Cifras de tráfico en Fraport - febrero 2006: las cifras se mantienen en el Aeropuerto de Frankfurt

13 Mar, 2006, 07:59 GMT de Fraport AG

FRANKFURT, Alemania, March 13 /PRNewswire/ --

- Cifras de tráfico en Fraport - febrero 2006: cifras constantes de pasajeros en el Aeropuerto de Frankfurt, los envíos aéreos suben un 8,6 por ciento

- Final de los vuelos charter militares e influencia del viento en las estadísticas

El número de pasajeros en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) se mantuvo casi sin cambios durante el mes de febrero de 2006, mientras que los envíos aéreos crecieron notablemente de nuevo. Cerca de 3.432.246 de pasajeros usaron el mayor aeropuerto de Alemania en febrero de 2006, solo un 0,1 por ciento menos que durante el mismo mes del año anterior. En particular, las cancelaciones de vuelos producidas por algunas condiciones de viento con fuertes nevadas en toda Europa afectaron negativamente a los resultados del tráfico. El aumento se registró para pasajeros de vuelos internacionales en febrero de 2006, principalmente de Sudáfrica, Asia y Estados del Golfo.

El patrón del crecimiento de los envíos aéreos de FRA continuó en el mes del informe. La cantidad de envíos aéreos realizados en FRA en febrero 2006 ascendió un 8,6 por ciento a 150.749 toneladas métricas en comparación con febrero 2005. Este fue el febrero más ocupado de envíos aéreos de la historia de FRA. Los grandes volúmenes de envíos aéreos se registraron especialmente en rutas desde y hacia Oriente Medio, Lejano Oriente, y África.

Debido al cierre del correo aéreo nocturno nacional de FRA en el verano de 2005, el total del correo aéreo descendió un 15,9 por ciento a 7.411 toneladas métricas en febrero 2006.

El movimiento de aviones aumentó ligeramente a pesar de las condiciones climatológicas adversas del invierno, el final de los vuelos charter militares después del cierre de la Base Aérea estadounidense de Rhein-Main al sur del aeropuerto de Frankfurt, y a pesar de la capacidad de embudo. En febrero 2006, los despegues y aterrizajes de FRA incrementaron un 0,4 por ciento a 36.039. Esto también representa un nuevo record histórico de febrero. Los pesos máximos de despegues (MTOWs), importante para calcular cargas aéreas, bajó ligeramente un 0,6 por ciento a 2.011.709 toneladas métricas el mes pasado. Sin el efecto negativo de la finalización de los vuelos charter militares estadounidenses, las cifras de MTOW de FRA podrían haber aumentado claramente de nuevo.

Los seis aeropuertos del Grupo Fraport juntos recibieron a 4.445.868 de pasajeros en febrero 2006, un 5,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005. Como en meses anteriores la razón de este descenso fue el Aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía, donde las cifras de pasajeros de la terminal de Fraport han descendido fuertemente desde la apertura de una segunda terminal internacional de pasajeros en 2005. La terminal 1 de Fraport en AYT registró solo 33.647 pasajeros en febrero 2006; el 9,2 por ciento de descenso de pasajeros también reflejó una debilidad general en el tráfico de turistas a Turquía desde el primer caso de gripe aviar hecho público. El Aeropuerto Lima de Perú (LIM) tuvo 435.784 pasajeros en febrero 2006, un 5,2 por ciento más. El Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN), el aeropuerto de Fraport de más bajo coste en la región Hunsrück de Alemania, continuó con una subida del tráfico de 17,5 por ciento a 224.609 pasajeros. El tráfico del Aeropuerto de Hanover (HAJ) aumentó un 3,4 por ciento a 302.914 pasajeros y el tráfico del Aeropuerto de Saarbrücken (SCN) descendió un 14,6 por ciento a 18.253 pasajeros.

En febrero 2006, el tonelaje de la carga total manejada (envíos aéreos y correo aéreo) en los aeropuertos del Grupo Fraport aumentó un 8,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior a 187.050 toneladas métricas.

Cifras de tráfico del aeropuerto de Frankfurt - Febrero 2006

Febrero  Cambio(2)  Jan. - Feb.  Cambio(2)
                              2006     Feb. 06/     2006      Jan. - Feb.
                                       Feb. 05                  06/05

Pasajeros(1)             3.432.246  -0,1 %   7.138.858     -0,3 %
    Envíos aéreos (1)
    en toneladas métricas      150.749   8,6 %     296.145      7,9 %