Cifras de tráfico de Fraport en septiembre de 2004: se disipan los efectos anuales

14 Oct, 2004, 11:05 BST de Fraport AG

FRANKFURT AM MAIN, Alemania, October 14 /PRNewswire/ --

- Las cifras de carga alcanzan los dos dígitos

- Las cifras de tráfico experimentan un crecimiento de un 3,1%, lo que equivale al tercer mejor trimestre

El Aeropuerto de Frankfurt (FRA), el que recibe el mayor número de visitas de toda Alemania, ha vuelto a conseguir un importante crecimiento del tráfico durante el mes de septiembre de 2004. En el periodo entre julio y septiembre de 2004, FRA consiguió incluso los mejores resultados en las cifras de tráfico de pasajeros, tonelaje de carga y movimiento de aparatos en comparación con cualquiera de los trimestres de la historia del aeropuerto.

El Aeropuerto de Frankfurt obtuvo un crecimiento de dos cifras en el apartado de carga durante el mes, con un total de toneladas de envíos aéreos un 14,9% superior, el equivalente a 147.711 toneladas métricas. Esto representa el tercer mejor resultado mensual en la historia del FRA. Las rutas hacia y procedentes de Sudamérica han experimentado un importante crecimiento, en torno al 60%. Los importantes mercados de carga de Norteamérica y de Oriente Próximo han conseguido un aumento de un 12,6% y un 14,6%, respectivamente.

Durante ese mes el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Frankfurt experimentó un ascenso de un 3,1% en el mes de septiembre de 2003, el equivalente a 4.834.572. El crecimiento de este año es el que equivale al crecimiento normal del mercado, debido a que los efectos estadísticos producidos durante el año (guerra de Irak, SARS, etc.) experimentados en los meses anteriores de 2004 han desaparecido. Tras una actividad relativamente débil en la temporada de viajes de agosto, el tráfico de turistas en el sur de Europa ha experimentado un crecimiento leve en septiembre de 2004. Por otra parte, la actividad de los viajes empresariales en las rutas nacionales e internacionales se mantuvo. A pesar de ello esta característica no consiguió mantener el importante crecimiento del tráfico de pasajeros, principalmente debido al continuo aumento de la actividad empresarial y turística en el sector intercontinental.

El Aeropuerto de Frankfurt también registro un importante crecimiento en los movimientos aéreos. Los más de 41.433 despegues y aterrizajes del mes de septiembre de 2004 representan un aumento de un 4,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este aumento se debió sobre todo al aumento del tráfico intercontinental y al de Europa del Este. El tráfico de Oriente Próximo y el lejano Oriente consiguió una tasa de crecimiento de dos dígitos. Los vuelos hacia y procedentes de Africa y Sudamérica también experimentaron un importante crecimiento. Las reducciones de servicio en la red nacional nocturna de correo aéreo del FRA siguieron impactando las toneladas de coreo aéreo, que experimentaron un descenso de un 4,4%, lo que equivale a 9.348 toneladas métricas.

Junto a los resultados mensuales individuales, el Aeropuerto de , Frankfurt experimentó una cifra de resultados de su tráfico en el periodo de nueve meses de enero a septiembre de 2004, en el que el FRA recibió la visita de 38,8 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento de un 6,4% en comparación con el primero de los tres trimestres de 2003. Las toneladas de carga aérea experimentaron una subida de un 13%, subiendo hasta casi 1,3 millones de toneladas métricas, mientras que las toneladas de envíos aéreos descendieron un 7% hasta alcanzar las 85.371 toneladas métricas. Los movimientos aéreos crecieron en un 3,6%.

El grupo de Aeropuertos de Fraport prestó sus servicios de forma conjunta a unos 7.690.499 pasajeros en septiembre de 2004, lo que equivale a un 5,5% más que en el periodo de septiembre de 2003. El Aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía consiguió una cifra de 1.580.417 pasajeros, lo que equivale a un crecimiento de 12,9%. El Aeropuerto de Lima (LIM) en Perú recibió a 408.155 pasajeros, un crecimiento de un 9%. Con 251.509 pasajeros durante el mes, el Aeropuerto Frankfurt-Hahn (HHN) experimentó un crecimiento de un 8,6%. El Aeropuerto de Hanover (HAJ) recibió a 561.371 pasajeros, una subida de un 4%. El Aeropuerto de Saarbrucken (SCN) recibió durante el mes la visita de 55.429 pasajeros, lo que equivale a un descenso de un 1,5%.

Cifras de tráfico del Aeropuerto de Frankfurt en agosto de 2004

Septiembre   Septiembre (2)    Enero-Sept.   Cambio (2)
                  2004         Sep. 04/          2004          Enero-Sept.
                               Sep. 03                         04/03

Pasajeros (1) 4,834,572    3.1 %             38,819,415    6.4 %

Envíos aéreos
    métricas (1)    147,711   14.9 %              1,271,332   12.9 %