de toneladas métricas, por lo que la cuota de los reactores de fuselaje ancho de FRA siguió aumentando de forma considerable.

Los seis aeropuertos del Fraport Group también experimentaron un crecimiento del tráfico de pasajeros y carga en marzo de 2005: una cifra total combinada de seis millones de pasajeros, que representa un aumento del 6,1% frente al mismo mes del año pasado. Los aeropuertos de Antalya y Frankfurt-Hahn son los que consiguieron la mayor contribución. Con 574.378 pasajeros, el Aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía consiguió un crecimiento espectacular, en torno a un 42,3%. Con 248.078 pasajeros, el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN) experimentó un crecimiento de dos cifras, situado en torno a un 16,4% durante el mes. De igual modo, el Aeropuerto de Lima (LIM) en Perú continuó con su crecimiento. 478.880 pasajeros utilizaron los servicios de este aeropuerto de Sudamérica, un 14% más en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

El volumen de carga del Fraport Group aumentaron en un 3,3% hasta conseguir una cifra de 198.369 toneladas métricas. Aparte de la base de Fraport en FRA, el principal puerto de carga de Europa, los aeropuertos de Frankfurt-Hahn y Lima consiguieron la mayor cuota de mercado de toneladas en total. Lima registró un crecimiento de dos dígitos, cifrado en un 11%, el equivalente a 12.234 toneladas métricas. El número de movimientos aéreos para el grupo creció en un 3,3% hasta alcanzar los 61.707 despegues y aterrizajes en marzo de 2005.

Durante el primer trimestre pasaron por los aeropuertos el grupo un total de 15,7 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,3% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Las toneladas de carga subieron en un 5,7% hasta alcanzar las 543.152 toneladas métricas desde enero hasta marzo de 2005. El movimiento de aviones permaneció invariado, cifrado en 167.600, lo que equivale a un ligero aumento del 0,8%.

Más información en:
    Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide,
    Robert A. Payne, B.A.A. - Manager International Press & PR,
    Press Office (Dept. UKM-PS), Corporate Communications (UKM),
    60547 Frankfurt am Main, República Federal de Alemania,
    tel +49-69-690-78547; fax +49-69-690-60548
    e-mail r.payne@fraport.de;

Internet: www.fraport.de

Cifras de tráfico del Aeropuerto de Frankfurt - Marzo de 2005

March 2005   Change(2)                 Change(2)
                                     March 05/  Jan.- March    Jan. - March
                                     March 04     2005         05/04