Ciudades de segundo nivel y más allá: la nueva frontera china para las marcas

19 Mar, 2013, 20:17 GMT de China Connect

PARÍS, March 19, 2013 /PRNewswire/ --

Rendez-Vous en la tercera edición de China Connect (http://www.chinaconnect.fr), The European Conference on Marketing and Digital in China - París, 28-29 de marzo de 2013

Tras un desarrollo frenético, las principales ciudades "de alto nivel" (como Pekín y Shangai) están saturadas, y la expansión en los "niveles más bajos" (ciudades de segundo, tercer nivel y más) se encuentra entre las prioridades de muchas marcas occidentales durante los próximos años.

Algunos datos importantes:
- 400 de las 800 nuevas tiendas de Adidas abiertas en 2012 fueron en ciudades de niveles más bajos. El objetivo es estar presente en 1.400 ciudades para 2015.
- Gucci adopta una "estrategia por niveles" con los productos y accesorios de piel de nivel de entrada, y luego introducirán productos para llevar y accesorios, una vez que los gustos del consumidor maduren
- China tiene más de 600 ciudades con más de un millón de habitantes.
- Muchos de ellos están menos expuestos a las marcas, tienen menos conocimiento de ellas, pero no menos demanda; las expectativas y conductas son diferentes desde sus homólogos de "alto nivel".
- La clase media es el motor del crecimiento; se expande y también vive en "China interior".
- Este desarrollo geográfico tiene un efecto directo en el crecimiento masivo y rápido del comercio electrónico.
- El tráfico en Tmall, el primer portal de B2C de China, llega a más del 60% desde ciudades de segundo nivel y más allá.
- China tiene la primera población online mundial (aproximadamente 600 millones) y usuarios móviles (1.100 millones), y pronto será el mercado de comercio electrónico mundial número uno.
- La juventud china tiene simpatía por las marcas.

China es un mercado cada vez más competitivo y en evolución, que ilustra algunas de las cuestiones, retos y oportunidades para las marcas, que no querrían perderse la "década dorada".
Con una población hiper-conectada, redes sociales, comercio electrónico y móvil se encuentran entre los pilares de la dinámica conversacional y empresarial en el siglo 21 en China.

Tema de 2013: "Leverage Chinese Consumer Engagement Across Tiers"

- Con la participación de los gigantes de Internet de China, como Youku-Tudou, video online N°1, Sina Weibo, plataforma de micro-blogging N°1, Meilishuo, the Fashion Social Shopping Network, Yihaodian (Walmart), agente de e-commerce de comestibles Sopexa Group, McKinsey & Company, Christie's, Lee Jeans, Clarins Group y muchos más.

Más ponentes: http://www.chinaconnect.fr/speakers/

- En la agenda, el descifrado de la implicación on/off line de los consumidores chinos, oportunidades, mediante contenidos digitales, marketing social, e-commerce, móvil y marca

La Agenda: http://www.chinaconnect.fr/china-marketing-digital-conference/

Para Leo Liang, director sénior de National Business Development de Youku-Tudou: "Lo que hace a ChinaConnect especial es conectar a los expertos digitales chinos con homólogos europeos. Espero más inspiraciones sobre el marketing por vídeo en China".

Normandy Madden, vicepresidente de APAC Thoughtful Media Group, declaró: "Los ponentes de China Connect ofrecerán grandes perspectivas sobre cómo crear marcas europeas en China".

DÓNDE: Elysées Biarritz, 22-24 rue Quentin Bauchart 75008 París

- http://www.chinaconnect.fr