Citadel elige a Asset Control para co-desarrollar una plataforma altamente escalable para la gestión centralizada de datos de acciones corporativas, de precios y de master de seguridad

08 Jun, 2004, 20:12 BST de Asset Control International

NUEVA YORK, June 8 /PRNewswire/ --

- AC Plus como tecnología central ofrece tiempos rápidos de comercialización en el modelaje de funciones de manipulación de datos, limpieza total y de nuevos instrumentos

Asset Control, un proveedor líder en soluciones de gestión de datos de inversión en la industria financiera, ha anunciado hoy que Citadel Investment Group, L.L.C., líder global en inversiones alternativas, ha seleccionado el software AC Plus de Asset Control para centralizar la gestión de datos seguros. La implementación de Citadel consolidará la gestión de extensos volúmenes de datos de precios de series de tiempo, datos de referencia y datos de acciones corporativas para ofrecer a los usuarios diversas aplicaciones.

"Comercializamos en un amplio espectro de mercados y la plataforma de Asset Control nos permitirá respaldar las actividades operacionales, de investigación y de mercado para una gama diversa de usuarios internos de manera más efectiva," afirmó David Hirschfeld, Director General, IT en Citadel. "La gama de productos de Asset Control nos ofrece una solución muy extensa con una cantidad mínima de implementación. Evaluamos muchas soluciones potenciales en este espacio y encontramos que los productos AC eran los más completos dentro de las soluciones completas: fuentes de alimentación minoristas, motores de arbitraje / flujo de trabajo, interfaz apropiada para el cliente y una arquitectura abierta. "

Este anuncio se ha publicado tras una fase exhaustiva de prueba para evaluar las capacidades de la plataforma Asset Control para servir las necesidades de gestión inmediata de datos de Citadel y para servir como fundación para el futuro desarrollo de plataformas de gestión de datos. Citadel ha acordado trabajar con Asset Control para conseguir capacidades mejoradas para la gama de productos de Asset Control. Estas innovaciones se incorporarán en futuros comunicados para poder disponer de las soluciones AC Plus en el mercado.

"Al planear una plataforma estratégica de gestión de datos, el factor más importante para cualquier comprador es la confianza en la tecnología central. Estamos encantados de que Citadel ha confiado en Asset Control, y que nos considere, tras una investigación y evaluación exhaustiva, como la mejor solución del mercado," afirma Ger Rosenkamp. "Citadel destaca en la industria como firma que está totalmente comprometida con el trabajo bien hecho, y esperamos con ilusión ofrecerles el entorno de gestión de datos que respalde sus objetivos."

Acerca de Citadel Investment Group, L.L.C.

Citadel es un líder global en inversiones alternativas. Citadel tiene presencia en todo el mundo, con oficinas en Chicago, Londres, Tokio, San Francisco y Nueva York. Entre su cartera de clientes se incluyen bancos centrales, compañías aseguradoras, planes de pensión corporativos, fundaciones, organizaciones de donantes y familias importantes.

Acerca de Asset Control

Asset Control proporciona a la industria financiera con software y soluciones de contratación para un control de costes y eficiencia mejorado de la gestión de datos de inversión, así como añade más valor empresarial a la información. Las soluciones de rápida instalación, basadas en el fiable marco de trabajo AC Plusmodular, se extienden desde soluciones técnicas como AC SmartFeed, y soluciones empresariales AC Business Suite para riesgos e investigación, hasta soluciones de infraestructura para STP, red global de datos y control de datos empresariales.

La cobertura de datos incluye referencias (master de seguridad), acciones corporativas, emisores, homólogos y datos de fijación, históricos y a tiempo real. Al gestionar los datos de los vendedores y los sistemas internos, la amplia funcionalidad de Asset Control abarca la recogida, validación, normalización y consolidación en una "copia de oro" compatible con estándares de la industria como ISO 15022.

Entre sus clientes figuran London Clearing House (LCH), Abbey National, ABN AMRO, Bankgesellschaft Berlin, Barclays Capital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, Dresdner Bank, Deutsche Bank, Hamburgische Landesbank, HypoVereinsbank, ING, ITG, Robeco, Société Générale y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Creada en 1991, Asset Control es una empresa privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos.

Página web: http://www.asset-control.com

FUENTE Asset Control International