Cifras de tráfico de Fraport: enero de 2007

13 Feb, 2007, 13:55 GMT de Fraport AG

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania, February 13 /PRNewswire/ --

- El aeropuerto de Fráncfort empieza el año con gran ímpetu: nuevos récords mensuales para pasajeros y mercancías

En el mes de enero de 2007, el tráfico de pasajeros y de mercancías del aeropuerto de Fráncfort (FRA) superó claramente el nivel del año anterior. El mes pasado, un total de 3.818.349 pasajeros utilizaron este centro de transporte aéreo internacional de Alemania, es decir, un 3 % más que en enero de 2006. El aeropuerto de Fráncfort sobrepasó las cifras récord de enero 2005 en aproximadamente 93.400 pasajeros.

Los factores más determinantes en este crecimiento fueron el tráfico europeo y el intercontinental. La dinámica de crecimiento de los mercados de América del Norte y de Oriente Medio, que en un principio experimentaron sólo una subida moderada, aumentó considerablemente. No obstante, la región del Extremo Oriente con sus destinos clave a China e India, continuó siendo el principal motor del crecimiento.

En este mismo mes, FRA también marcó un récord en el tráfico de mercancías registrando 149.221 toneladas métricas. Esto representa un aumento de un 2,6 % respecto a la cifra récord de enero de 2006, en que se habían gestionado 145.395 toneladas métricas de mercancías. Los motores de este crecimiento siguieron siendo los mercados de denso volumen de Asia (aumento de un 4 %) y América del Norte (aumento de un 6 %).

El peso máximo acumulado al despegue (MTOW) en FRA también evolucionó de manera positiva el primer mes del año, creciendo un 1,2 % hasta alcanzar las 2.177.324 toneladas métricas. A pesar de los obstáculos de capacidad existentes, los movimientos aéreos aumentaron a 37.849 despegues y aterrizajes, es decir un 0,3 %. Sólo el correo aéreo descendió ligeramente (un 2,4 %) a 7.877 toneladas métricas en enero de 2007.

Los 8 aeropuertos del Grupo Fraport acogieron a un total de 5.153.484 pasajeros en enero de 2007, un 8 % más que en el año anterior. Las cifras más elevadas se registraron en el aeropuerto de Antalya (AYT), Turquía, dónde el tráfico aumentó un 277,2 % alcanzando 167.005 pasajeros y en los dos nuevos aeropuertos de Fraport para turistas en la costa búlgara del Mar Negro. El aeropuerto de Varna (VAR) acogió a 14.908 pasajeros, es decir un crecimiento de un 60 %, y el aeropuerto de Bourgas (BOJ) cuadriplicó el número de pasajeros (1.545) en el período de invierno, tradicionalmente bajo.

Por el aeropuerto de Lima (LIM) en Perú, América del Sur, pasaron 551.152 pasajeros, o sea, un aumento de un 18 %. El aeropuerto de Fraport con servicios a bajo coste situado en la región alemana de Hunsrück, el aeropuerto de Fráncfort-Hahn (HHN), alcanzó con una subida de 27,5 %, la cifra de 269.506 pasajeros. El aeropuerto de Hanóver (HAJ) acogió a 313.626 pasajeros en enero, un descenso de un 0,7 %. En cuanto al aeropuerto de Saarbrücken (SCN), unos 17.729 pasajeros utilizaron sus servicios en las cuatro primeras semanas de 2007, un 2,5 % menos que en enero de 2006.

El volumen de carga total (mercancías y correo aéreo) del Grupo Fraport creció un 3,1 % durante el mes de enero de 2007.

Aeropuerto de Fráncfort - Cifras de tráfico en enero de 2007

Varna (VAR)      14.908  60,0         0        0,0        359       45,9
    Grupo
    Fraport       5.153.484   8,0   179.009        3,1     55.006        3,0