Cirrus Aviation se convierte en el primer operador europeo en utilizar el Bombardier Global Express XRS

20 Dic, 2005, 12:53 GMT de Cirrus Aviation Luftfahrtgesellschaft mbH

SAARBRUECKEN, Alemania, December 20 /PRNewswire/ --

- Cirrus Aviation: El primer operador europeo del reactor comercial de largo alcance Bombardier Global Express XRS

En diciembre de 2005 Cirrus Aviation comenzó a utilizar el aparato Global Express XRS, fabricado por la empresa aeronáutica canadiense Bombardier. Esto convierte a Cirrus Aviation en el primer operador de Europa en utilizar el aparato Global XRS. El Global Express XRS es el sucesor del Global Express, y se considera como uno de los reactores de negocios más grande, moderno y cómodo de su clase. Este reactor de lujo no sólo ha establecido unos nuevos estándares en su clase gracias a su autonomía de 6.100 millas náuticas (11.300 km) y a su velocidad máxima de 0,89 Mach (513 nudos / 950 km/h). El innovador "Bombardier Enhanced Vision System", que está incluido como equipamiento estándar en el XRS, ayuda a los pilotos a través de su sofisticado sistema de infrarrojos, especialmente en casos de poca visibilidad, minimizando los riesgos de vuelo. Los 14 afortunados pasajeros tendrán una recompense al dinero invertido: un espacioso y lujoso habitáculo, equipado con un sistema de magazine informativo de primera clase, además de contar con acceso LAN Internet, entre otras cosas, no dejando prácticamente nada al azar.

El grupo de aviación, con sede en Saarbruecken, ya dispone de un total de 12 aviones a reacción, y se encuentra en continuo crecimiento. Según el director administrativo, Gerd Brandecker, Cirrus Aviation está a la espera de recibir 1 Global 5000, 2 Challengers 300, 1 Legacy y otro Learjet 40 en los próximos 12 meses.

Cirrus Aviation, junto a Cirrus Swiss Eagle y Cirrus Luxaviation, además de las oficinas de ventas y distribución del cercano Oriente, Rusia, Reino Unido e Irlanda, es uno de los principales operadores de reactores para ejecutivos. Como parte de Cirrus Group, fundado en 1995, el grupo dispone de una plantilla de cerca de 1.200 empleados como socio de Lufthansa Partner, y dispone de más de 50 aparatos.

Cirrus Aviation
    Stefan Buschle