Cifras de tráfico de Fraport en agosto de 2004: El Aeropuerto de Frankfurt recibe la visita de casi 5 millones de pasajeros en agosto

14 Sep, 2004, 12:22 BST de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, September 14 /PRNewswire/ --

- Mes récord: se consiguen los picos más altos en las cifra de mercancías aéreas y en los movimientos de aviones

El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) dió la bienvenida a 4.924.415 de pasajeros y llevó a cabo 42.286 despegues durante el mes de agosto de 2004, lo que supone la mayor cifra de pasajeros y de movimiento de aviones en un solo mes de todos los tiempos en la historia del aeropuerto. Fraport AG, compañía propietaria y gestora de FRA, también ha conseguido el mejor mes de agosto en cuanto a los envíos aéreos, habiendo pasado por las instalaciones de FRA 142.555 toneladas métricas.

En agosto de 2004, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de mayor tráfico de Alemania aumentó en un 1,8%, consiguiendo una cifra de 4,9 millones. Para el periodo de ocho meses que va de enero a agosto de 2004, FRA experimentó un crecimiento del 6,9% en el tráfico de pasajeros. El principal factor de crecimiento fue el aumento del 5,4% del tráfico intercontinental de pasajeros. La India y China consiguieron una importante tasa de crecimiento, mientras que Japón también experimento una mejora.

El volumen de tráfico de mercancías aéreas de aumentó en un 14,7%, en comparación con el mes de agosto de 2003. Las tasas de crecimiento fueron particularmente elevadas en las rutas de Latinoamérica (45%), Norte de Africa (37%) y Oriente Próximo (20%). El Lejano Oriente (9%) y Norteamérica (10%) también experimentaron un crecimiento dinámico. En comparación con el periodo de enero a agosto de 2004, el volumen de tráfico de mercancías aéreas de FRA creció en un 12,6%.

Las reducciones de servicio de la red de correo nocturno nacional de FRA impactaron de nuevo en el volumen de carga aérea de agosto de 2004, con sólo 8.645 toneladas métricas de envíos de correo aéreo (un descenso del 8,4%).

Los movimientos aéreos del Aeropuerto de Frankfurt volvieron a conseguir un nuevo pico mensual, subiendo un 5,1%. Además, los movimientos aéreos consiguieron un nuevo pico diario el 27 de agosto, cuando FRA consiguió una cifra de 1.457 despegues y aterrizajes. Este crecimiento se produjo sobre todo debido al crecimiento del tráfico intercontinental y del tráfico procedente de Europa del Este. Después de un periodo de estancamiento o de descenso, la cifra de vuelos nacionales comenzó a crecer de nuevo. La cuota de aviones de grandes dimensiones en el Aeropuerto de Frankfurt subió hasta un 26,7% en ese mes.

la mayor parte de los aeropuertos del Grupo Fraport consiguieron importantes resultados en agosto de 2004. El tráfico combinado de pasajeros para los seis aeropuertos de Fraport creció en un 5,1% hasta alcanzar la cifra de 8.365.848 en agosto. Con 2.059.717 pasajeros, el Aeropuerto Antalya de Turquía (AYT) obtuvo un crecimiento de un 15,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El Aeropuerto de Lima (LIM), en Perú, consiguió un aumento del tráfico de un 9%, lo que equivale a una cifra de 488.640 pasajeros en agosto de 2004. Con un total de 274.110 pasajeros, el Aeropuerto Frankfurt-Hahn (HHN) registró un aumento del 11,2% en el tráfico de pasajeros. El Aeropuerto de Hanover (HAJ) experimentó un descenso del 2,6%, cayendo la cifra hasta los 559.555 pasajeros, mientras que el descenso del Aeropuerto de Saarbrucken (SCN) fue de un 2%, con una cifra de 59.819 pasajeros.

La cifra total de carga (incluyendo el correo aéreo) para los seis aeropuertos del Grupo Fraport subió hasta las 181.448 toneladas métricas, aumentando en un 13,2% respecto a agosto de 2003. Los aeropuertos del Grupo Fraport Group realizaron un total de 70.665 despegues y aterrizajes en agosto de 2004, lo que supone un 5,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Cifras de tráfico del Aeropuerto de Frankfurt en agosto de 2004

Agosto  Cambio (2)  Enero-Agosto    Cambio (2)
                               2004    Ago. 04/    2004          Enero-Agosto

Pasajeros(1)   Cambio  en toneladas métricas  Cambio
                     absolutos        en %  (incluyendo correo)      en %

Frankfurt (FRA)       4.924.007  1,8        148.401              12,5

Antalya (2) (AYT)     2.059.717  15,1           n.a.              n.a.
    Frankfurt-Hahn (3)      274.110  11,2        15.095              11,9
    (HHN)
    Hanover (HAJ)           559.555  -2,6         1.178               5,3
    Lima (LIM)              488.640   9,0        16.774              21,5