CIRRUS Aviation continúa con su crecimiento

13 Feb, 2006, 10:00 GMT de Cirrus Aviation Luftfahrtgesellschaft mbH

SAARBRUCKEN Alemania, February 13 /PRNewswire/ --

- Su flota se amplía gracias a la adición en febrero de un modelo Embraer Legacy 600 y un Bombardier Challenger 300

Desde el 13 de febrero de 2006, CIRRUS Aviation, uno de los principales operadores de reactores comerciales de Europa, se encargar del despliegue de dos nuevos reactores. Se trata de una primicia en cuanto al tipo de registro en Alemania, y tecnológicamente están muy avanzados, además de proporcionar lo último en cuanto a confort de pasajeros.

'Estas adiciones a la flota han servido como mejora de la flota de CIRRUS Aviation', afirmó Stefan Buschle, director de CIRRUS Aviation. 'La utilizable y espaciosa cabina del modelo Legacy es la mayor de su clase, mientras que el aparato Challenger 300 sirve como puente entre los reactores de largo alcance de 7 plazas Learjet 60 y el reactor de 10 plazas Challenger 604'.

El modelo Embraer Legacy 600, fabricado en Barsil, ofrece una comodidad en cabina digna de un servicio de primera clase, con capacidad para 13 pasajeros, y dispone de la "cabina de mayor altura" de su clase. El diseño del habitáculo divide la cabina principal en tres secciones, ofreciendo confort y privacidad. Ofrece una autonomía sin repostaje de hasta 3250 nm (6.019 km), y es capaz de conseguir alcanzar velocidades de hasta Mach 0,80 (459 kts/850 km/h) a una altura certificada de 41000 ft (12.497 m). El modelo Legacy también está autorizado para realizar operaciones de aproximación, como por ejemplo, en la City de Londres.

El modelo Bombardier Challenger 300, construido en Canadá, establece nuevos estándares a nivel industrial. Este diseño completamente nuevo de un avión de tamaño medio cuenta con una verdadera "cabina de mayor altura", con una medida de 1,85 metros de altura que ofrece el máximo confort a sus 8 pasajeros. Dispone de una autonomía de unos 3100 nm (5.740 km), y es capaz de alcanzar una velocidad de Mach 0,82 (470 kts/870 km/h) a una altura de vuelo de 45000 ft (13.716 m).

Generoso lujoso y confortable

Las generosas y lujosas cabinas de pasajeros ofrecen funcionalidad empresarial, como sistemas de video y estéreo y comunicación mediante teléfonos por satélite, en combinación con la máxima comodidad de las personas, como los asientos reclinables para "dormir", una "zona tranquila" y entretenimiento multimedia. Ambos aviones son capaces de realizar vuelos directos sin necesidad de repostar, como Moscú-Las Palmas o Londres-Dubai.

CIRRUS Aviation continúa creciendo

El grupo de aviación, con sede en Saarbruecken (Alemania), ya dispone de un total de 14 aviones a reacción, y se encuentra en continuo crecimiento. Según el director general y fundador, Gerd Brandecker, CIRRUS Aviation está a la espera de recibir 1 Global 5000, un segundo Challengers 300, además de un tercer Learjet 40 en los próximos 12 meses.

CIRRUS Aviation, junto a CIRRUS Swiss Eagle y en breve CIRRUS Luxaviation, además de las oficinas de ventas y distribución del cercano Oriente, Rusia, Reino Unido e Irlanda, es uno de los principales operadores de reactores para ejecutivos. Como parte de CIRRUS Group/Airlaines, fundado en 1995, el grupo dispone de una plantilla de cerca de 1.200 empleados como socio de Lufthansa Partner, y dispone de más de 50 aparatos. CIRRUS Group se complementa con su propia licencia completa y con el departamento de mantenimiento, además de los departamentos de pilotos/cabinas y formación de mecánicos.

CIRRUS Aviation
    Stefan Buschle