Clear2Pay cierra una tercera ronda de financiación de 6,1 millones de euros

27 Oct, 2004, 10:00 BST de Clear2Pay

BRUSELAS (Bélgica), October 26 /PRNewswire/ --

- Quest for Growth se une a los actuales inversores con una inversión de 2 millones de euros

El 26 de octubre de 2004 QUEST FOR GROWTH anunció la inversión de 2 millones de euros en Clear2Pay NV/SA, un vendedor de software especializado en soluciones de pago de nueva generación para instituciones financieras. Otros inversores de esta ronda, que se cerró en una cantidad de 6,1 millones de euros, son Technology Venture Partners (Australia); Koceram (Bélgica) y la dirección de Clear2Pay.

Jurgen Ingels, cofundador y consejero financiero comentó: "Estamos encantados de que un importante socio de inversión como Quest for Growth haya elegido invertir en una compañía privada como Clear2Pay. El cierre de esta tercera ronda de financiación nos permite efectuar nuestra estrategia de crecimiento. Nuestras anteriores adquisiciones no sólo nos han permitido aumentar nuestra presencia internacional, sino que la subsiguiente integración también nos ha permitido acelerar la presentación de nuestra estrategia de producto. En la conferencia anual SWIFT Sibos, hemos presentado recientemente dos ejemplos: PayPark Bank Payment Hub y la solución Corporate2Bank mejorada en respuesta a la actual demanda de los clientes de soluciones de pago más transparentes y flexibles."

René Avonts, Director Gerente de Quest Management: "Tras el anuncio ayer de nuestra inversión en ProStrakan, esta es la segunda inversión de Quest for Growth en una compañía que no cotiza desde el inicio de este curso fiscal. Esta inversión deja nuestro nivel de inversión en compañías que no cotizan y en fondos de empresas conjuntas en un 25% de los activos de Quest for Growth. Estamos muy contentos de que nuestra primera inversión en una compañía privada de tecnología desde 2001 sea en una importante compañía belga de gran calidad."

Al unirse a este aumento de capital, Technology Venture Partners confirma su compromiso inicial acerca de la adquisición Sienna, que ve Clear2Pay comos "una inversión en lugar de una estrategia de salida". Por ello, Phillip Wing, Socio General de Technology Venture Partners, asegura: "Tenemos pruebas claras en la región Asia Pacífico de que la integración de Clear2Pay de Sienna Technologies ha creado un importante valor para los clientes, accionistas y para la plantilla. Por ello, estamos encantados de continuar apoyando al actual equipo de dirección de Clear2Pay."

Acerca de Clear2Pay

Clear2Pay es una innovadora empresa de finanzas electrónicas que ofrece soluciones para realizar pagos electrónicos seguros y oportunos en cualquier parte del mundo. Con sede central en Bruselas, Bélgica, la empresa entrega a bancos y organizaciones financieras los medios necesarios para sus servicios de pago electrónicos. Entre sus clientes se incluyen instituciones financieras internacionales como ING, ABN AMRO, SEB Kort, LuottoKunta, VISA Europe, MasterCard, ANZ, National Australia Bank y Commonwealth Bank of Australia. Además de operar en Bélgica, Clear2Pay tiene actividades en Holanda, España, Reino Unido, Australia y Singapur. Actualmente tiene más de 120 empleados. Más información en www.clear2pay.com.

Acerca de QUEST FOR GROWTH

El Privak "QUEST FOR GROWTH" es una compañía paneuropea de inversión que invierte en compañías tecnológicas europeas basadas en el crecimiento en una amplia gama de sectores industriales como la tecnología de la información, semiconductores, telecomunicaciones, software, productos electrónicos, biotecnología, dispositivos médicos, salud y nuevos materiales. QUEST FOR GROWTH invierte en compañías que cotizan o no. QUEST FOR GROWTH es el primer Privak de Bélgica y es una compañía de inversiones que cotiza en el mercado continuo Euronext de Bruselas. El Gobierno Belga creo un marco legal y fiscal para Privak como vehículo de inversiones libre de impuestos especialmente creado para las necesidades de las entidades privadas de capital. El Privak "QUEST FOR GROWTH" es gestionado por Quest Management NV. Más información en www.questforgrowth.com.

Acerca de Technology Venture Partners (TVP)

TVP es la principal firma de capital de inversiones especializada en tecnología de Australia. Su equipo tiene más de 100 años de experiencia en el sector de TI y comunicación y lleva invirtiendo en compañías australianas de este sector desde 1993. El equipo de TVP tiene una mezcla única de profesionales en gestión de negocios, inversiones y gestión empresarial formados en EEUU, Europa, Asia y Australia. TVP gestiona unos fondos de más de 200 millones de dólares australiano, incluido TVP#3; el mayor fondo IT y comunicaciones emitido en Australia (144 millones de dólares). www.tvp.com.au.

FUENTE Clear2Pay